Alex73
Totalwind Jedi
Hace unos años tuve una Futura 133L (aleta de 50cm) a la que le montaba una NP hellcat 7,7m2. Yo lo denominaría un "equipo de freerace". Me lo compré porque no quería algo "complicado" de montar (velas con cambers), ni de llevar (tablas de slalom puro con choppi, etc). La tabla salía rápido a planear, pero al poco me aburrí de dedicarme solo a ir y volver, y lo vendí todo. También influyó el hecho de que no tenía gente para navegar en esta modalidad
Ahora me he pillado una Fanatic freewave 115L (aleta de 29cm) y una Severne Gator 7,0m2 y la verdad es que estoy bastante más contento con él que con el set anterior. Con el anterior salía un poco antes al planeo (le calculo unos 13/14 knts frente a los 15/16 de este) y corría más, pero con este se puede hacer el vaina con algo de ola que haya
. Aparte le voy a meter dos cajas (aletas 1x24 + 2x11cm) con idea de navegarla en olas light wind con 5,6m2
En resumen, si vas a navegar en mar plano, un equipo de freewave no tiene ninguna ventaja. Sin embargo, si hay algo de ola, creo que es mucho más divertido aunque necesites algo más de win y corras menos
Y tu, ¿por que opción te decantas?![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)
![facepalm [fcp] [fcp]](/foro/smilies/facepalm.gif)
Ahora me he pillado una Fanatic freewave 115L (aleta de 29cm) y una Severne Gator 7,0m2 y la verdad es que estoy bastante más contento con él que con el set anterior. Con el anterior salía un poco antes al planeo (le calculo unos 13/14 knts frente a los 15/16 de este) y corría más, pero con este se puede hacer el vaina con algo de ola que haya
![risas [risas] [risas]](/foro/smilies/risas.gif)
En resumen, si vas a navegar en mar plano, un equipo de freewave no tiene ninguna ventaja. Sin embargo, si hay algo de ola, creo que es mucho más divertido aunque necesites algo más de win y corras menos
Y tu, ¿por que opción te decantas?
![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)