Freestyle 99 Custom

Bueno,

Lo primero de todo pediros disculpas por la ausencia tan larga e injustificada, diversos motivos me han mantenido alejado prácticamente de todo, incluso del windsurf!! Pero ya empiezo a ver la luz al final del tunel... Que nadie me guarde rencor 😉

Al lio!! He podido sacar el tiempo suficiente para terminar la tabla (a falta del antideslizante). A decir verdad no estoy muy satisfecho con el resultado, el tema del acabado me ha llevado por el camino de la amargura, los "boños" del principio se siguen notando, y aunque la masilla de poliester se lija bien, conseguir un acabado suave, homogeneo y sin imperfecciones en una superficie grande, es poco viable.

Al final harto de lijar llegue a un momento en que dije ¡¡basta!! y este es el resultado

70c96edf.jpg

c0e6893d.jpg

cd6645ef.jpg

3efbe6b5.jpg

bc8a1af7.jpg

c204843e.jpg

ed5a6498.jpg

No me he complicado mucho, le he puesto un par de detalles "a lo killerfish" y arreando, pads y straps cortesia de Boro (el pad delantero esta un pelin adelantado, pero tambien se da la circustancia de que el strap esta en su posicion mas retrasada)

Aun me falta pesarla, creo que se habrá ido bastante, el corcho y la liada de las masillas tienen la mayor parte de responsabilidad!!! Pero todo lo aprendido no tiene precio...

Solo falta el antideslizante, he estado haciendo pruebas con barniz acrilico mate en spray de Montana y polvo de corindon, han salido bastante bien, pero creo que necesitare ayuda para hacerlo "a lo grande", ya que me da miedo que se seque el barniz antes de echar el corindon!!

Espero vuestras criticas, para bien o para mal!! [heavy]
[saludo] [saludo]

BRAVO!!!!

Me gusta la combinación de colores.

Pero qué ha pasado con las fotos previas al pintado. Es lo que más nos interesa!!!

En cuanto al antideslizante, nada te impide ir aplicándolo por zonas. Das barniz en una banda transversal de 30cm y espolvoreas corindón. Luego pasas a la siguiente banda y así hasta cubrir toda la tabla.

Finalmente, aplica una nueva capa de barniz sobre el corindón adherido, para acabar de fijarlo.

Que conste que también lo puedes hacer con epoxy+corindón. Y eso lo puedes hacer con la cubierta completa de una sóla vez.

neira dijo:
Que conste que también lo puedes hacer con epoxy+corindón. Y eso lo puedes hacer con la cubierta completa de una sóla vez.

Resina de epoxy con filtro UV para que no amarillee.

Alguién lo ha probado? Se aplica con rodillo de espuma? Que inconvenientes tiene?

Yo sí lo he probado con buenos resultados.
Es como se hacía en los 90.

Una mano de resina (epoxy o poliester) aplicada a brocha e inmediatamente espolvoreas la carga, ya sea corindón, sal gorda o polvo de foam (poliuretano).

En realidad no se usaba polvo de foam, sinó que se cogía un pedazo de poliuretano y directamente lo lijabas sobre la resina fresca. El polvo de foam se pegaba a la resina y además se saturaba de ella, queando duro e incluso afilado.

Cabe recordar que en aquella época las tablas custom eran de poliuretano. Había pedazos sobrantes por doquier.

El acabado es lo mas penoso, hay que armarse de materiales que te ayuden en ese trabajo, el lijado con lijas tipo Abranet y Abralon ayudan muchísimo frente a las clásicas compradas en ferreterías para bricolaje, tanto una como otra ayudan en el lijado en basto como la terminacion al agua.
La tabla me gusta y tiene ese toque custom que le has querido dar. En cuanto al antideslizante, no te compliques la vida; el Kit de Nautix Grip es lo mejor en mi opinión por su comodidad de aplicación a rodillo o pistola y el acabado es de fabrica. La tabla ganara mucho con el.
Enhorabuena por el trabajo.

Enhorabuena!! Me gusta, sobre todo esa foto de canto. Por cierto ¿la has medido? Parece bastante fina así a ojo.

Respecto al antideslizante, estoy con Rafael. Lo más cómodo y profesional, el Nautix Grip, y te aseguras el buen acabado.

molt rebé!!!!!!
todo aquel que es capaz de llevar a puerto semejante misión a lo casero, es un máquina!
no hay [smilie=eeeeek.gif] emoticono de adoración suficiente... [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

enhorabuena por esos colores y diseño...fa molta planta!!
y a ver cuando se la ve navegar pronto...y si acaso, probar, jejejej [meparto]

tienes hasta frases de sensei..."Pero todo lo aprendido no tiene precio..."
enhorabuena, mission accomplished!!! [victory.gif]

Enhorabuena Lorenzo, gran trabajo [applaudit] [applaudit]

Ya nos contarás como funciona...

Después de hojear todo el proceso, me parece un trabajo brutal, no se cuantísimas horas de trabajo y un dineral en productos, ¿ha merecido la pena?

Si esta primera no te gusta cuando la pruebes, ¿harías una segunda?

Volver