Danny dijo:
el de la tortuga es el rebote, para la horquilla, siempre lo mas rapido, te dara seguridad.
La precarga ya es mas cosa tuya, dependera de tu peso, conduccion y condiciones donde estaras y en la web del fabricante seguramente te ayudaran o en las instrucciones que te entran. una recomendacion, busca el equilibrio entre tacto, peso tuyo y que no haga topes.
lo del bloqueo es buena cosa.
y si tienes dudas me llamas que tengo un master de eso.
No siempre lo mas rápido es = a seguridad.....
De esos dos ajustes la precarga o dureza, dependerá como bien dicen los compañeros de tu peso, pero depende del terreno por el que pienses rodar, lo deberias poner mas blando si el terreno es dificil, pero siempre teniendo en cuenta tu peso, para que la suspension no te haga tope, de hecho se suele poner una brida a una de las barras para controlar la compresion máxima del muelle.
Por otro lado está la extensión, ésta determina la velocidad con la que la horquilla vuelve a su posicion original, cuanto mas lenta mas confortable, por ello en casos en los que el terreno es muy accidentado, la horquilla interesa que se recupere mas rapidamente, para que de un obstaculo a otro esté recuperada, por lo que la regla sería... si el terreno no excesivamente malo y es decir puedes ir mas rapido, la extension sería mas lenta, para mayor confort. Si el terreno es muy malo y los baches sucesivos, por consiguiente no vas muy rápido pero necesitas que la horquilla recupere rápidamente.
Y por ultimo el bloqueo usalo para escalar....
Espero haberte ayudado, un saludo
(por cierto... despues de escribir todo esto .... creo que si..... "siempre lo mas rapido, te dara seguridad.") AUNQUE NO MAS CONFORT