Freestyle 99 Custom

lorenzo_pons dijo:
Lo realmente complicado es decidir cuando el shape esta acabado, aun la veo un poco regordeta... pero no se si son solo cosas mias!! Me da miedo pasarme... [bonk]
En mi ignorante opinion, el Shape es el punto critico del fabricarse uno mismo la tabla, incluso copiando una tabla que tengas al lado. El cagarla con lo del Shape es lo que me frena a intentar hacer una tablita. De momento voy a empezar a tomar medidas de cabo a rabo de las tablas de mis amigos (especialmente altura y entrada de cantos, Scoops y Outlines), a ver si asi voy entendiendo cosas.

¿De donde has sacado ese vacuostato? que cosa mas profesional !!!! [ojos2]

aúuuupa Lorenzo!!!! qué buena pinta tiene esa tablita!!! yo no la veo regordeta...ya va pareciendo algo serio!!!

sí ssenyor!!! ànims and keep shaping!!!!
[risas]

¿¿¿¿Se aceptan encargos???? ¡¡¡¡Quiero una 115 freewave de 6 kilos!!!!! Ánimo tío, eres el ídolo de todos los cobardes que no nos atrevemos con la producción. Te voy siguiendo "de cerca"......Tal vez el próximo año me lance al tema de "cabrear más a la familia" [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Fonso666 dijo:
aúuuupa Lorenzo!!!! qué buena pinta tiene esa tablita!!! yo no la veo regordeta...ya va pareciendo algo serio!!!

sí ssenyor!!! ànims and keep shaping!!!!
[risas]

Grasis Fonso!! esperemos que tenga la misma pinta una vez terminada!!! Si te apetece venir a verla un dia de estos estas invitado, tengo cerveza [ojos]

Nefastus dijo:
¿¿¿¿Se aceptan encargos???? ¡¡¡¡Quiero una 115 freewave de 6 kilos!!!!! Ánimo tío, eres el ídolo de todos los cobardes que no nos atrevemos con la producción. Te voy siguiendo "de cerca"......Tal vez el próximo año me lance al tema de "cabrear más a la familia" [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

No se aceptan encargos Nefastus, o al menos hasta que limpie la marisma de polvo blanco en que se ha convertido mi taller... [fcp] Ya me lo decia Neira, tengo EPS hasta debajo de los parpados!!!

Bueno tras un domingo largo de shape, creo que he llegado al final del proceso
b49e0729.jpg

8609308c.jpg

Si por mi fuera lo dejaria así... pero creo que esperare a la visita de alguien que sepa mas y que juzgue: Booooroooo!!!! jejeje [big-laugh]

Deciros que lo que me ha resultado mas dificil y mas laborioso ha sido dejar la cubierta simetrica y libre de "boños" y aun asi no estoy demasiado satisfecho, pero me da la sensacion de que hay cosas que es mejor dejarlas para la masilla de carrocero, ya que son pequeñisimas, y con la lija es un sinvivir!!

La verdad es que tiene muy buena pinta y está empezando a darme una envidia que no podría catalogar como "sana" del todo... Esa popa es superfreestyle ¿no? Ánimo y sigue ahí.... Hoy hablando con un colega me cuenta que viene un shaper a la isla (para surfing) y mete los datos en una máquina y te saca el foam shapeado....imagino que muy práctico, pero que pierde gran parte del romanticismo.... Suerte y publica. [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Vaya buena pinta que tiene en esas últimas fotos. La cosa se pone seria.

Respecto a los bollitos esos, no los dejes para la masilla, mejor ahora que después, que ya vendrán solos los que no se notan ahora, y puede que esos que ves ahora te sean luego complicados de hacer desaparecer.
Si te tienes que entretener, mejor hasta dejarlo perfe antes de seguir.
Mi opinión, claro.

Lorenzo, hablamos mucho del corcho y del pvc, pero no has mencionado nada acerca de lo que has metido entre corcho y EPS.

Porque has metido algo de tejido, no?
Saturando sólo el tejido o untando también la cara interna del corcho?

Muy bien Lorenzo!!!! ... me gusta la foto de la tabla en la mesa del comedor, un golpe de autoridad , ahí .. viviendo al límite [meparto] [meparto] [qmeparto]

Tiene muy buena pinta el shape!!

neira dijo:
Lorenzo, hablamos mucho del corcho y del pvc, pero no has mencionado nada acerca de lo que has metido entre corcho y EPS.

Porque has metido algo de tejido, no?
Saturando sólo el tejido o untando también la cara interna del corcho?

Un paño de Fibra de vidrio de unos 200gr, solo saturando el tejido previamente colocado sobre el EPS (como en los videos de Nelson [rotofacepalm]) , solo que he prescindido del 2º paño de refuerzo en la zona de popa. A la cara interna del corcho, nada!!! y ha quedado bien adherido, doy fe. No hace amago de soltarse o de haber quedado mal adherida en ninguna zona!!

Para la cubierta tengo previsto un paño igual con refuerzos en carbono en la zona de pads y mastil. Aun me he de montar la "mesa de preimpregnar"
jaume dijo:
Muy bien Lorenzo!!!! ... me gusta la foto de la tabla en la mesa del comedor, un golpe de autoridad , ahí .. viviendo al límite [meparto] [meparto] [qmeparto]

Tiene muy buena pinta el shape!!
Jaume en mi casa mando yo!!! sobretodo cuando la señora de la casa no esta [big-laugh]

Basicamente ese es el motivo de haber acelerado tanto el shape, un dia mas de retoques y a limpiar la casa antes de que llegue el dia D [roto2rie.gif]

Ok, 200g/m2 es un buen tejido interno.

Si lo vas a hacer todo con 200g/m2 perfeco, pero si vas a variar, es más eficiente, estructuralmente hablando, dejar los tejidos más gruesos o resistentes paa las capas externas del sandwich.

Para la cubierta y la banda de popa esa te recomiendo hacer dos piezas separadas e incluso 2 vacíos separados. No pretendas que el corcho o el PVC se adapten a esa arista sin comprimir el EPS.
8609308c.jpg

neira dijo:
Para la cubierta y la banda de popa esa te recomiendo hacer dos piezas separadas e incluso 2 vacíos separados. No pretendas que el corcho o el PVC se adapten a esa arista sin comprimir el EPS.

La verdad es que para el bomb-tail ese estaba dudando entre:

1)Lo que dices, hacer la arista con una pieza separada en forma de "uña" y hacerlo en dos tandas, una con el sandwich de la cubierta general, y otra para el minisandwich de la popa. Ya imaginaba que era una locura pretender que el corcho o el pvc se adaptasen a un canto tan brusco!! Podria intentarlo en el mismo vacio, pero me da a mi que es mas facil en dos vacios!!
2) No hacer sandwich en esa cara de la popa. Es una opcion que estaba meditando, pero creo que la descartaré, aunque ahí hay pocos esfuerzos y dudo de que se lleve golpes, creo que por temas de estanqueidad y continuidad en los materiales es mejor hacerlo. Pero tampoco me parece algo tan descabellado!!

Por cierto, aunque no se aprecian en las fotos, hay algunas rascadas en el EPS (accidentes de shaping, algun toque con la escuadra, cosillas por ser un poco descuidado... [fcp] ) y zonas donde han saltado algunas "bolitas" extra, lo nivelo con Epoxi+Microesferas?! Masilla?! Lo dejo tal cual?!

Prueba a hacer un "vacío seco" (sin resina) del nucleo de sandwich de cubierta sobre la tabla.
A través del plástico se ve perfectamente cómo se adapta el sandwich al EPS.
Si ves que esos accidentes no se marcan en forma de valles a través del corcho, no merece la pena rellenarlos.

Por ejemplo, yo dejé un pequeño valle o cráter en el EPS y se me marcó luego en el corcho. Lo tendré que cubrir luego con la masilla de cubrición (algún día, espero).
Pero hay decenas de irregularidades en el EPS (grietas, pinchazos, bolitas desaparecidas,...) que no se marcan en el corcho y ahí se han quedado.

P3010341.JPG

Esa prueba del "vacío seco" también te sirve para ver cómo se adapta el sandwich a la popa.

lorenzo_pons dijo:
no vivirás en un piso normal y corriente con la que tienes montada ahí, no? o si! [applaudit]

¡¡¡¡Cada día me gusta más este hilo.... A Neira...Un 10 , pero aquí la verdadera "estrella" de la obra es....LA MUJER DEL OSADO SHAPEADOR... Enhorabuena, que casi casi que parece que la tabla la haceis entre todos [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

shernandez dijo:
no vivirás en un piso normal y corriente con la que tienes montada ahí, no? o si! [applaudit]

Normal y corriente, no mas grande de lo habitual, pero el secreto está en tener un par de habitaciones vacias y la fortuna de tenerlas al final de un pasillo que se puede "aislar" con una puerta. Mientras no lleguen los pequeños windsurfistas [sorprendido] esa habitacion seguira siendo mi taller [heavy]

Y tampoco la tengo tan liada, fijate que al fondo hay una escoba y una pala, soy un hombre concienciado con las tareas del hogar [roto2gaydude.gif]

Nefastus dijo:
¡¡¡¡Cada día me gusta más este hilo.... A Neira...Un 10 , pero aquí la verdadera "estrella" de la obra es....LA MUJER DEL OSADO SHAPEADOR... Enhorabuena, que casi casi que parece que la tabla la haceis entre todos [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

La mujer del osado shapeador todavia no sabe la que he liado, y espero que no lo llegue a saber (aun no sabe como localizar este hilo en internet [sing] ). Aun tengo que ver como me deshago de esa capa pulverulenta blanca que recubre mis escasos muebles. El viernes es el dia D (del desembarco, literalmente porque viene en barco) de la potencia del aspirador dependera que sea parezca al Desembarco de Normandia o no [roto2rie.gif]

Y la verdad es que la ayuda y consejos del foro son inestimables cuando la autoconfianza decae!!! [smilie=worship2.gif]

neira dijo:
Prueba a hacer un "vacío seco" (sin resina) del nucleo de sandwich de cubierta sobre la tabla.

Lo probaré, parece una buena idea... Tambien tengo algun boño de esos en carena, esos ya tendrán que esperar a la masilla, casi no se ven, y apenas si se notan al tacto, pero me ha sorprendido, porque en carena casi no he lijado!!!!!! de ahí mi preocupacion en esos pequeños defectos del EPS...

,".... y espero que no lo llegue a saber (aun no sabe como localizar este hilo en internet [sing] ). Aun tengo que ver como me deshago de esa capa pulverulenta blanca que recubre mis escasos muebles. "

Pues el día D parece un día ideal para iros a cenar a la calle, je,je,je Ahora entiendo en parte esa velocidad de fabricación.... Seguro que tb te apoya , hombre de poca fé. Suerte

lorenzo_pons dijo:
Lo probaré, parece una buena idea... Tambien tengo algun boño de esos en carena, esos ya tendrán que esperar a la masilla, casi no se ven, y apenas si se notan al tacto, pero me ha sorprendido, porque en carena casi no he lijado!!!!!! de ahí mi preocupacion en esos pequeños defectos del EPS...

Que no te extrañe.
Es bastante probable que esos "boños" o cráteres no se los hayas hecho tú.

Hay que tener en cuenta que el bloque de EPS del que salió la rebanada que has comprado tiene una densidad nominal X g/l.
Eso quiere decir que hay partes del bloque que tienen densidad 1,1X g/l y otras que tienen 0,9X g/l.

Si te toca una zona con menos densidad, el vacío la comprime más que el resto.

Te recomiendo nivelar esos cráteres con una pasta a base de resina y serrín de lijar el corcho, antes de hacer el laminado externo.
También los puedes rellenar con masilla de poliester, preferiblemente antes del laminado externo.

Bueno, vamos avanzando:

Entre ayer y hoy rematé los tacos de PVC de aleta y mastil
a80db00a.jpg

Luego todo preparado para el sandwich de cubierta:
9ac6cc30.jpg

Quesitos en proa, por lo demas es alucinante lo bien que se adapta el corcho a las curvas:
d2081c84.jpg

y citando a Marco: "el paciente ya sedado"
574960f9.jpg

Lecciones aprendidas:
No reusar bolsas de vacio que han dado problemas previamente, me he pasado una hora tapando poros!! [fcp]

Volver