Freestyle 99 Custom

Aprovecho el hilo para colar este enlace al catalogo, que incluye un modo para seleccionar mascara y filtro segun el trabaj y materiales a usar.

Catalogo Filtros y mascaras 3M : http://multimedia.3m.com/mws/mediawebserver?mwsId=66666UuZjcFSLXTtnXMyoxfVEVuQEcuZgVs6EVs6E666666--

Yo he adquirido una Mascara Serie 6000, pero no me queda claro si para laminar con epoxy, el filtro mas adecuado es el A2P3R.
A mi me han vendido el A2 (6055)
Y en el caso de lijar (F.Vidrio+Resina curada) no se si el filtro 2135 que me han vendido es el mas adecuado.

De todos modos, para asegurarme, voy a contactar con 3M.

Pues estoy teniendo jaleo con el tema de la masilla...

Empezare diciendo que estaba decidido a probar varios sistemas, por lo que he empezado con la masilla duo en la carena, de 3 tubos se me han roto 2 en el proceso!! un pequeño desastre... la canula que empuja el catalizador se doblabla!! [smiley_1140.gif]

Luego me he hecho una masilla a base de epoxy microbalones y silice coloidal, ha quedado bastante bien, con una textura de masilla bastante potente, demasiado... la he empleado en la cubierta!!

Creo que despues de lijar probare con el aparejo, eso de echarlo a spray es muy tentador!! [heavy]

Eric / wind dijo:
Antoine no se come mucho la cabeza en ese tema y hace un glasseado, y a lo sumo un poco de masilla en algún defecto.
http://www.guidedupetitshapeuramateur.fr/le%20glacage.html

No soy capaz de decir si es mas ventajoso que con resina cargada o masilla. Por lo que comentais, debe ser mas dificil aun de lijar, lo que quizas la resina ya le confiere una superficie suficientemente lisa que no necesita mucho post trabajado.

Eric, pero si Antoine, al igual que todos, hace un enmasillado general!!!

0130.jpg

0133.jpg

23.jpg

[wmv]http://www.guidedupetitshapeuramateur.fr/videos/11-SHAPE2009-finition.wmv[/wmv]

Ya, en las fotos eso parece, pero en el texto comenta lo del glasseado, y como opcion lo del enmasillao general.

Une alternative au glaçage est de recouvrir entièrement la planche avec du mastic de finition,
Sea como sea, lo del glasseado no lo veo claro, pero lo comentaba como una opcion, puesto que Lorenzo parece tener ganas de hacer tests con los diversos metodos. [big-laugh]

En efecto, lo comenta pero no lo hace.

El "glasseado" o "engrose" o más técnicamente dicho, "hotcoat", es una técnica habitual de las tablas de surf que no se pintan por encima.
Consite en un brochazo de resina de poliester parafinada con doble dosificación de catalizador para que dispare rápido y duro (de ahí el nombre de hot coat o capa caliente).
Luego esa capa hay que lijarla muy bien al agua y pulirla para que quede brillante y transparente. Un auténtico coñazo que yo nunca he sido capaz de hacer correctamente.
Hay auténticos profesionales sólo de esta etapa, como Tristan Mauser.
http://glass-sandingjob.blogspot.com/
DSC000617.jpg

100_2198.JPG

vigi+06.jpg

vigi+08.jpg

vigi+13.jpg

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

En las tablas de wind con tejidos o maderas vistos también se usa, aunque se tiende a sustituir por una capa bien gruesa de laca.

schuurfeest+192.jpg

schuurfeest+191.jpg

Hoy he recordado el tema de la masilla y le he sacado unas fotos

Adjuntos

• nitro1.jpg
    nitro1.jpg
    12,2 KB · Visitas: 1.597
  • nitro2.jpg
    nitro2.jpg
    12,1 KB · Visitas: 1.598
  • nitro31.jpg
    nitro31.jpg
    30,7 KB · Visitas: 1.598
Lorenzo, has empezado a lijar?
Te ha sepultado el polvo?

Siguiendo con el tema enmasillado, era evidente, pero he comprobado que con la masilla polyester tradicional no es lo mismo trabajar a 10ºC de temperatura ambiente una tarde de otoño/invierno que ha 20/25ºC en Primavera.
Que bien se trabaja la masilla cuando hace fresco, tarda en endurecer y en hacer grumos y tienes mucho mas margen de tiempo para retocar y retrabajar. A partir de ahora a enmasillar en invierno. [risas]

Por cierto Lorenzo, entonces la Masilla Duo de Robledo ¿No te ha funcionado? :(

Creo recordar que sí la había probado pero que se le rompieron los tubos al dosificarla.
Puede ser que con estas temperaturas tan bajas los componentes estén menos fluidos de lo necesario.

Nefastus dijo:
neira dijo:
Lorenzo, has empezado a lijar?
Te ha sepultado el polvo?
Ves tu, tu club de fans te persigue...Aunque yo me veo la pelicula..."El Kaiserrr desembarcando de las germanias...cena de gala, recepción en el palacete...Lo que dice el Neira¡¡¡¡ Que estas enterrado en polvo!!!! [meparto] [meparto] [meparto]

Se podria decir que me ha sepultado el polvo!! Estoy amargado!! [fcp]

Despues de probar todas las alternativas, he de decir que ninguna me convenció. En la tabla llegue a poner masilla esa de tubo, la masilla epoxi, el aparejo, de hecho llegue a PINTAR la tabla!!! pero lo que me parecia decente a simple vista (con ojos inexpertos), una vez pintado era un desastre!! salieron todos los defectos y los unicos sitios donde se veia bien era donde habia masilla de carrocero 2 comp. (en los cantos), ademas la tabla quedó pesadita de tanta guarrada que le eché.

Visto lo visto he pensado que lo mejor que podia hacer (si queria tener la posibilidad de navegar bien con la tabla) era armarme de paciencia y lijarlo todo [fcp] y volver a empezar con la masilla de carrocero, aunque es un coñazo, si se hacen mezclas mas o menos grandes y se espatula rapido, se puede conseguir hacer toda la tabla en un tiempo razonable. He preguntado lo de la masilla nitro a mi proveedor de masillas, me dicen que es un producto prohibido (por algun componente) y que quizas en alguna delegacion quede algun bote, estoy a la espera.

La verdad es que llevo tres dias con la lija a muerte, y ha habido momentos en los que he estado a punto de tirar la toalla, sin duda alguna es la peor parte de hacerse una tabla, aunque claro esta, si directamente hubiera ido a por la masilla de carrocero, habria sido mucho menos jaleo, pero no habria aprendido la moraleja (siempre segun la experiencia propia, igual he hecho algo mal y a algun otro le habrá funcionado):

- Masilla epoxy, aun siendo "lijable", no es practica!! lijarla es como eso que sale por las pelicula de limpiar un baño con un cepillo de dientes...
- Aparejo, no sirve para nivelar, solo para cubrir pequeños arañazos, añade peso innecesario.
- Masilla Duo de Roberlo, el sistema no funciona y la mezcla sale mal.

Lo mejor: la masilla de carrocero 2K y paciencia!!

neira dijo:
Creo recordar que sí la había probado pero que se le rompieron los tubos al dosificarla.
Puede ser que con estas temperaturas tan bajas los componentes estén menos fluidos de lo necesario.

Efectivamente, ademas, en el unico que no se rompio, la mezcla no salio del todo bien.

lorenzo_pons dijo:
... pero no habria aprendido la moraleja (siempre segun la experiencia propia, igual he hecho algo mal y a algun otro le habrá funcionado):

- Masilla epoxy, aun siendo "lijable", no es practica!! lijarla es como eso que sale por las pelicula de limpiar un baño con un cepillo de dientes...
- Aparejo, no sirve para nivelar, solo para cubrir pequeños arañazos, añade peso innecesario.
- Masilla Duo de Roberlo, el sistema no funciona y la mezcla sale mal.

Lo mejor: la masilla de carrocero 2K y paciencia!!

[meparto] [meparto] [meparto] qué me he reído. Eso mismo de la epoxi aprendí yo en mi primera tabla. No me quiero acordar [fcp] . Lo del aparejo también me tocó aprenderlo un poco más tarde. [meparto] A Roberto no tuve el dis-gusto de conocerlo. [meparto]
Yo insisto, la masilla de carrocero mejor para reparaciones pequeñas.

A ver si te haces con una de esas masillas prohibidas con suerte y verás como se simplifica la cosa.
Mira lo que me ha salido con una búsqueda rápida en google con " masilla nitro", curiosamente la misma que tengo...no sé si llamar a los civiles [meparto]
http://www.miarco.es/web/miarco.nsf/documento/celulosicanitrofiller

También puedes probar buscando con "spot putty". Hay masillas acrílicas de un componente del mismo estilo, y mismo resultado.

PD: igual podría entrar algún profesional reconocido del tema y dar algún consejo en este sentido. Sería una buena ayuda, sin creo desvelar ningún secreto profesional

Nefastus dijo:
Bueno...¡¡¡¡Ya esta bien de polvos!!!! Que las vacaciones acabaron y creo que no estamos progresando adecuadamente.... Hale, animarse y colgar los avances [platano] [platano]

Ya me parecia raro que no aparecieras exigiendo resultados... [big-laugh]

La verdad es que ya queda poco... esta siendo desesperante, y por momentos he estado a "esto" (imaginame con los dedos muy juntos y poniendo cara de chino) de enviar la tabla a la mierda y empezar con la siguiente. La cosa es que he conseguido lijar casi toda la mierda que le habia puesto, y estoy reponiendo la masilla de carrocero de dos componentes, y a la vez, lijando (tengo la carena casi terminada y bien suavecita). Un par de apuntes:

-El hecho de usar EPS de baja densidad y corcho (que se adapta perfectamente a las imperfecciones del EPS), hace que se formen muchos "bollos", esto en la fase de enmasillado, hace que la tabla coja mucho peso al igualar la superficie (cosa verdaderamente dificil, por no decir casi imposible, y que yo he decidido no intentar mas alla de lo facil). Me he dado cuenta al lijar la porqueria que le habia puesto, queria lijar mas, pero en zonas llegaba a la fibra, y no me atrevia a seguir.

-Dar la masilla de carrocero no es algo trivial si uno quiere un acabado fino, cada marca que pueda quedar por la espatula, a la hora de lijar, se hace dificil de suavizar y eliminar. Hay que curtirse un poco antes de ponerse con superficies grandes. Tampoco es la muerte a pellizcos, si uno le tiene cogido el puntillo, la carena se puede hacer con dos o tres mezclas de masilla, la cubierta igual, harina de otro costal son los cantos!!

Son las cosas que un novatazo aprende con su primera tabla... [bonk]

Con la poca experiencia que tengo con la masilla de polyester, las conclusiones que he sacado son :

- La masilla de relleno de color marron claro beix se aplica y se lija mas facilemnte que la masilla fina de color blanco.
- Trabajar un dia frio. La reaccion es mas lenta por lo que la pasta se mantiene fluida mas tiempo.
- Espatulas metalicas, permiten apretar mas quedando la capa mas fina y se limpian mejor que las de plastico.
- Limpiar frecuentemente en agua la espatula de aplicacion para que no queden grumos que provoquen marcas al aplicar.
- Lijar al agua es una tarea larga y tediosa y parece que nunca temina de quedar bien. Mejor tomarselo con calma y un poquito cada dia, como quien hace un puzle. [risas]

Cuando he hecho alguna reparacion puntual lo de lijar la masilla se me hace eterno... [aiba]

Buenas

he estado viendo diferentes post donde construir tu propia tabla y me esta picando la curiosidad bastante.
Estoi arto de buscar tablas y laq tiene buen precio no me vale y laq me vale se me va a las nuves el precio.
Estoi pensando en construirme una, yaq tengo un poco bastante de esperiencia con el tema de la resina y el poliester ya q estube un tiempo reparando barcos de vela ligera y barcos a pescadores he incluso restaure una pastinaca q tenia mas agujeros que un queso gruller q aparecio medio hundida en la puerta de mi casa.

Me podrias facilitar una lista de materiales con todo loq llegais a utilizar en la construccion de la tabla.
Para ir viendo cosas y moviendome haber donde los puedo ir consiguiendo.
Y mas o menos por cuanto me puede salir construirme mi propia tabla?
Y los planos de las tablas como los conseguis?o cojeis una tabla de alguien y le haceis moldes para qdaros con la copla?

Se veis q molesto en este post me lo decis y abro otro donde preguntarlo.

Gracias de antemano.

Nefastus dijo:
Así me gusta, conceptos claros, La válvula es válvula, el "orificio de ventilación" es una mierda y el agujero de mierda es un boquete que me jode el avance un mes.... [risas] [risas] [risas] Y ... Neira...¿donde se consiguen las válvulas Goretex? [sherlock.gif] [sherlock.gif] [sherlock.gif]

Por casualidad me he encontrado las válvulas de goretex a la venta en el webshop de GONGSUP, por 25€ de nada.

http://gongsupshop.com/epages/box1707.sf/fr_FR/?ObjectPath=/Shops/box1707/Products/GON1VDAGORE
GORE_VENT_m.jpg

CITO:

Por casualidad me he encontrado las válvulas de goretex a la venta en el webshop de GONGSUP, por 25€ de nada.

http://gongsupshop.com/epages/box1707.sf/fr_FR/?ObjectPath=/Shops/box1707/Products/GON1VDAGORE
GORE_VENT_m.jpg
[/quote]

Siempre lo he tenido claro....Neira...Eres un Crack!! [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Volver