Freestyle Classix ? No thanks.

Respecto a la decisión de este nuevo formato de competición, creo que es un gran error tanto para el freestyle como para el mundo del windsurf en general.

Se ha de tener en cuenta que el freestyle es una modalidad que está en constante evolución y eso no es malo, al contrario, es buenísimo. Esto produce que entre la gente que le gusta el freestyle quiera aprender esas maniobras, que haya "pique" en el agua y ese "pique" incluye que la gente mire más paginas web de windsurf, que compren revistas, nuevas tablas, velas, vídeos... eso es lo que hace que el windsurf se mantenga vivo, ya sea a nivel profesional o no.

Porqué se tiene de bajar el nivel de las competiciones? Por alguna razon se llaman Profesional Windsurfing Association (PWA) y European Freestyle Pro Tour (EFPT) ya que son competiciones PROFESIONALES, para gente profesional y por esto es dificil entrar en una de ellas, igual que en una de Slalom o Wave. Ni la PWA ni el EFPT son competiciones para gente que vaya a pasar el rato, son para profesionales o semiprofesionales, y por esos se ha de exigir un buen nivel.

Lo que se tiene que hacer no es bajar el nivel de las competiciones de freestyle, ya que esto conlleva la desaparición de este, sino hacer una segunda división con un nivel más bajo y que se pueda apuntar otro tipo de gente que no sea profesional.

Esta es mi opinión sobre el enfoque que le están dando a las nuevas competiciones de freestyle.

Saludos, Eric Sanllehy.

me explico mejor, o no?

La mejor maniobra en windsurfing és el doble forward.
Para mi los saltos de una supersesion en Pozo son puro y duro freestyle, de lo mejor.
Entre la supersesion y los tricks de Caesar estarian las maniobras en agua plana.

[rambo] Un mundo de posibilidades

Eric, el nivel lo bajan los que estan encasillados en cuatro paredes.
Nivel és un spock de Web Pedrick un Lollipop de Jason Polakow o un Back loop de Jonas.

PAu que quieres decir con que el nivel lo bajan los que están entre cuatro paredes?

Respecto a lo que dices que un doble es lo mejor, estoy de acuerdo, pero es que en una competición d freestyle de la Pwa posiblemente vas a ver bastantes dobles, ya sean de gollito, ricardo , antxon.... y entre medio de estas maniobras están las de deslizamiento ya que en la pwa de freestyle lo que cuenta más ahora son las maniobras aereas, sean backloops, push table, dobles o shakas a 4 metros...

Ese es el buen nivel y no un simple spock o lollypop, ya que esto no impresiona a la gente y lo que se busca en las competiciones es la impresión de la gente para que cada vez vengan más y más a verlo.

[neng]
Vale, ya nos vamos entendiendo.

Encasillados en cuatro paredes és lo que decia Rafa: la gente de wave hace dobles, la de racing corre y nosotros hacemos burners. Y como los burners son muy dificiles y los viejos no los saben hacer no tienen nivel. Como mandan los viejos nos joden con el clàsixx poniendo maniobras muy faciles que si saben hacer.

El nivel lo marca el estilo, fuerza y velocidad del navegante no la maniobra en si. Taty y Nicolas en el clasixx.

[rambo] Tenia entendido que Ricardo, Marcillio y Taty ya no compiten en freestyle (los mejores del mundo con permiso de Kiri y Gollito) suma a estos Victor, Kauli, Jonas o Koster.

Seguramente muchos de ellos se divierten practicando las maniobras nuevas pero no quieren machacarse a nivel competitivo en segun que maniobras comprometiendo las otras disciplianas.

Luego tampoco debe estranyar que haya gente que quiera montarse su fiesta y prefiera a otros windsurfistas que aporten más.

Vale entonces vamos a hacer un slalom en el que gane el ultimo, o sin boyas y cada uno trasluche donde quiera, y una prueba de olas pero sin saltos combinados ni maniobras en la ola, veras que divertido es!!Caulquier tio de cualquier playa se puede apuntar...
POr otro lado, Taty y Brauzinho si compiten en freestyle y Ricardo no lo hace por motivos muy diferentes a los que piensas

rafa e-13 dijo:
Ricardo no lo hace por motivos muy diferentes a los que piensas

es por lo del triple, especializarse en wave y la apertura de su centro, o hay algo mas por debajo?..... ai despertaste mi curiosidad! ja ja ja!!!

Aquí se esta discutiendo si hay que limitar las maniobras que se puedan hacer en una competición de freestyle...

Y yo creo que no. Una competición es una oportunidad de mostrar al público y a los medios de comunicación lo espectacular que es nuestro deporte.

El freestyle (estilo libre) se redefine cada año con nuevas maniobras que hacen que esta modalidad evolucione y sea atractiva para los jóvenes. El nivel en freestyle esta en las maniobras y el principal atractivo para los que lo practican es que su aprendizaje que no tiene fin.

este discusion me parece una tonteria a ver.... como puede ser el estilo libre clasico? no es un poco contraditorio? si el freestyle se caracteriza por algo es por su inovacion constante...
NO LA PUEDEN LIMITAR!!!! sean cuales sean las causas...
y respecto a q el doble es la mejor maniobra de windsurf... hombre siempre puede haber una mejor no crees?

Volver