Freestyle 99 Custom

La verdad es que encuentro que te facilita mucho la faena tener el eps ya cortado. Porque es quizas lo que mas ensucia y donde la puedes pifiar mas al shapear.....creo que yo nunca conseguiria hacer algo simetrico... ademas si te passas luego no hay vuelta a atrás!

Felicidades, porque no se pueden poner los tacos de los footstraps en dirección linea de crujía?? Porque es mejor ponerlos perpendiculares a estos? [aiba]
 
Es evidente que un pre-shapeado CAD dara buenos resultados, pero como todo, el modelo CAD tiene que estar bien hecho y seguro de ello tiene que estar el shaper. Alguien con mucha experiencia y tras algunas pruebas puede dar con un modelado 3D que le funcione bien y asi ganar tiempo.

Pero personalmente creo que, antes de dibujar en CAD hay que haber aprendido a dibujar a mano (asi nos enseñaban en la escuela de Ingenieria), por lo que para las primeras tablas quizas mejor aprender como va todo haciendo todo el shape a mano.

Lo de los inserte de strap, no es qu no se puedan poner paralelas al eje de crujia de la tabla, de hecho el 99% de las tablas asi lo llevan, pero poniendolos perpendiculares, puedes usar 2 tornillos en los extremos para fijar el strap en vez de 1 central. A mi me parece una buena solucion, aunque pierdes la regulación.
 
Enblat dijo:
La verdad es que encuentro que te facilita mucho la faena tener el eps ya cortado. Porque es quizas lo que mas ensucia y donde la puedes pifiar mas al shapear.....creo que yo nunca conseguiria hacer algo simetrico... ademas si te passas luego no hay vuelta a atrás!

Felicidades, porque no se pueden poner los tacos de los footstraps en dirección linea de crujía?? Porque es mejor ponerlos perpendiculares a estos? [aiba]

Hombre, no es que no se pueda.
En las tablas con un sólo strap trasero (wave, freestyle, freeride pequeñas,...) en las que el mismo strap se usa de un lado y del otro, resulta bastante ncómodo encontrarte el strap girado o retorcido hacia el lado de sotavento justo al salir de una trasluchada.

Usando 4 tornillos por strap, ese giro se elimina casi totalmente, el strap siempre está en su sitio.

Además, en ese tipo de tablas se puede llegar a "tirar" del strap trasero en ciertas maniobras. Ese tirón se reparte mejor entre 4 tornillos que entre 2 tornillos, reducinedo así la posibilidad de partir tornillo y anular de por vida esa posición de strap.

tumblr_l4tucqvYsN1qagrsoo1_500.jpg
 
Oido cocina, no me había nunca planteado eso, aunque tengo tabas que usan 2 tornillos y otras solo uno.

Respeto al shape 3D, yo no me pondria a shapear directamente. Haría una copia de una tabla existente, si tuviera que empezar a hacer tablas de verdad, lo haria a mano y luego al estar seguro lo "mecanizaria" usando sistemas CAD-CAM para ir mas rapido (que uno también es ingeniero). [heavy]

No obstante el rhino quizas lo encuentro un poco "Basto" para hacer los shapes pero en cambio muy muy rapido. Que programas usais? Aku shaper va bien?
 
Creo que el akushaper el problema es que no exporta en un formato estandar de CAD/CAM. En cambio el BoarCAD creo que si.
De todos modos, no he trasteado lo suficiente con ninguno de los dos... :?
 
Yo uso el Aku, pero depende de para que lo quieras, me refiero si vas a usar CNC.
Aunque hace poco hablaba con una empresa de surf con máquina CNC, y ya no recuerdo bien la conversación, pero si no me equivoco hablando de todo un poco ya su máquina admitía el aku, porque lo pasaba directamente a otro formato o algo así, que le valía a la máquina.

Yo lo uso para el diseño y calcular volúmenes, pero una vez sacadas las plantillas y recortado el outline y rocker, y apuntadas algunas medidas, ya no lo vuelvo casi a ver más. Al final me vuelvo a centrar en él, pero al revés, para modificar el diseño original y comprobar/pasar la tabla real al programa.
 
Enblat, sois los ingenieros que hay un monton los que conoceis los programas y decir como. Que programa planteas como alternativa mejor a Rhino.

Ayer fusilé la tabla de Atlantic para que después me digan tozudo con el Single.
Bitmap Atlantic y seis curvas a dos vistas (Rocker y Outline) y ya tienes un resultado bastante decente (transición suelta pasando por los puntos de control del canto, tres perfiles + popa y proa)

Por las capturas de pantalla del programa de Bouke y 99 hacen esto, se ve hasta los puntos de control que utilizan (no hacer caso a la curva exterior del canto que és resultado del shape).

Con el Boardcad vi que al final necesitas exportar a Rhino, analisis de la superficie, sacar plantillas para shapear a mano. Si necesitas Rhino pues mejor lo aprendes a usar.
Con el Boardcad y el Akushaper ni tan siquiera las curvas de Outline y Rocket son buenas. No són los reales sino la foto.
A parte de que no hay color como funcionamiento de programa no se cuelga y és ràpidisimo.
 
Nuca me he dedicad a fondo al dibujo 3D, aunque hice un cursillo de CATIA, pero este es muy complejo, sofisticado y caro.
Creo que una buena solucion para el diseño 3D mas asequible y sencilla de uso es el Solid Edge o tambien el SolidWorks, aunque del Edge he oido mejores referencias.
 
Sin ánimo de molestar a nadie, y por una cuestión práctica, igual deberíamos abrir un hilo "técnico" de programas y demás, y le dejamos al Lorenzo que nos siga ilustrando con el desarrollo de su "juguete" ¿Os parece adecuado? [sorprendido]
 
Nefastus dijo:
Sin ánimo de molestar a nadie, y por una cuestión práctica, igual deberíamos abrir un hilo "técnico" de programas y demás, y le dejamos al Lorenzo que nos siga ilustrando con el desarrollo de su "juguete" ¿Os parece adecuado? [sorprendido]

No te preocupes Nefastus, yo disfruto tanto como el que más hablando de estas cosas, pero si que es cierto que se desvirtua un poco el hilo. De todas formas tenia pensado rehacer el hilo al acabar la tabla, con la secuencia de fotos bien ordenadita y con explicaciones paso a paso, para que todo aquel que tenga ganas pero no tenga la experiencia se atreva a dar el salto!!

Por cierto, al final he sucumbido a los gabachos... Ni B3 ni Sailboards ni mi tienda habitual....[muro] Aunque he de reconocer que se lo han currado, ayer por la tarde hice el pedido y hoy ya ha salido el paquete (tengo el numero de seguimiento, y segun parece en la factura con todo lo que he pedido... ya he pedido cajas y demas para la segunda [goofy] )

El domingo se va mi señora a las germanias 10 dias, asi es que confio en darle un buen empujon a la tabla y dejarla lista en una o dos semanas!!! No creo que llegue a estar debajo del arbol, pero fijo que la estreno en breve!!! Y lo mejor es que ya estoy recuperado del pie y esta semana dan castañon... Estoy a punto de llorar de la emocion!! [crybaby]
 
olé, decidido a por la segunda [platano]

Ey, me ha llevado unos segundos coger eso del árbol. Hasta pensé "esto será una expresión de las islas que querrá decir algo, qué se yo", jeje. Al final lo he pillado.
 
Eso de darle un "empujón" cuando tu sra se vaya....¿quedamos en que ella no sabía entrar en este foro, verdad?

Eres hombre de recursos, ya te he dicho, si te hace falta algo del "sponsor" dimelo y les aprieto las clavijas [heavy] [heavy]
 
[smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
alucinaíto me tienes, Lorenzo...
esto de los programillas ya es la repera...pero, ¿seguro que sólo has comprado cajas para UNA tabla más? ...
tanto programa, el contacto del EPS pre-shapeado...jummmm?????
si ahora tienes 10 días...puedes diseñar toda la gama, buscar nombre de marca, distribuidor.. [windsurfing.gif]
es cuestión de que la mujer se tome unas vacaciones de vez en cuando, pongamos 3-4 semanitas al año bien distribuidas según la llegada de los pedidos y voilà y lanzamos las lorenzo machine definitive pro custom boards...
[meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

salut i ànims!!!!
 
La verdad es que no se si tengo suficiente conocimiento de windsurf como para saber COMO diseñar una buena tabla si no es a base de copiarla. El Rhino lo domino bastante y otros programas tipos Solid works tengo conocimientos. La cuestion es lo que he dicho antes, que no se como diseñar una buena tabla partienda de zero, como hacen los buenos shapers. [risas]
Asi que, felicidades por animarte y espero ver la tabla en el agua proximamente y con muchas muchas fotos! Por cierto, por donde navegaS?

A mi me encantaria hacer una tabla, pero no tengo el espacio y no le veo razones economicas (ya es el deporte suficientemente caro...sniff sniff)

El otro dia vi un reportage sobre pruebas hidraulicas de una tabla para RS:X a diferentes escoras y velocidades, fantastico!! Me encantaria trabajar allí, pero ahora mismo el trabajo no sobra en ninguna parte...

Perdon con el rollo...
 
Marco dijo:
olé, decidido a por la segunda [platano]

Ey, me ha llevado unos segundos coger eso del árbol. Hasta pensé "esto será una expresión de las islas que querrá decir algo, qué se yo", jeje. Al final lo he pillado.

Que poco espiritu navideño [meparto] y que mal concepto de los mallorquines Marco!! Tampoco somos tan raros... bueno, un poco si, no te lo negare!!

Nefastus dijo:
Eso de darle un "empujón" cuando tu sra se vaya....¿quedamos en que ella no sabía entrar en este foro, verdad?

sshhhhhhhh [smiley_1140.gif] a ver si te va a oir!! [rotofacepalm]

Fonso666 dijo:
[smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
alucinaíto me tienes, Lorenzo...
esto de los programillas ya es la repera...pero, ¿seguro que sólo has comprado cajas para UNA tabla más? ...

Grasis Fonso!! Solo para una tabla mas... por ahora [rotofacepalm] Aunque le estoy cogiendo el gusto a esto, no descarto llenar la furgo de tablas para todas las condiciones, esta era la prueba para ver que tal se me da. La que de verdad quiero hacer bien es la siguiente, una freeride de 120-130Lts, que es la que realmente me compraria en estos momentos y que de verdad me hace falta!! Luego ya si sigo con ganas, una de olas pura (ya estoy recopilando informacion para fusilar una tabla que no desvelare por ahora), y ya si aun sigo con ganas, despues vendra el misil de speed. Aunque todo eso ya son planes muy a largo, y sobre todo dependera de los resultados obtenidos!!

Bueno, HABEMUS CAJETINES!!! [applaudit] ya era hora!! y como no, ya esta instalada la caja de aleta!! Las fotos:

8c83cf64.jpg

742cc87c.jpg

7b7b4ab5.jpg


Las prisas me han jugado una mala pasada, tendria que haber puesto la valvula primero, girar la tabla e instalar la aleta. Pero la emocion me ha podido y sin pensar me he ido directo a la aleta [muro] No es muy grave, en el siguiente paso (el laminado de la carena) ya la instalare!!

He usado un nivel laser, creo que lo vi en un post (de Rafa si no recuerdo mal), y es sencillisimo!! Esta sera una semana de avances... [heavy]
 
lorenzo_pons dijo:
Las prisas me han jugado una mala pasada, tendria que haber puesto la valvula primero, girar la tabla e instalar la aleta. Pero la emocion me ha podido y sin pensar me he ido directo a la aleta [muro] No es muy grave, en el siguiente paso (el laminado de la carena) ya la instalare!!
¿Que problema hay en poner primero la caja de la aleta y luego la caja de mastil?
Has comprado cajas de mastil con valvula* incluida ¿No?

*A Neira le gusta mas que escribamos Orificio de Ventilación, que es mas adecuado... :roll: [big-laugh]
 
Eric / wind dijo:
lorenzo_pons dijo:
Las prisas me han jugado una mala pasada, tendria que haber puesto la valvula primero, girar la tabla e instalar la aleta. Pero la emocion me ha podido y sin pensar me he ido directo a la aleta [muro] No es muy grave, en el siguiente paso (el laminado de la carena) ya la instalare!!
¿Que problema hay en poner primero la caja de la aleta y luego la caja de mastil?
Has comprado cajas de mastil con valvula* incluida ¿No?

*A Neira le gusta mas que escribamos Orificio de Ventilación, que es mas adecuado... :roll: [big-laugh]

Yo ...."soy mucho de Neira", pero eso de "Orificio de Ventilación" no suena politicamente correcto.

Por otra parte, y por respeto a Davok, estaba esperando que llegasen los 10 dias despues del domingo 18 , es decir, el día de los santos inocentes, para preguntar puntualmente como evoluciona "nuestro proyecto", pero como veo que aquí, el que más y el que menos es un poco bocazas....voy a entrar al trapo..."a quemarropa"... ¿ya me vas a fusilar una Patrick purewave?.. Si empiezo a pensar que esto es un circulo [risas] [risas] [risas] . A ver, yo llevo 2-3 e incluso 4 tablas en el furgón y solo hago olas...Ten cuidado Boss, que como se te vaya la pinza necesitas un camión para llevar tus "experimentos" [000203E9.gif] [000203E9.gif]
 
Eric / wind dijo:
¿Que problema hay en poner primero la caja de la aleta y luego la caja de mastil?
Has comprado cajas de mastil con valvula* incluida ¿No?

No hay ningun problema, era cuestion de hacer las dos cosas en una: una vez puesta la aleta no puedo girar la tabla para poner la valvula, al reves sí!! Hacer pequeñas cantidades de resina con microbalones es muy dificil, aunque sea solo por la dosificacion. La cosa es que me ha sobrado bastante resina que podria haber aprovechado, y hacerlo antes de la aleta era mucho menos engorroso que hacerlo en el paso del laminado de carena.

La primera caja que compre no llevaba valvula, en el pedido a leucate he pedido una valvula y un pie de mastil con valvula para la siguiente, para ahorrar pasos!!

Nefastus dijo:
Yo ...."soy mucho de Neira", pero eso de "Orificio de Ventilación" no suena politicamente correcto.

¿ya me vas a fusilar una Patrick purewave?

Orificio de ventilacion, yo prefiero llamarlo "el agujero de mierda" [culo] [culo] [culo] [culo] que me ha retrasado un un mes la tabla [big-laugh]

Con respecto a la patrick esa, tu consigueme la foto de outline y rockerline, y cuando la tengas, pillate uno de estos y toma las medidas de los cantos.
Escuadra.JPG


Por lo demas me comprometo a sacarte el archivo 3D para que puedas tener el nucleo shapeado. Lo demas lo dejo en tus manos, yo soy de los de "No le des pescado, enseñale a pescar". A Davak le he ofrecido hacerse una tabla a la vez que yo me hago la segunda, empleando mi taller, herramientas y echandole una mano, pero la tabla se la hace EL!! [heavy] [heavy] De todas formas, si algun dia me voy al paro no descarto esto como salida profesional, en cuyo caso seras el primero al que llame [goofy]
 
7b7b4ab5.jpg


Me recuerda a esto:
tron-1982.jpg


En cuanto a las válvulas...
Esto es una válvula (la de Goretex):
new-vents02.jpg


Esto no es una válvula (la de Chinnok y Cobra):
58-vent--retrofit-with-slot-screw-chinook-309.jpg
 
Así me gusta, conceptos claros, La válvula es válvula, el "orificio de ventilación" es una mierda y el agujero de mierda es un boquete que me jode el avance un mes.... [risas] [risas] [risas] Y ... Neira...¿donde se consiguen las válvulas Goretex? [sherlock.gif] [sherlock.gif] [sherlock.gif]
 
Volver
Arriba