Freestyle 99 Custom

Seguro que en Mallorca la encuentras. Venden film de plastico de doble capa (forma de tubo) a metros. Hace 130cm de ancho y cuesta sobre 1€/m. Te compras un par de trozos de 3m de largo, haces un nudo en el extremo y ya tienes un par de bolsas para vacio.

Los hay de diferente grosor, ahora no recuerdo. Yo coji de poco grosor con lo que en el 2do o 3er vacio ya cedia y se hacian agujeros. pero imagino que otra de mas gramaje aguantaria perfecta varios vacios. Al menos los necesarios para lamimar las etapas del sandwich.

lorenzo_pons dijo:
davak dijo:
Unas fotillos de como va quedando no???? [platano2]

Alex... lo atribuire a una empanada mental!!! jajajaja [risas]

Me ratifico!! [meparto]

Este fin de semana si me llegan todos los materiales me pongo al lio!!!

Perdón q me meta en el post para consultar, pero Eric en qué tipo de comercios encuentras esas bolsas???
Me he prometido que hasta q no termine el paddle no hago otra cosa, pero por ir adelantando datos.
Ayer precisamente retomé por fin la tabla. Habrá post por supuesto. Es de madera, hueco. 8 pies, pero muy muy gordito y ancho para que no cueste mucho los inicios. Replica Sealion pero algo mayor. En breve espero fotos.

No descarto después de esta hacer otra en foam y epoxy, al estilo surf, como las nuevas q están saliendo. Nada de sandwich, para ir tomando contacto con el epoxi y el eps.

De nuevo perdón.

En Barcelona hay una mega ferreteria conocida por todos donde encuentras lo que no se encuentra en ninguna parte, casi siempre a precios abusivos :: Servicio Estación. http://www.serveiestacio.com/

Bolsas a metros de diversos anchos y grosores.

Ah, SERVEI ESTACIÓ, qué recuerdos...
El paraíso de los cachivaches.

Aún recuerdo el olor a caucho de la planta donde compraba el poliuretano, la resina y el EVA.

Servei-Estaci%C3%B3-at-night,Barcelona.jpg

Nefastus dijo:
Lorenzo.... Estás consiguiendo que casi esté deseando que lleguen los lunes para ver esas "novedades" y avances. [sinfotos] [smilie=buitre.gif] [smilie=buitre.gif] [smilie=aaaaa.gif]

Va a ser un lunes pobre en avances....

No me ha llegado el pedido de fibras y resinas, las cajas e inserts me han llegado a medias (solo me han llegado la caja del mastil y los inserts, se han quedado en el tintero la caja de aleta y la valvula [fcp] [muro] ) y el pvc tampoco ha llegado, asi que sigo funcionando de prestado con el cacho de 2cm de boro.

Con lo que lo unico que he podido hacer ha sido el sandwich en el "bombtail"
lafoto6.jpg

He preparado los inserts, dudaba entre poner tacos de pvc en la tabla y luego fresarlos para encajar el insert o envolver los inserts con pvc y luego meter todo el cartucho en la tabla (que ha sido la opcion elegida). Me parecian dos opciones bastante similares, supongo que por Murphy habre pillado la incorrecta, a los inserts les pondre un refuerzo de fibra al meterlos, para que queden al menos tan fuertes como las cajas de aleta y mastil:

lafoto7.jpg

lafoto5.jpg

Tanto el bombtail como los tacos de strap rodeados de PVC los veo perfectamente ejecutados.

No entiendo porqué te autodescalificas tanto si te está saliendo todo de puta madre para ser tu primer intento!!

A mi me paeece perfecto. Por lo que veo has dejado los inserts huecos por debajo. Mejor para que "anclen" luego con la tabla por dwbajo.

Una cosilla, si todavía estoy a tiempo.

Tratándose de una tabla de freestyle puro, yo te recomendaría poner los tacos del strap trasero de manera transversal al eje de crujía, de tal modo que dicho strap trasero se fije a la tabla con 4 tornillos en vez de 2 y no se torsione cada vez que cambies de amura.

1004.jpg

" sigo funcionando de prestado con el cacho de 2cm de boro."

Eso....deja en bastante mal lugar a Boro, quiero decir, algún cm más será.... [meparto] [meparto] [meparto] ¡lo del cacho, claro!
"
Otra vez más estoy con Neira, ESTA DE PUTA MADRE, independientemente de que sea la primera o la 3000, y tb que nosotros para olas de "levante colocamos el footsrap trasero asimétrico para poder imprimir más fuerza al surfear.

Marco dijo:
Por lo que veo has dejado los inserts huecos por debajo. Mejor para que "anclen" luego con la tabla por dwbajo.
No lo he entendido ¿Me lo explicas Marco? [sorprendido]

neira dijo:
Tratándose de una tabla de freestyle puro, yo te recomendaría poner los tacos del strap trasero de manera transversal al eje de crujía, de tal modo que dicho strap trasero se fije a la tabla con 4 tornillos en vez de 2 y no se torsione cada vez que cambies de amura.
¿Esto solo es necesario en una freestyle?
Yo lo vi precisamente tb en un FS de SBTarifa y me parecio una forma inteligente de colocar los inserts y de fijar los straps con 2 tornillos por lado. Pense que si se usan inserts de 2 tornillos deberian colocarse siempre asi.

Nefastus dijo:

Eso....deja en bastante mal lugar a Boro, quiero decir, algún cm más será.... [meparto] [meparto] [meparto] ¡lo del cacho, claro!
"

Menos mal que alguien me defiende.. [qmeparto]

Efectivamente los 2 cm son el grosor de la lámina.

No he encontrado una imagen del de dos, pero este vale igualmente, Eric.

El taco de strap va hueco por debajo, por lo que al insertarlo, si no lo ha taponado con pvc, la resina se introducirá y lo fijará.

5-hole-4--adjustable-strap-insert-chinook-340.jpg

Marco dijo:
No he encontrado una imagen del de dos, pero este vale igualmente, Eric.

El taco de strap va hueco por debajo, por lo que al insertarlo, si no lo ha taponado con pvc, la resina se introducirá y lo fijará.

5-hole-4--adjustable-strap-insert-chinook-340.jpg

Correcto... pero yo no habia ido tan lejos en mi razonamiento!! No le habia puesto pvc en la parte trasera pensando que con fibra y resina +microbalones seria mas que suficiente, y que dificilmente sufrira presiones hacia "adentro" ya que ira bajo el pad. No se, asi como lo dice Marco parezco muy pro pensando los detalles... [big-laugh] pura chiripa!!

boro dijo:
Nefastus dijo:

"

Menos mal que alguien me defiende.. [qmeparto]

Efectivamente los 2 cm son el grosor de la lámina.
No me ha dado tiempo a defenderte boro!!! efectivamente el "cacho" es una lamina de 2 cm de grosor y lo bastante grande como para poder hacer todos los tacos, etc sin preocuparme!!! Gracias una vez mas [smilie=worship2.gif]

Por cierto, tal y como le comente a Boro y a varios colegas, mientras me llegan los materiales y tengo las manos ociosas, me he puesto a pensar en mi proximo proyecto, creo que ya he comentado que iba a intentar hacerlo con el Rhinoceros, para que me lo den ya shapeado y ahorrarme el tedioso paso de shapear a mano. Bueno pues ya tengo una buena aproximacion a lo que viene siendo la Fanatic Hawk 120 de 2012:

capturacubierta.jpg

capturacarena.jpg

Doble concavo de donde termina la zona de pisantes hacia proa, y una V en la zona de pisantes y popa (tal y como dice la pagina de Fanatic). Ha costado un poco hacerse al programa, aunque se parece mucho en la forma de funcionar al Autocad, si no haces las curvas perfectas, luego se gripa al hacer la superficie. Tiene su intringulis, pero al final acaba saliendo!!! [applaudit] [applaudit]

No le hagais caso al volumen que aparece arriba, me da a mi que no lo calcula bien, porque las superficies no estan perfectamente cerradas en los bordes (cosas del ajuste numerico). Solo calcula bien el volumen de los solidos!! Hace 5 min de la misma tabla me decia 145Lts!! y eso que he tenido en cuenta restarle 5mm a todas las medidas para compensar el grosor del sandwich y de los laminados!! [shot]

Ya me direis que os parece!!!

No conozco la tabla, pero me parece demasiada esa V tan pronunciada hasta proa

Lorenzo, si quieres le hago fotos a mi Tabou Rocket 105. Es doble concava con V, pero en la popa es planita, como comenta Marco.

Marco dijo:
No conozco la tabla, pero me parece demasiada esa V tan pronunciada hasta proa

No es V hasta proa, es un doble concavo!!! y solo tiene 3mm de profundidad, es la sombra que le hace el programa que hace que parezca mas escandaloso de lo que es, ya te digo, 3 milimetrillos de na' y encima progresivos!!

Pongo las medidas, asi me criticais mas a gusto [goofy]

La entrada del canto y la altura del canto (Tuck y APEX, no se si son los nombres ingleses correctos pero es lo que he pillao por interné) son pura cosecha propia
medidas.jpg

No te molestes Eric!! no hace falta ir sacando fotos a diestro y siniestro, mas o menos con mis tablas ylas de un par de amigos soy capaz de fusilar los cantos de cualquier programa (wave, freestyle, Slalom...) [roto2rie.gif] [roto2rie.gif]

Lorenzo, estás seguro que en el almacén ese de poliestireno tienen una fresadora CNC??

Los almacenes que yo he visto (tampoco muchos, 3) lo que tienen es un hilo caliente o "hotwire" CNC, para cortarte, como mucho, el rocker y el outline de la tabla.

Volver