Bouke tu idea no es mala y está muy bien resuelto el tema de que cuando flexa en un salto al comprimirse no dejas que doble demasiado hasta partirse la lámina inferior, pero si tienes una lámina inferior suficientemente flexible en el surf pero que sepas que no rompe al caer de un salto no te haría falta la parte superior que usas para aguantar a compresión, por lo que veo vicent lo tiene probado y sus tablas no rompen, otra cosa es que no rompe porque es muy duro y eso no deja que flexe en el surf tanto como quisiera, pero lo dudo. La verdad que a este tema le falta la participación de vincent ya que es el que lleva más tiempo trabajando este tema y seguro que es el que más sabe con diferencia, no por listo sino por experiencia, es como cuando hablamos de las trifin, yo del que me fío es de ti que eres el que lleva más años de desarrollo. En lo de la torsión lateral no te entendí mucho lo que quieres decir, pero si tus tablas son más anchas puede que tengan algo de torsión lateral y tu lo que haces es unir el lado izquierdo y el derecho de la lámina inferior por medio de tiras de fibra en forma de U invertida que pones por encima, vamos que por lo que yo entiendo es como si a una tabla normal le pegas cinco cortes perpendiculares a la caja de la aleta desde la parte superior de la tabla hasta la parte superior de la lámina inferior, y luego rellenas los cortes con sika, yo creo que eso no te ayuda en nada para la torsión lateral, pero lo mejor sería verlo en directo para sacar una conclusión. Pon un vídeo si tienes que el tema me parece muy interesante