Marco dijo:
No he encontrado una imagen del de dos, pero este vale igualmente, Eric.
El taco de strap va hueco por debajo, por lo que al insertarlo, si no lo ha taponado con pvc, la resina se introducirá y lo fijará.
Correcto... pero yo no habia ido tan lejos en mi razonamiento!! No le habia puesto pvc en la parte trasera pensando que con fibra y resina +microbalones seria mas que suficiente, y que dificilmente sufrira presiones hacia "adentro" ya que ira bajo el pad. No se, asi como lo dice Marco parezco muy pro pensando los detalles...
![big-laugh [big-laugh] [big-laugh]](/foro/smilies/big-laugh.gif)
pura chiripa!!
boro dijo:
Nefastus dijo:
" sigo funcionando de prestado con el cacho de 2cm de boro."
Eso....deja en bastante mal lugar a Boro, quiero decir, algún cm más será....
![meparto [meparto] [meparto]](/foro/smilies/meparto.gif)
¡lo del cacho, claro!
"
Menos mal que alguien me defiende..
Efectivamente los 2 cm son el grosor de la lámina.
No me ha dado tiempo a defenderte boro!!! efectivamente el "cacho" es una lamina de 2 cm de grosor y lo bastante grande como para poder hacer todos los tacos, etc sin preocuparme!!! Gracias una vez mas
Por cierto, tal y como le comente a Boro y a varios colegas, mientras me llegan los materiales y tengo las manos ociosas, me he puesto a pensar en mi proximo proyecto, creo que ya he comentado que iba a intentar hacerlo con el Rhinoceros, para que me lo den ya shapeado y ahorrarme el tedioso paso de shapear a mano. Bueno pues ya tengo una buena aproximacion a lo que viene siendo la Fanatic Hawk 120 de 2012:
Doble concavo de donde termina la zona de pisantes hacia proa, y una V en la zona de pisantes y popa (tal y como dice la pagina de Fanatic). Ha costado un poco hacerse al programa, aunque se parece mucho en la forma de funcionar al Autocad, si no haces las curvas perfectas, luego se gripa al hacer la superficie. Tiene su intringulis, pero al final acaba saliendo!!!
No le hagais caso al volumen que aparece arriba, me da a mi que no lo calcula bien, porque las superficies no estan perfectamente cerradas en los bordes (cosas del ajuste numerico). Solo calcula bien el volumen de los solidos!! Hace 5 min de la misma tabla me decia 145Lts!! y eso que he tenido en cuenta restarle 5mm a todas las medidas para compensar el grosor del sandwich y de los laminados!!
Ya me direis que os parece!!!