Frustracion

Gracias Juan... en efecto espero que sea asi, solo es que hay dias que parece que sale todo (el otro dia consegui incluso ceñir, no tuve que volver remando) pero es muuuuuuuuuuuuu lento y hay dias que no puedo ni siquiera drizar. Vamos que puedo estar una hora reventandome sin llegar a agarrar la botavara, y sin progreso lineal... que es lo que mas joroba!!! Ahora quiero ver si me pillo un arnes, y puedo montar la otra vela, e intentar al menos engancharme alguna vez. Y las maniobras con esta tabla siguen siendo asignatura pendiente. En fin. Ya se que todos habeis pasao por esto, pero no veo el momento de empezar a disfrutar realmente con el wind porque llego realmente a casa como si me hubieran dao una paliza.
Saludos.

Tranquila ameise no eres la única que estas en ese proceso, yo me uno a él. Aunque ya llevo con el arnés un par de día aunque sin salir a planear. Hay días buenos que llegas a casa todo contento y otros que no, pero creo que es cuestión de no desanimarse y seguir para delante, lo importante es dedicarle horas en el agua disfrutando y como dicen los compañeros llegará un día en que todo empieze a salir bien , y a partir de ahí pasemos nosotros a animar a la gente.

Saludos [platano2]

un saludo SantiX!!!!! yo aun no tengo arnes pero en los bordos que me doy lo echo de menos porque hoy llevaba 4 horicas, a las 6 y media que he parao.... hubiera seguido pero no podia ni agarrar la botella de agua, si no era con dos deditos que tengo las manos solladas de drizar. Con el arnes aguantaria mas? (pregunto a los q llevais) porque muchas veces caigo por falta de fuerza en los brazos vamos. Hoy cada drizada llevaba un pequeño bordo consigo, pero corto aunque se agradece, poco a poco!!!! aprovecho para animarte, ya vas con arnes asi que ya llevas un paso mas hecho. YO sigo sin poder virar ni transluchar, es verdad que en esta tabla no hay lugar a amuermarse, es todo superdinamico y vivo (me estais estresaaaaaando [qmeparto] ) .
Aprovecho para preguntar quien habia hoy por la tarde en Los Alcazares, dando bordos del puerto direccion Los Urrutias, y viceversa. Cada vez que paraba por estar muerta o lo que fuera, lo veia paya paca y transluchando y decia ¡que diantre! ¡arriba otra vez! y seguia. simplemente soñando con poder un dia dar esos peaso bordos. Ha sido todo un animo!!!

Como te digo llevo poquito con el arnés, haciendo mis primeros pinitos....pero se va notando en los brazos, aunque se me agarrotan más las piernas ahora........si navegas sin arnes lleva los brazos estirados totalmente se te cansan mucho menos compensa la vela con el cuerpo, es algo que aprendí a base de destrozarmelos un día tras otro, te aguantan un poco más, aunque tienen un límite [big-laugh] . Yo me sigo dejando los brazos ahora drizando, lo siguiente que quiero aprender el waterstart. Haber si mañana me escapo pronto del curro y me hecho al agua.

Saludos [platano2]

lo que os aconsejo a los dos es que a la hora de navegar las primeras veces con arnés os compréis unos cabos de arnés bastante largos, pues en los inicios el problema que tiene todo el mundo es que estás enganchado y si llevas cabos muy cortos te sientes muy cerca de la vela y a la más mínima te desequilibras y te vas encima de la vela, mientras que si lleváis uno cabos largos, te dan más margen de error ante un desequilibrio, y no os caéis con tanta facilidad encima de la vela

saludos y suerte

Miki

[neng] [neng] [neng] [neng] Señores y señoras hoy si que vengo contento, hoy por primera vez he hecho mi primer waterstart [heavy] [heavy] [heavy] y además con bordo incluido, eso sí me he pegado 2 horas en el agua encabezonado con él y hasta que no me ha salido no he parado. También acabo de joder la proa de una catapulta [muro] , no es una fisura sino una gran fisura en un lateral y lo demás todo estallado, osea que me han recomendado que la lleve a un taller que por 30 o 40 lerus me la dejan bien. Pero no me ha importado por mi super waterstart que me ha salido.....
Tengo un problema al hacer el waterstart y es que la mayoría de las veces cuando empieza a arrancar la tabla y llevo mi pie trasero colocado se me arriba demasiado y no soy capaz de aguantar la mano de el puño de escota y me obliga a soltar con el consiguiente fallo del water y cambio de amura de la vela, por que me pasa esto? ???

Espero que todo esto que hoy cuento ayude a la gente a hecharse para delante y el que la sigue la consigue, todo sufrimiento tiene su recompensa [neng]

Saludos a todos [platano2]

oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ese santi!!! [platano2]
yo hoy me he dao unos bordos con jaloque flojillo, que me toca las narices sobremanera, viene derechico al puerto y me acorrala en la drizada. Con la water tienes la llave para darte esos bordos y poder venir sin drizar. Es mi "asignatura" para septiembre.
Pronto te veremos con arnes, no?

Gracias ameise, espero que pronto tú tambien consigas el waterstart y lo disfrutes tanto como yo hoy, (el grito que he dado ha sido de un montón de decibelios cuando me salió [big-laugh] ).

El arnes ya lo llevo desde hace pocos días aunque todavía no he conseguido planear ni meter los pies en los straps, tampoco lo he trabajado mucho hoy ya que me he centrado casi toda mi tarde en el water pero ha tenido su recompensa.

Pues ánimo con esos bordos que lo importante de ésto es echarle horas.

Un saludo [platano2]

SantiX dijo:
Tengo un problema al hacer el waterstart y es que la mayoría de las veces cuando empieza a arrancar la tabla y llevo mi pie trasero colocado se me arriba demasiado y no soy capaz de aguantar la mano de el puño de escota y me obliga a soltar con el consiguiente fallo del water y cambio de amura de la vela, por que me pasa esto? ???

Hola SantiX,

Como sabes, el timón de la tabla suele ser el pie trasero, al margen que cuando no planeas puedes echar la vela hacia atrás o hacia adelante para ceñir o derivar, el pie trasero suele ser el que hace de timón y guía la tabla.

Si haces presión con el pie trasero hacia sotavento la tabla deriva, y si haces presión con el pie trasero hacia barlovento, la tabla ciñe.

Por tanto si el problema que tienes al hacer el water es que la tabla te deriva al colocar el pie trasero, trata de no ponerlo tan hacia sotavento, ponto un poco más a barlovento.

No se si me he explicado bien, si me das más datos trato de ayudarte.

Saludos y suerte

Miki

Gracias miki por contestar.

Mi problema como comenté es que pongo en posición de water, pongo el pie trasero, arribo unpoco e intento subirme entonces la tabla arranca y la mano más cercana del puño de escota cierro vela pero llega un punto que no la aguanto y la tengo que soltar con lo que cambia de amura la vela, no se si me entiendes.............me ha dicho un amigo que llevo la pierna de atrás demasiado estirada cuando la pongo en la popa antes de subirme, que debería estar más flexionada y no esperar que la vela me saque sino que haga el intento de subir un escalón............probaré el próximo día eso haber si así me sale mejor.

Un saludo [platano2]

ahora te voy entendiendo mas

tu amigo tiene toda la razón, para hacer el beach start o el water start, a menos que haya mucho viento, tienes que echarle una mano a la vela para que te suba, y lo que tienes que hacer es primero subir todo lo que puedas los brazos, para así cuando los encojas con la botavara para que te suba a la tabla, tengas el mayor recorrido posible, y por otro lado lo que dice tu amigo, es decir, encoger todo lo que puedas la pierna con la que te subes a la tabla, igual como si subieras, más que a un escalón, a una silla

por otro lado, para evitar lo que me comentas, en lugar de poner el pie de atrás tan en la popa, lo puedes poner un poco más adelantado, lo que te va a permitir hacer el water no tan al largo

por lo que me cuentas tu lo debes hacer casi de empopada, para que llegue el estremo de que la vela te cambie de amura

trata de hacerlo un poco más de través, y subiéndote primero con el pie de atrás delante del footstrap de atrás, y luego el pie de delante, delante entre los footstraps de delante y el pie de mástil

Hola Ameise, ya veo que estás hecha una campeona, animo!!!! joder como me identifico con todos tus problemillas!!!! vamos como si los vivira en mis propias carnes [meparto] [meparto] .
Te acuerdas de mi consejo que te buscaras un novio winsurfista para que te diera unas clases ,pues eso no sirve de ná, el mio cuado sube el viento me abandona cuál colilla [sorprendido] así que lo que nos quedan son horas y horas y días.....de practicar, por cierto yo ahora estoy viviendo sensaciones nuevas,las catapultas, sabes lo que son, pues si no lo sabes pronto lo averiguarás.

Sabes, yo también creo que el otro día planeé aunque no estoy segura pero fue una sensación increible que no se puede describir. Esto del winsurf es una autentica droga, es una sensación muy parecida que marcarte un sólo encima de un escenario, por eso creo que planeé porque sentí algo parecido!!!

Cuidaté [saludo]
[saludo]

Exactamente miki eso es lo que me pasa que cuando salgo lo hago totalmente en empopada y la mano no me aguanta y me obliga a soltar. Para el próximo día seguiré tus consejos subiré a tope los brazos y pondré la pierna menos estirada y más hacia el centro de la tabla más por encima de los straps traseros. Ya te contaré que tal me sale. Aunque ahora tengo la tabla de 152l. jodida y la tendré que llevar a reparación pero mientras a lo mejor lo que hago es llevarme una Fanatic de 99 l. que tengo y por lo menos entrenar el water porque no creo que sea capaz de domarla todavía.

Gracias por todo.

Saludos [platano2]

Buenas, pues hoy me dieron la tabla arreglada, y me la han dejado genial, casi ni se nota el chaperon que le preparé, además no me ha parecido nada caro me han cobrado 35 lerus.

Pues paso a relatar mi día de hoy en el agua:
[saludo]

me dan la tabla preparada y directamente al agua [heavy] , el viento bastante flojo pero parecía que estaba subiendo, hoy parecía buen día además la ola era pequeñita. Bueni me meto con energía en el agua y me meto en vez de salir de beachstar hasta que ya no hago pie, me preparo para el waterstart siguiendo los consejos de miki (GüabeteT) y de los colegas, estiro brazos me meto debajo de la vela recojo la pierna que ya tengo en la popa cazo vela y ...... [neng] [neng] [neng] waterstart conseguido a la primera, yo flipandolo y con una sonrisa de oreja a oreja, bueno sigo me pego un par de bordos con virada me engancho de arnes me desengancho todo bien pero de repente empieza a aflojar el viento. Intento waterstart pero ya no me levanta [crybaby] osea que al deporte favorito levantamiento de vela a brazo.......voy navegando me engancho y de repente una racha mu buena, me voy un poco al largo para tener más velocidad y noto como tengo que hecharme para atrás para compensar la fuerza del viento en el arnes, voy cojiendo cada vez más velocidad muevo mis pies más atrás y de repente cojo una velocidad de la leche, la tabla parece que se despega del agua y empieza a sonar plas plas plas plas plas plas y la tabla parece que no lleva control, no me lo puedo creer estoy planeando [neng] [neng] [neng] , no quiero parar quiero seguir con esa sensación pero me estaba aljando mucho y tuve que virar......intento al ir hacia la orilla lo mismo pero me sale una catapulta de la leche, me alejé de la tabla lo menos tres metros...........luego cada vez fue bajando más el viento y al final de tanto drizar me reventé los brazos y después de tres horas me tuve que salir.

Conclusiones del día de hoy:

- Creo que los cabos de arnes los tengo muy adelantados hacia el mastil, además se me doblan hacia dentro uno si y uno no y a veces no me puedo enganchar por culpa de eso.

- Sigo viendo el straps trasero muy lejos

- El water hay que hacerlo con bastante viento

- No me puedo confiar y rascarme la nariz cuando voy enganchado porque me he dado una ostia de pánico en catapulta

- Navego mejor en una dirección que en otra

- El que la sigue la consigue.

Saludos y ánimo a todos los que estamos aprendiendo, creo que contar las experiencias del día a día nos motivan a todos [platano2]

weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee [platano2] ahi ahi.
sobre todo al que lo consigue eh? [saludo]

SantiX dijo:
Conclusiones del día de hoy:

- Creo que los cabos de arnes los tengo muy adelantados hacia el mastil, además se me doblan hacia dentro uno si y uno no y a veces no me puedo enganchar por culpa de eso.

- Sigo viendo el straps trasero muy lejos

- El water hay que hacerlo con bastante viento

- No me puedo confiar y rascarme la nariz cuando voy enganchado porque me he dado una ostia de pánico en catapulta

- Navego mejor en una dirección que en otra

- El que la sigue la consigue.

Hola de nuevo,

Vamos a ver estos puntos:

- Si los cabos de arnés los tienes muy adelantados hacia el mástil lo sabrás porque tienes que hacer mucha fuerza con la mano de atrás.
Si por contra tienes que hacer mucha fuerza con la mano de más cerca del mástil es porque los tienes demasiado atrasados.

Lo ideal es que mientras vayas navegando, los lleves equilibrados, es decir, que no te tire ninguna de las dos manos, por tanto tienes que ir atrasándolos hasta que no te tire la mano de atrás y consigas el equilibrio y por tanto comodidad.

- Para los primeros planeos, y las primeras veces que metas los pies en los straps, lo mejor es que sea cuanto más fácil mejor, por tanto tienes que poner los footstraps lo más adelantados posible, un solo strap atrás y centrado, y lo más abiertos posible, para que metas con facilidad el pie.

- Es cierto que si sopla bien es más fácil hacer el water.

- A pesar de tener los cabos equilibrados, siempre sueles tener más tendencia a tenerlos un pelín más adelantados, lo cual te permite soltar la mano de delante unos momentos mientras solo llevas la botavara con la mano de atrás, y así puedes hacerte esa rascada de nariz [big-laugh]

- Todos tenemos un lado que nos va mejor que otro.

- Y anímo, que como bien dices, el que la sigue la consigue [platano2]

Saludos y buen viento

Miki

bien, ahora una pequeña recomendación: entre fustración y fustración, JACK JOHNSON!!!!!!!!!!!!! direis y eso que és? pues 1 peaso winsurfer hawaiano [platano2] que compone sus canciones: que alguién compre, baje, piratee su cd, pero escuchadlo ya!!! os escantará y os vereis reflejados y relajados con sus letrillas
nada mejor despues de deslomaros in the see........
besos

Gracias miki por tus consejos, lo que te decía de los cabos de arnes es que me cuesta engancharme, porque cuando voy navegando veo los cabos de arnes muy adelantados para engancharme a ellos, por eso te decía de ponerlos más atrás pero tb es verdad que cuando voy enganchado creo que me tira más el brazo de delante, osea que según tú debería todavía hecharlos más adelante?. El otro problema que tengo es que cuando voy navegando siempre tengo los cabos de aernes retorcidos hacia dentro o uno para delante y otro para atrás, vamos que nunca van colocados bien, hay algún truco para que no se muevan?

Saludos [platano2]

hay algún truco para que no se muevan?

Dependiendo de la marca es complicado que no se muevan. De todas formas sólo suelen quedar asi de retorcidos despues de una catapulta o de dejar la vela sobre la arena apoyada en la botavara.

Yo siempre los retoco antes del beach, asi mas o menos van siempre bien. Si te desenganchas para virar y no has catapultado comprobarás que la siguiente vez que te vayas a enganchar a esos cabos (después de la próxima virada) suelen estar bien colocados.

Si te das cuenta que estan mal justo en el momento de engancharte, desliza la mano que cae del lado mal puesto del cabo y con el pulgar lo sacas hacia afuera en el momento de engancharte.

Animo y a la carga... [saludo]

sonia dijo:
bien, ahora una pequeña recomendación: entre fustración y fustración, JACK JOHNSON!!!!!!!!!!!!! direis y eso que és? pues 1 peaso winsurfer hawaiano [platano2] que compone sus canciones: que alguién compre, baje, piratee su cd, pero escuchadlo ya!!! os escantará y os vereis reflejados y relajados con sus letrillas
nada mejor despues de deslomaros in the see........
besos

Gracias por el dato Sonia, ya me estoy bajando la discografía, y ayer ya escuche un anticipo en su space en myspace.com, que tiene 4 canciones

Volver