Fotos: Aplicar acetona sobre la pintura?

No, no son MICROBALONES. A menos que quieras hacer una pasta marrón, claro.
Tienen que ser MICROESFERAS DE VIDRIO blancas, para hacer una pasta blanca.

Alguna vez probé con talco y también sirve, pero al ser tan fino, necesitas el doble o el triple de volumen de talco que de microesferas de vidrio.

De todos modos, tienes que lijar muchísimo más antes de plantearte dar nada. Todo lo que apliques sobre la pintura no se va a adherir bien.

Insisto, un topcoat ya viene cargado con microesferas y pigmentado de blanco. Cuesta un pelín más que al resina pura, pero te ahorras comprar cosas que te van a sobrar.

Hay topcoats de poliester y de epoxy.
Generalmente el epoxy tiene mejor adherencia sobre casi cualquier cosa, pero como lo que tú vas a hacer es proporcionarle "adherencia mecánica" gracias al lijado previo, casi va a ser igual.
 
neira dijo:
No, no son MICROBALONES. A menos que quieras hacer una pasta marrón, claro.
Tienen que ser MICROESFERAS DE VIDRIO blancas, para hacer una pasta blanca.

Alguna vez probé con talco y también sirve, pero al ser tan fino, necesitas el doble o el triple de volumen de talco que de microesferas de vidrio.

De todos modos, tienes que lijar muchísimo más antes de plantearte dar nada. Todo lo que apliques sobre la pintura no se va a adherir bien.

Insisto, un topcoat ya viene cargado con microesferas y pigmentado de blanco. Cuesta un pelín más que al resina pura, pero te ahorras comprar cosas que te van a sobrar.

Hay topcoats de poliester y de epoxy.
Generalmente el epoxy tiene mejor adherencia sobre casi cualquier cosa, pero como lo que tú vas a hacer es proporcionarle "adherencia mecánica" gracias al lijado previo, casi va a ser igual.

reolas neira gracias por la respuesta

la verdad que 1kg topcoat 13 euros es mas barato que 350 gramos de microesferas 19 euros....
y el velo de 30 gr con la resina para mi es como toda la vida aplicar la resina y la fibra/velo......

y me ahorro comprar los microbalones esos ke solo 350 gramos valen casi 20 euros......en resineco.... si son los ke tendria que comprar
y el velo de 30 gr de 1000x100 unos 15 euros.....

y me ahorro comprar las pinturas lacas e imprimaciones? aunke le meta algo de peso a la tabla que peude subir.....en peso....al final? es lo menos importante no?

tengo lijadora rotativa.....por si hay que lijar mucho o mejor a mano? a o slowworks?

pero bueno como ya dije antes ahi ya casi no queda pintura en cuanto lije algo la madera esta ahi se palpa.....segun que zona....

saludos y gracias......
 
si de resinas castro puse unos links arriba pero me lio en su web

y los microbalones solo los vi a 75 euros......en al web , si voy por la nave alomejor tienen en menos cantidad.... pero me keda a unos cuantos km

pero tengo ke hacercarme a porriño a recojer una pieza para la furgo en unos dias alli y podia matar dos pajaros de un tiro.......y pasarme por resinas castro a ver si tienen en menos cantidad en la nave porque en la web los microbalones ponen 25 litros a 75 euros....o no se buscar bien.......en menor cantidad en el link que puse arriba..

Microbalón fenólico x 1 kg
suminstrado en envase metálico de 25 litros
75,00 €

luego esta este topcoat
http://www.resinascastro.es/spa/nautica_catalogo.asp?var1=Top%20Coats&var2=Top%20Coat%20de%20poli%E9ster%20brocha%20Crystic%2065%20PA%20blanco&nar1=19&nar2=55&Page=

Top Coat de poliéster brocha Crystic 65 PA blanco

especificaciones técnicas
Pintura de acabado de poliéster isoftálico ideal para tratamientos de acabado sobre laminados de poliéster con fibras de vidrio.
Se emplea a brocha o rodillo y se cataliza con peróxido de metiletilcetona (catalizador X-8).
Se trata de un producto muy empleado en la impermeablización de todo tipo de elementos: terrazas, tejados, aljibes, depósitos de agua potable o en general para cualquier laminado estructural fabricado con resinas de poliéster y fibra de vidrio.
Dispone de certificado para contacto con alimentos y certificación Lloyd´s Register

Top Coat Crystic 65 PA blanco x 1 kg
con 20 gr de catalizador X-8
15,82 €


a ya encontre las microesferas de vidrio

http://www.resinascastro.es/spa/gran_almacen_catalogo.asp?var1=Cargas%20minerales%20y%20pl%E1sticas&var2=Microesferas%20de%20vidrio%20huecas&nar1=35&nar2=213&Page=

Microesferas de vidrio huecas para disminuir la densidad de las resinas de tipo termoestable y por tanto los laminados fabricados con ellas.
También se emplea para aditivar a estas resinas y fabricar determinadas masillas de reparación; si bien recomendamos nuestros productos ya formulados para este fin, como la masilla Oldopal 740-0071

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿diminuir la densidad???????????????????


121211213616_4tdw.jpg


Microesferas de vidrio huecas x 100 g
suministradas en bolsa plástica
5,50 €
Microesferas de vidrio huecas x 0,5 kg
suministradas en caja de cartón y embaladas en bolsa pástica
21,50 €




eso en resinas castro no veo muchos mas topcoats blancos.....me podrias recomendar alguno en especial neira¿

saludos y muchas gracias
 
He leido todo por encima y veo ganas de complicarse. Me quedo con este apunte de Rafa, simple, facil y claro.

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Mi consejo y opinión es que no te compliques en un lijado total de la carena, primero céntrate en las zonas de madera con resalte, lija ligeramente solo lo que al tacto sobresale y nivelas con resina espesada con microbalones, los huecos de masilla tápalos y nivela con mas pasta de carrocero, lija todas las zonas para nivelar: Las zonas de madera con lija normal de 120 y las de masilla con lija al agua con grano 180 y 500. Imprima todas las zonas con imprimación blanca duplicolor acrílica o ART, si se ve algún fallo o poro vuelves a dar pasta de carrocero ya en todas las zonas, lijado al agua para nivelar, vuelves a imprimar, pintura (mate o brillo) acrílica o ART de duplicolor y laca final duplicolor (mate o brillo).
Antes de imprimar o pintar, conviene recuperar el color original de toda la carena, frotando un limón, luego limpias y secas.
Todo lo que hagas de mas, seria añadir peso y trabajo innecesario con el riesgo de que quede en general peor de lo que estaba.

Solo puntualizar:

- resina espesada, si tienes microbalones bien, si no, te vale cualquier otra carga que sea facil de lijar. Si, talco vale, se usa. Si te dicen resina con microbalones es por lo mismo que tanto de ha sorprendido, porque reduce la densidad. Si tienes que llenar un hueco, con microbalones lo llenas igual y pesa menos. Si estas haciendo una tabla, lo ideal es tenerlos. Pero para cuatro fisuras? mete talco y arreglado. La resina pega bien sobre madera, capas de vidrio o resina epoxi. No pongas resina epoxy sobre pintura o sobre masilla epoxy.
- pasta de carrocero, la encuentras en cualquier lado. La masilla de carrocero pega encima de la resina epoxy, no sobre la madera, ni sobre la pintura.
- imprimaciones y pinturas: duplicolor es porque son buenas, vienen en bote y estan probadas. Puedes usar otras, pero verifica antes que quedan bien, que no se cuarteen si reaccionan con lo que hubiera debajo. La imprimacion pega sobre la masilla de carrocero, la resina epoxy o la pintura lijada suavemente. Antes de pintar, limpia, lija e imprima.
 
MN dijo:
He leido todo por encima y veo ganas de complicarse. Me quedo con este apunte de Rafa, simple, facil y claro.

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Mi consejo y opinión es que no te compliques en un lijado total de la carena, primero céntrate en las zonas de madera con resalte, lija ligeramente solo lo que al tacto sobresale y nivelas con resina espesada con microbalones, los huecos de masilla tápalos y nivela con mas pasta de carrocero, lija todas las zonas para nivelar: Las zonas de madera con lija normal de 120 y las de masilla con lija al agua con grano 180 y 500. Imprima todas las zonas con imprimación blanca duplicolor acrílica o ART, si se ve algún fallo o poro vuelves a dar pasta de carrocero ya en todas las zonas, lijado al agua para nivelar, vuelves a imprimar, pintura (mate o brillo) acrílica o ART de duplicolor y laca final duplicolor (mate o brillo).
Antes de imprimar o pintar, conviene recuperar el color original de toda la carena, frotando un limón, luego limpias y secas.
Todo lo que hagas de mas, seria añadir peso y trabajo innecesario con el riesgo de que quede en general peor de lo que estaba.

Solo puntualizar:

- resina espesada, si tienes microbalones bien, si no, te vale cualquier otra carga que sea facil de lijar. Si, talco vale, se usa. Si te dicen resina con microbalones es por lo mismo que tanto de ha sorprendido, porque reduce la densidad. Si tienes que llenar un hueco, con microbalones lo llenas igual y pesa menos. Si estas haciendo una tabla, lo ideal es tenerlos. Pero para cuatro fisuras? mete talco y arreglado. La resina pega bien sobre madera, capas de vidrio o resina epoxi. No pongas resina epoxy sobre pintura o sobre masilla epoxy.
- pasta de carrocero, la encuentras en cualquier lado. La masilla de carrocero pega encima de la resina epoxy, no sobre la madera, ni sobre la pintura.
- imprimaciones y pinturas: duplicolor es porque son buenas, vienen en bote y estan probadas. Puedes usar otras, pero verifica antes que quedan bien, que no se cuarteen si reaccionan con lo que hubiera debajo. La imprimacion pega sobre la masilla de carrocero, la resina epoxy o la pintura lijada suavemente. Antes de pintar, limpia, lija e imprima.

gracias por las acalaciones y puntualizaciones
pasta de carrocero tengo un monton talco tb y sino es barato y se consigue en cualquier eskina.....

si la tabla de la ultima foto tiene ya la imprimacion en proa y carena del transporte...de tnt.. [fcp] ..falta lijar pintar y lacar a ver como quedan con las acriclicas que tengo....sino a ver si consigo en brebe las duplicolor o art y me hago un marcha atras... cuando deje de llover por aqui..
 
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