Frustracion

yo hice una catapulta aprendiendo con el arnés.. claro que en ese momento no tenía el arnés cogido a la vela.. y menos mal.. porque le habría hecho un agujero a la vela con la cabeza. Pegué tal salto que salte mi vela de 5.5 en toda su longitud.. y caí con el costado.
Realmente fue una gran experiencia.. no recuerdo haber volado así en mi vida. Espero hacerlo alguna con la tabla.. aunque no sé si será posible con una de 130 litros... ¿Como puede haber tanta gente surfeando en el marmenor y que yo no conozca a nadie.. ?weno soy de mar de cristal.. por si algún día queréis venir a verme y así conozco a otro principiante con quien compartir mis miradas a la tabla cuando intento trasluchar... [big-laugh]

Yo tbien recuerdo una catapulta excepcional :mrgreen: iba pasadisimo de vela y sali disparado tanto k la gente de la playa se asusto un poco [risas]
desde aquel dia mi padre me obliga a ir con casco y chaleco por si acaso [meparto] [qmeparto]
Pero la verdad esk con un despiste te cae el mastil en la cabeja i quedas KO

En lo referente a la frustracion mi padre esta pasando por este momento i quande le sale una virada sin caer o algo se alegran asta los de la playa de tanto k lo ven sufrir ahi dale k te pego [qmeparto] [qmeparto]
(no se d k me rio yo tbien pase por esto [big-laugh] )

el cambio climatico, menuda jodienda eh? ayer iba con el porrofolar y hoy en manga corta. y seguro que al acabarse la borrasca se ha acabao el viento hay q joerse.
ahora que no me frustro por que no me salen las cosas, que poco a poco salen, va y no sopla el findeeeee arg [muro]

yo si que estoy frustrado!! Llevo 2 meses sin pillar viento. O sopla el unico dia del año k me pongo enfermo o sopla entre semana. Vaya jodida
[sorprendido] [muro] [muro] [muro]

Achooo, acabo de terminar los exámenes y voy to' ilusionao a mirar el parte en windguru y veo que este finde.. nada de nada.. vaya basura.. no nos merecemos esto.. y además no nos podemos quejar a nadie..
[muro] [muro] [muro]

Cuando tenga coche.....

ameise dijo:
el cambio climatico, menuda jodienda eh? ayer iba con el porrofolar y hoy en manga corta. y seguro que al acabarse la borrasca se ha acabao el viento hay q joerse.
ahora que no me frustro por que no me salen las cosas, que poco a poco salen, va y no sopla el findeeeee arg [muro]

aki porrosfolares no fumamos, al menos no son folares pero lo que hay aqui es un calor que no se entiende en galicia, a estas alturas una cazadora impermeable debería ser una de nuestras mejores amigas sin embargo la tenemos tirada en el armario aunque parece q este miércoles van a cambiar las cosas [big-laugh] os veo en el agua!!!!!

hooooooola
de nuevo en el agua.
Bueno no estoy del todo frustrada, he pasado un par de horicas hoy repasando los consejicos de Guy Cribb, eso de ceñir (looking depressed, se llama, yo estaba que me daba tablazos en el melon, pero no funciona) se me resiste.
Va, explico condiciones:
Llego a la playa con mi 4.2 (Luuuuuujo de vela, vela de Lujo [big-laugh] ) y la F2 wizzard 268, con aleta de 32. Vale confieso, iba a estrenar material que lo tenia dos meses comprao y criando polvo, aunque al llegar no estaba para 4.2 sino para la otra vela que tengo, la de 5 (bueno para bastante mas, la verdad, era solo 2 Bft o asi). NO dispuesta a rendirme pues es mi primer y unico dia de wind hasta quiza, marzo, la monto (tampoco estaba mu tensa, se me ha roto un cabo montandola [bonk] y no podia tirarle mas)... pero vamos que la tabla en teoría pone que de 5.5 para arriba de vela. El problema, no podia ceñir, al intentarlo derivaba. Porque dios mio, por que? he vuelto a pie al final, no ha servido practicar lo del guy crib, venga que si el peso, el pie de alante, que si la pierna de atras, que si el cuerpo... na, no habia modo.
Bueno, si puedo decir dos conclusiones:
que cuando se refiere a pequeños cambios de rumbo, la vela respondia genia (ayyyyy el nowindduckjibeee con esta es mejor aun, mas ligera...se acerca la fecha en que me salga), no se describirlo mejor porque no he probado muchas.
La tabla, pues he visto que no me cuesta tanto pillarle el equilibrio en las maniobras como con la otra. pero la inexperiencia no me permite afinar tampoco mas. Creo que me va a venir de perlas pa eso de colgarme, no se me vuelca tanto al hincar talones...
Y ahora, y tras el rollo anterior, me puede decir alguien porque no puedo ceñir?? porque derivo, como una idiota ahi subida mientras la tabla
practicamente retrocede?? que hago mal?
otra cosa, la tabla solo tiene tres straps, le pongo el cuarto, sera más facil aprender, o la dejo el central trasero solo?
gracias!!!

CarlosHugo dijo:
yo hice una catapulta aprendiendo con el arnés.. claro que en ese momento no tenía el arnés cogido a la vela.. y menos mal.. porque le habría hecho un agujero a la vela con la cabeza. Pegué tal salto que salte mi vela de 5.5 en toda su longitud.. y caí con el costado.

A mi me pasaba lo mismo cuando me colgaba y no metias los pies.....catapultazo y me da daba tb en el costado.....
El jueves me diejeron que el Cavanna estaba para 4 mts......y mi vela mas pequeña 5mts.....que ganas de navegar.
[saludo]

ameise dijo:
la verdad, era solo 2 Bft o asi).

Creo que ese debe ser tu problema, probablemente para aprender con 5.0 sea mejor poco viento, pero seguro que con un poquito más te va mejor. Además es probable que la teoría que tengas sea para condiciones de planeo.

La idea es más o menos fácil, empiezas al largo, y cuando la tabla coja un poco de velocidad (o mucha si hay mucho viento) la vas orzando poco a poco . Haz la prueba, llegará un momento en que parece que la aleta no agarra, como si derrapara. Eso sólo quiere decir que te has pasado de ángulo, y te puede servir de referencia para la ceñida que puedes hacer con ese viento.

Ten en cuenta que a más viento más velocidad de tabla y más podrás ceñir.

gracias JU
si que puede ser que los consejos de Mr Cribb sean ya para planeo, pero es que ya no se que hacer, ni con eso ni el video didattico oye. Ayer la prticularidad fue que llevaba vela inadecuada, muy pequeña pa el viento, debia haber sacado la de 5 pero meti la de 4.2 al coche. quiza fuera por eso que no tenia fuerza la vela. el caso es que por la direccion del viento, no podia llegar a donde habia dejao el coche y tuve que andar un cacho. lo que me dices lo veo "en teoria" es decir, intentaba amollar para pillar un traves y luego un largo, y luego volver a intentar ceñir con mas velocidad, pero enseguida me derrapaba la tabla y no conseguia avanzar nada de nada. cuando voy al largo es cuando mejor voy, la verdad, incluso intento hacer el simio con maniobras extrañas (soy algo flipadica, que se le va a hacer).
en fin, el viernes acabo exams, y el sabado por la mañana intentare de nuevo navegar. ya os contare.
pd. incluso sin planeo, cojo confianza sobre la tabla y me puse super atras (antes me costaba mucho pasar de posicion de drizada a ponerme atras en la tabla) incluso meti el pie delantero en el strap por probar. fui al agua por supuesto, pero ¡¡¡¡que ilusion coñe!!!! algo es algo.

Yo soy de Cáddiz y por lo que cuentas estamos iguales. Luchando por meter
los pies en los FootStraps. Esta semana casi lo consigo, para la semana que viene ya salgo con mi primera tabla.

Ya te contare como sale la cosa y si consigo por fin planear con los pies en los foottraps, porque con los pies fuera ya planeado alguna que otra vez

Hola Chapi, donde navegas en Cadiz? supongo que aunque sea de vista nos conoceremos... Pues nada si coincidimos te intentare dar algun simple consejito para ese paso de nivel que es el planeo jajja

un saludo

Yo sigo navegando en el Club Nautico El Cano ya que alquilo el material y es muy barato.
Hoy ya he conseguido meter el pie delantero

Me acabo de comprar un equipo de segunda mano, así que empezare a ir a Cortadura. Espero que con mi tabla, que es 30 cm más corta me sea más facil. Es una Drops de 116l y la vela es uns Gun Sails Jam 5.7 del 2005

Gracias por la ayuda por adelnatado.

Hola Chapi, ya creo que se quien eres jajajaja, Yo soy monitor del Cano y por lo que dices, creo que te he visto por alli esta mañana jajaja.

Pues nada, yo soy Jesus, cuando vayas por alli de nuevo, pregunta por mi y hablamos. Un saludo y nos vemos en cortaduraaaaaaa :D

ya estoy de nuevo aqui... hoy superandose los 4 bft a veces de lebeche, he montao 5 m, no podia ni drizar, he montao luego 4.2. ni de blas oye. Que no podia, que intentaba la beach y la vela me hacia volar pa alante, que intentaba drizar, na, que se encabritaba la vela como un semental, cuando conseguia hacer unos metros, una racha me mandaba a tomar por ... estaba extrañada, porque he entrado y disfrutado de dias con ese viento, pero con direccion NE, pero nada, no habia forma. Yo que se, voy a meditarlo, pero evidentemente solo hay una respuesta: mas dias de fuerza 3, mas mas mas mas horas muchas horas, pa pillar tecnica. Pero es que tenia que desahogarme leñe!!! [muro] [muro] [muro]
Gracias por soportar el rollo otra vez

ameise dijo:
ya estoy de nuevo aqui... hoy superandose los 4 bft a veces de lebeche, he montao 5 m, no podia ni drizar, he montao luego 4.2. ni de blas oye. Que no podia, que intentaba la beach y la vela me hacia volar pa alante, que intentaba drizar, na, que se encabritaba la vela como un semental, cuando conseguia hacer unos metros, una racha me mandaba a tomar por ... estaba extrañada, porque he entrado y disfrutado de dias con ese viento, pero con direccion NE, pero nada, no habia forma. Yo que se, voy a meditarlo, pero evidentemente solo hay una respuesta: mas dias de fuerza 3, mas mas mas mas horas muchas horas, pa pillar tecnica. Pero es que tenia que desahogarme leñe!!! [muro] [muro] [muro]
Gracias por soportar el rollo otra vez

Pues ya lo sabes. El dia que menos te lo esperes dejaras de tener esos problemas.... y estaras con otros [aiba] [risas]

Animo

gracias Javi, si lo tengo asumio pero es que ufff una tiene que soltarlo a veces eh?
de todas formas eso lo puse viendo el report de windfinder, decian que 12 nudos... y una leche!!! (eso es lo que me jorobaba a mi, que me he metio otras veces con 12 nudos, y no lo habia pasao tan mal!! me ha dicho hoy Alexwinnndss que el midio con el anemometro, y habian 20 nudos!!! a donde pretendia yo llegar??
hoy ha sido harina de otro costal. he reforzado lo de engancharme... ,me he hecho unos bordos larguiiiiiiisimos, como nunca (ah, por cierto, 3 bft y 5 m comodisima), a gustico, mirando las gaviotas mientras trataba de controlar las rachas, joer como cambia la vida con el arnes, oye...
poco a poco, pasito a pasito...

[imx:495:348]http://i42.photobucket.com/albums/e348/diegrueneameise/stationsgif.png[/img]

ayer, ,mi primera sesion con F4, y me surgio una duda, os agradecere respuestas.
la beach no me sale. El problema, cuando consigo subirme (me la se en teoria, otra cosa es hacerla) se me aproa la tabla. Es esto normal?? El resultado, que voy al agua en segundos. NO se que hago mal.

solo pongo esto, pa recordar que no todo es frustracion y dias de F3. Tambien ayer sali, y aunque me costaba, joer, disfrute de un par de bordos, me enganche una vez, la proa se levanto, iba mas rapida que nunca aunque para vosotrsea un bordo rapido, pa mi fue la leeeeche.... duro poco, porque enseguida hice una catapulta.
Viva el wind y viva la ezzy (jo, si es que pensando esto se me quita la depre del robo).
edito: hice una maniobra homenaje a jaume: bodydragintoajandersplashonefoot. consiste en hacer una beach, ser arrastrado por el material, levantar los brazos (no se porque lo hice) y salir pa alante, apoyar el pie en la tabla y acabar la catapulta al otro lao de la vela. Freestyle novatero radical. [heavy] [meparto]

Volver