Freewave, freeride, freerace, slalom..¿por cual te decantas?

Alex73

Totalwind Jedi
Hace unos años tuve una Futura 133L (aleta de 50cm) a la que le montaba una NP hellcat 7,7m2. Yo lo denominaría un "equipo de freerace". Me lo compré porque no quería algo "complicado" de montar (velas con cambers), ni de llevar (tablas de slalom puro con choppi, etc). La tabla salía rápido a planear, pero al poco me aburrí de dedicarme solo a ir y volver, y lo vendí todo. También influyó el hecho de que no tenía gente para navegar en esta modalidad [fcp]

Ahora me he pillado una Fanatic freewave 115L (aleta de 29cm) y una Severne Gator 7,0m2 y la verdad es que estoy bastante más contento con él que con el set anterior. Con el anterior salía un poco antes al planeo (le calculo unos 13/14 knts frente a los 15/16 de este) y corría más, pero con este se puede hacer el vaina con algo de ola que haya [risas] . Aparte le voy a meter dos cajas (aletas 1x24 + 2x11cm) con idea de navegarla en olas light wind con 5,6m2

En resumen, si vas a navegar en mar plano, un equipo de freewave no tiene ninguna ventaja. Sin embargo, si hay algo de ola, creo que es mucho más divertido aunque necesites algo más de win y corras menos

Y tu, ¿por que opción te decantas? [saludo]

Yo tengo ganas de una fw, pero algo más chica. Sobre los 90-95lts.

Con mas de 6m2 no me siento cómodo, me sobra botavara por todas partes. Me salva que soy ligero (66kg) y con cualquier trapito planeo.

Antes tenia una tipo slalom/RACE de cantos super rectos y que corria como ella sola, pero donde navego se levanta mucho chopi y se sufría mucho en las maniobras.

Ahora voy con una tipo wave, pero solo 56 de manga y tampoco tengo una ola ordenada como para disfrutarla, así que el freewave me parece una combinación muy acertada para condiciones que "ni chicha ni limoná".

yo con 95 kgs. al final creo que he "casi" acertado con slalom 122 lts. para 7.0 y más vela y freewave de 105 lts. para 6.0 y menos vela. Esto se redondearía con 85 lts. para 4 metros....y un remolque

Alex....yo despues de mi ultima adquisición,que aún no he estrenado y que con suerte este domingo se moja, me quedo en: 75l y 85l de olas para viento en condiciones con velas de 4,2 ,4,7 y 5,3.Luego tengo la nueva JP Pro Freewave de 102 que espero usar con la 5,3 y la 6,1m...y para correr,pues la Slalom que tengo de Patrick 115 con 7m y 7,8m..jejeje.
..y el kite....ya no lo tengo,jajajajajaja..

saludos.

Yo sentarme en la arenita...verte montar...ver si te diviertes...y después copiarte [meparto] [meparto] [smilie=gayfight.gif]
TRF---Freeride con vela de 5´3 a 5,9... mi dia de sueños.
En pantano no he probado slalon pero seguro que sería lo mio.

Yo acabo de meterme por primera vez en el mundo free freee free .. Vela de freewave Ezzy Legazy de 7.5 y tabla de freewave de Fanatic 115 pero con una aleta con mucha superficie de 34 cm en vez la de 29 que trae y he de confesar que lo pasé pipa con 10 nudos !!!! alguno más en la rachita .
Lo único malo es mi nueva botavara que he comprado para esa vela y que me he quedado corto y necesita botavara mucho mayor para conseguir rigidez , pero vamos que se acabó el quedar mirando cómo planean los kite mientras yo iba pinchado con lo de olas.

El otro día metí la 115L con 7m2 para free-dominguear y quedé bastante contento de como va la tabla con viento flojo, pero hoy la he metido con 5,6m2 y algo de ola para surf, y he flipado aún más.
Obviamente, con 115L y tanta vela, el giro no tiene nada que ver con el de una tabla pequeña (sobre todo en el cut-back), pero hace un botton más que respetable, y un cut acorde a sus dimensiones. Una tabla que creo que me va a permitir aprovechar muchos días de poco viento para pasear, y días con ola para "surfear" [saludo]

Uf el eterno dilema, yo llevo años comiéndome la cabeza .... Bien todo depende del peso de cada uno y del spot claro está je je.. y de dónde sales al mar ( no todos tenemos la suerte de salir de una playa)... Actualmente uso una tabla de slalom 125l ( sl1) con vela de 8,3 con 3 cambers ( una nort daytona) que uso para los día de poco viento ( viento térmico) Si sube el viento donde navego se pone mucha ola y es muy incómodo ir con la slalom. Para poder navegar bien esos día tengo una jp all ride de 116l con una vela de 7,5 y aleta de 40cm ( comprada esta semana) y otra vela de 6,7 que usaré con una aleta de 36 que es con la que venía. Si sigue subiendo el viento paso a una 106l ( también jp all ride , casualidad que esa la misma que la 116) y uso 5,7 que es mi vela preferida. Después tengo una st kode de 94l que solo he usado una vez durante 20 min con 5,7 y me encantó, pero en verano no suele hacer tanto viento para usarla [fcp] ... Lo más pequeño es una f2 spice 85l y una 4,7 que solo use una vez sin poderla disfrutar. No navego en invierno por eso no uso equipo pequeño.
Mi tabla ideal je je una 112-116l que me permitiera hacer freeride, algo de freestyle incluso poder hacer algo frewave, vamos jugar jugar y jugar con las olitas....ese sería mi equipo perfecto, pero por aquí sopla poco en verano je je...

Volver