Finde 19 21 abril

sos4l

Totalwind Hero
Tramuntana a la vista
Viernes y sabado sobre todo, domingo quizas en leucate.
A ver si se puede rascar algo en pals el viernes a ultima hora!

Alguien conoce la Gola? Para el viernes que seria mas para novatos, Port de la Selva o la Gola? O un Leucate?

Ser dijo:
Alguien conoce la Gola? Para el viernes que seria mas para novatos, Port de la Selva o la Gola? O un Leucate?

Por lo que me han dicho la Gola con Tramontana es bastante terral, poco recomendable. Para novatos Port de la Selva, si entra es muy, pero que muy seguro. Bahia pequeña, bordo corto, pegado al pueblo y gente en el agua.

De Leucate no te se decir mucho, pero creo que tambien es bastante segur, lo que si es bastante grande. Es decir, hay varios spots a los que ir, yo solo conozco le goulet (creo) y era seguro, aunque podias derivar bastante lejos! Eso sí, el fondo de algas de Leucate a mi me MATA!!!! Aunque siempre es una apuesta mas segurqa que Port.

Bona Sort!

Ser dijo:

La gola si no sales del rió, eso sí los bordos cortiiiisimos.

Cuanto mas arriba mas viento.

Leucat se puede poner muy fuerte pero 100% seguro y agua plana

Por que St Pere recomendable?
La vela mas pequeña que tengo es una 4,7 para la previ del viernes bien, no?

Si vas a subir, yo de ti me iria a Port de la Selva. Es recogidito y algo mas seguro siempre que no te vayas contra las rocas del fondo.
La Gola estuve una vez, pero no me suena que fuera terral, o muy poquito. No le veo especial interes con vientos de N-NW
Con 4.7 puedes incluso ir pasado segun como se ponga la Tramuntana en el Empordà, que a dia de hoy es dificil adivinar.

Eric, quiero ir a el Trabucador sabado y domingo, como lo ves? donde puedo mirar la previa mas o menos confiable?
gracias

No dan mucha previ para el sur de catalunya, lo mejor es subir hacia el emporda (creo), aunque aun es pronto para saber si va a bufar o no.
Lo puedes mirar en windguru o windfinder, yo contrasto los dos.

este finde no pinta un dia fuerte, con 4,7 no tendrias que tener problemas en la costa brava, mas probable que te quedes corto que al reves, aunque todos esperamos que no sea asi [applaudit]
sant pere en general con tramuntana "razonable" no es mal sitio para practicar, aunque si no haces el water no te alejes mucho de la orilla que el viento tiende a enviarte "golfo" adentro (a priori siempre llegaras a tierra, por la forma de la bahia, pero igual a 20kms de donde saliste y quizas no en una playa de arena...). El año pasado ya hubo un par de "casi"desgracias asi que ojito. La gola no lo veo claro, el bordo se te quedaria muy corto, aunque ultimamente el rio es muy ancho asi que tampoco seria mala opcion.
Port muy seguro siempre que hagas bordos cortos (no te salgas de la playa de arena, que despues hay piedras).
que mas... leucate en el lago muy seguro ya que pase lo que pase acabaras en tierra firme. Le goulet un sitio perfecto para aprender. Siempre hay gente. En mar abierto sin water ni se te ocurra (y siempre acompañado etc etc).

El water ya lo saco [cheer.gif] [cheer.gif] Asi que creo que me acercare a st Pere y si no lo veo claro subire hasta port de la selva. Gracias!! [smilie=worship2.gif]

sos4l dijo:
este finde no pinta un dia fuerte, con 4,7 no tendrias que tener problemas en la costa brava, mas probable que te quedes corto que al reves, aunque todos esperamos que no sea asi [applaudit]
Ahora la previ para el viernes parece fuerte fuerte [sorprendido] [sorprendido] (espero que no sea tan fuerte, que con 40knots no tengo nada que hacer [mepiro]

Me fio, me fio!
y gracias por las paginas Ser... yo uso windguru normaltment... parece flojito...

Ojito que windguru pro WRF 27 da tramontana para Pals viernes (moderada-fuerte), sábado(fuerte, todo el dia), domingo (fuerte, de momento sólo se ve hasta las 14h) PALS, PALS, PALS!!! [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Sin embargo el GFS solo da el para el viernes y medio sábado, reforzándose el lunes. A ver quien acierta porque esta segunda previ no me sirve para casi nada, en todo caso el lunes.

Las ultimas veces en pals la previ precisa del windguru no la ha acertada nada... Suele ser muy optimists con tramuntana... La primera previ al reves lo hizo bastante mejor!

sos4l dijo:
Las ultimas veces en pals la previ precisa del windguru no la ha acertada nada... Suele ser muy optimists con tramuntana... La primera previ al reves lo hizo bastante mejor!

A cual te refieres con primera? Y la otra? El wrf 27 suele acertar (el wrf 9 ni lo miro, exagera 7 pueblos)

silent dijo:
sos4l dijo:
A cual te refieres con primera? Y la otra? El wrf 27 suele acertar (el wrf 9 ni lo miro, exagera 7 pueblos)
Me referia a la wrf27, pero creo que las 2 exageran la tramuntana en general... pero vamos, es solo una sensacion, basada en las ultimas previs solo!
Lo importante?
Viernes Pals, Sabado tambien si hay suerte y domingo port o leucate.
Ahh y el sabado en port hay regata de freestyle, para lo bueno y para lo malo!

Malditos solterones.....

Yo tengo comilona sabado y domingo... [muro] SIno me subia a sant pere o ande fuera...

Los novatos si vais a sant pere igual el mejor sitio es en el tropic bar delante de amfora. Es donde habra mas gente.

No alejarse mucho , que si se pone burraco luego no hay manera de sacar el water....
Auqnue yo simepre he navegado y aprendido allí.

Deberiais heberme visto con mi tabla de 160 litros y 4mts de vela con 50 de aleta.. [qmeparto]

Ahora entiendo porque la gente me miraba mal... [big-laugh]

Jajaja not, todos hemos pasado por alli... Yo en le goulet con 60cm de aleta... Andando loco detras de una aleta antialga de... 40cm jajjaja

Jejejeje! Seguramente subo hacia st Pere, me han dicho que Riells guay, voy a probar, y sino tocara subir hasta port o leucate.
A ver que tal el dia [platano2] [platano2] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Volver