Furgos preparadas para windsurf

Ya si ponéis los aislantes que vais a usar (o habéis), lo bordáis. Que no veas el jaleo que hay con esto de los aislantes. Yo llevo un tiempo por comprar el rollo del Leroy de 7 capas (unos 90€ el rollo de 1.6x10 creo era), que son los que tengo a mano así sin rebuscar mucho, pero no me decido.
Pero creo que esos que tienes puestos son algo más rígidos que estos que yo comento, que te permiten desmontarlos. Estilo a los aislantes con ventosas para los cristales.
Y precio??... y ya me hacéis feliz. [meparto]

Saludos!!
 
queria comprar este el leroymerlin (http://www.leroymerlin.es/productos/construcci%C3%B3n/aislantes/listvariante/variante.html?uuid=0573f191-2b68-4a08-9230-837569c52a5f&idfal=0070100), pero al final en mi tienda sólo tenían este más sencillo (http://www.leroymerlin.es/productos/construcci%C3%B3n/aislantes/listvariante/variante.html?uuid=3f69065c-1d8f-4681-8a9f-c2030a0dc234&idfal=0070100), por más de la mitad de precio.
Seguro que funciona bastante peor, pero por el uso que le doy a la furgo y lo poco friolero que soy creo que me valdrá de sobra.
espero montarlos esta semana y probarlos el finde, ya te diré que tal va.
 
si realmente quieres meterte con el tema de los aislantes pasate por el foro furgovw.org
hay información de sobra, casi demasiado de hecho...
 
el mio es el del leroy, el caro, no escatimes en eso que luego ni te acuerdas de lo que te costo, si elegiste bien claro.. ademas el sobrante se lo vendi a un colega y tan contentos...
una vez recortas el panel a la medida, te puedes econtrar con que al ponerlo hay zonas de caida, es decir, separaciones considerables entre las capas mas externas e internas, efecto bolsa, pegas un lado y el otro cae unos centimetros...si no es mucho y no molesta, incluso aisla mas..si tienes el espacio justo, como era mi caso, te recomiendo ir a tu abuela,o a un amigo velero, como hice yo , y te cosa unas lineas de costura de lado a lado, para que no se puedan separar casi las capas. A parte, lo que hice fue poner una banda adhesiva en los bordes, para que no degenerasen...
Ojo, yo soy muy poco friolero, es mas importante el efecto aislante calor que el frio...o sea que recomiendo comprar el bueno...
 
Mi Petarda es una T3, y os seguro que en pleno invierno con las humedades de la noche
el interior aparece chorreando, si me aseguráis que con este aislante del leroymerlin este
problema dejare de tenerlo voy este mismo Finde y me lo instalo para ponerlo a prueba
estos días de puente.
 
Como veo que hay interes en el tema, os pongo alguna foto mas.
El tema de la condensacion: deberiamos pedir la aportacion de algun quimico, que nos saque de dudas, porque me da la impresion de que los distintos metales de las distintas marcas dan resultados dispares. Yo, lo de la condensacion no se ni lo que es en mi furgo (una vito) pero incluso en uno de los laterales, donde lo tengo a chapa descubierta. El otro de los laterales tiene dicho aislante y ademas el cajon, que actua como aislante tambien. El techo tiene cobertura total por dicho aislante y perfecto. Ocupa mucho menos que los demas, pero cuanto mas lo espachurres menos te aislara.
 

Adjuntos

  • DSCN4770.JPG
    DSCN4770.JPG
    35,5 KB · Visitas: 1.282
  • DSCN4769.JPG
    DSCN4769.JPG
    40,7 KB · Visitas: 1.282
  • DSCN4766.JPG
    DSCN4766.JPG
    26,4 KB · Visitas: 1.284
yo tengo una vito y la he aislado con un material que se llama arkobel es una espuma de diferentes densidades y hay una prensada para el suelo, con esto olvidate de las humedades, ahora que cuesta pegarla a la chapa y aisla de frio y ruido lo he reducido este ultimo en un 70% mas o menos y se compra tambien en Leroy pero en construccion
 
Esta misma tardes paso por leroymerlin y miro las dos referencias.
Tete, cuando dices que cuesta pegarlo, lo dices habiendo probado con cola de contacto incluso.?
O que as utilizado para lograr adherirlo a la chapa.?
 
lo he recortado a la medida de los huecos de la chapa y lo he pegado con cola contacto pero sabes que no es rapida habia que sujetarlo de alguna manera y luego los bordel los selle con masilla acrilica y de primera las planchas son grandes y el ahorro es considerable luego la puedes forrar como tu quieras con madera, pvc o carton piedra plastificado este ultimo paso es el que me falta.
 
Si opto para esta opción mi idea será forrarlo con moqueta.
Estos días me podré manos a la obra. A la que lo tenga listo subiré las fotos
Muchas gracias por todos los consejos y....

Nos vemos en el agua
 
para aumentar las prestaciones de las furgos ante todo organizacion.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
y van 8436 veces. [goofy]


Hoy me llamó un amigo que también está con esto de aislarla y que si había visto tal y cual, que en el leroy tal.... así que quedamos y nos acercamos al leroy.
Estaba sólo el de 5 capas que tienen a 90€, pero había un palé en el que estaba marcado a 46€. Jejejeje, así que hemos comprado 4 rollos de 10m, dos para cada uno, así ponemos doble de aislante (total 10 capas). Estaban algunos rollos un poco.. pero hemos rebuscado en todo el palé y hemos pillado 4 perfectos. Hemos triunfado vamos. Y después de rebuscar minuciosamente, con el operario con el torito ya de los nerviso, si nos llega a ver la guerra de rollazos que nos hemos pegado en el parking... que espectaculo madre mía [meparto]

En fin, que ahora a buscar tiempo para montarlo.

Saludos!!
 
Forrar los laterales y el techo no lleva más de 4 horillas, al menos en laTransporter normal que sólo hay que quitar paneles y no molduras de plástico.
 
este finde he podido probar el aislante en el techo, al final para ganar espacio lo he hecho en varios trozos, pegados a la chapa con tiras de velcro, mas cinta americana para pegar los bordes.
Resultado: prueba concluente! ya no tengo condensacion en el techo (objetivo principal del apaño) y se nota una buena diferencia de temperatura entre la chapa desnuda y el aislante. Eso si, con 7°C fuera sin una buena nordica te pelas xD.
Pues eso, solo volver a decir que esto es una chapuza, pero que funciona [sing]
DSC_0454.JPG
 
sos4l dijo:
este finde he podido probar el aislante en el techo, al final para ganar espacio lo he hecho en varios trozos, pegados a la chapa con tiras de velcro, mas cinta americana para pegar los bordes.
Resultado: prueba concluente! ya no tengo condensacion en el techo (objetivo principal del apaño) y se nota una buena diferencia de temperatura entre la chapa desnuda y el aislante. Eso si, con 7°C fuera sin una buena nordica te pelas xD.
Pues eso, solo volver a decir que esto es una chapuza, pero que funciona [sing]
DSC_0454.JPG

Me alegro de que te funcione pues.
Pero ojo, de chapuza nada, MEJOR Y MAS BARATO= MAS INTELIGENTE
saludos.
 
en su dia hice una pequeña aportacion con mi peugeot partner, ahora va mi gran aportacion! sobre todo por el tamaño de la furgo, espero que guste
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.1689774637851.107075.1042264140&type=1&l=6523fc14b6
 
Roman lo tuyo son palabras mayores!!que crack! ojo que en vivo es aun mejor!!a disfrutarla que te lo has currao!
 
Volver
Arriba