Furgos preparadas para windsurf

triky

Usuario activo
Mensajes
89
Puntos
0
Ubicación
Zona Tarifa
Tengo una vw caravelle "preparadilla" con cama. El caso es que voi a mejorarla para poder llevar tres tablas conservando la cama y me vendrían muy bién algunas ideas. A ver si podeis poner fotos de vuestras furgos adaptadas y me echais un cable. Chao
 
La formas más comoda y barata, es que amplies la longitud de las patas, para conseguir más espacio debajo de la cama. Con esto, seguro que te caben más de tres tablas, además de velas, botavaras, mástiles,....
 
Yo tengo una vito preparada, le hice una estructura, bajo la cual me caben hasta 4 tablas( en este caso velas arriba) o 2 tablas y material abajo perfectamente. Inicialmente la hice más alta, y cabian 4 tablas y todo el material abajo, pero arriba no te podias ni dar la vuelta, con lo que la bajé ( tiene, ahora 60 cm).

Para hacer la estructura pedí presupuesto en varias carpinterias metálicas y la verdad se me iban de presupuesto, al final la he hecho con las patas de las estanterias de chapa que venden en leroy merlin, que era lo más económico, como tienen un monton de agujeros, se les puede buscar muchas posiciones.

Mi estructura es : una mini estanteria en la parte delantera, con dos repisas, en la de abajo van las proas y la superior los colchones. En la parte posterior, tengo hecha una estructura, de largo un poco más del tamaño de la rueda, de forma que ésta queda dentro de la estructura, y 2 bandas también, en la de abajo va la popa de la tabla y en la superior los colchones.

Las dos estanterias tienen todo el ancho de la furgo, la diferencia es que la primera es más estrecha, ocupando la posterior el ancho, prácticamente de la puerta trasera, hasta la puerta lateral.

Para reforzar justo en medio le tengo puesta una pata. Los tablones sobre los cuales van los colchones, en lugar de ser 1, son 3 para poder quitarlos sin ayuda de nadie y que no ocupen tanto espacio si no están en la furgo. Mi estructura, al ser en 2 partes y ésto que te digo de los 3 tablones, hace que se pueda desmontar rápidamente, sin ayuda de nadie, alogo que era fundamental para mi, ya que hay veces que necesito toda la furgo para transportar chismes.

No se si te habrás enterado más o menos de lo que tengo,a ver si le saco fotos y las subo.
 
Aquí esta mi MB Vito, debajo caben 1 tabla Formula, una de Slalom, 3 aparejos de Formula y 4 de Slalom. O según el viento lo de Slalom, una tabla y tres aparejos completos de Wave.

La cama tiene un bastidor de hierro, es extensible, las patas son de IKEA desmontables. Tiene cuatro puntos de anclaje con cable de acero tensado y sujeto a las anillas de carga que lleva la furgo en el suelo.



CamaVito111cdi001.jpg


CamaVito111cdi005.jpg


CamaVito111cdi002.jpg


CamaVito111cdi003.jpg


CamaVito111cdi004.jpg
 
Una pregunta.
¿Las Vito son mas baratas que las Viano por que se matriculan como industriales o es algo más?
Es que el proximo año es probable que me pille una y ando mirando, pero no entiendo que tienen las Viano para costar 10.000€ mas.
Un saludo.
[saludo]
 
La Vito es más "espartana" en equitación, el inconveniente de tres asientos delanteros y según modelos un motor con menor potencia.

Lo de ser mas barato por ser clasificado como industrial, no se . Yo lo compre de 2ª mano procedente de flota en un Servicio Oficial de MB.
 
macanabrother dijo:
Una pregunta.
¿Las Vito son mas baratas que las Viano por que se matriculan como industriales o es algo más?
Es que el proximo año es probable que me pille una y ando mirando, pero no entiendo que tienen las Viano para costar 10.000€ mas.
Un saludo.
[saludo]

Bueno, primero decir que tengo una Viano, comprada de 2ª mano y que la diferencia con la Vito, es el acabado.....es mas coche, mejor acabado, mejor insonorizada, mejor suspensión, etc. El chasis es el mismo, yo tengo la larga o mediana y tengo espacio suficiente atrás para mis tablas y velas, incluso la de la fórmula (9,8 m.)

La estructura la hice de hierro galvanizado (me salía barato), desmontable y preparada para ponerle un cochón de 1,35 arriba. No me deja mucho espacio en la parte delantera, así que cuando me vaya por ahí a dormir, tendré que llevarme menos material.

Os pongo unas fotillos:

P2120038.jpg

P2120042.jpg

P2120044.jpg

P2120046.jpg

P2120047.jpg


Saludos a todos y admitos ideas [saludo]
 
mi pequeña aportacion, y con pequeña me refiero al tamaño de la furgoneta, una peugeot partner a la que le he amoldado un somier y las patas de la litera de mi antigua cama, entonces, cuando llevo las tablas quito el asiento del copiloto y los traseros, porque normalmente voy yo solo en mi furgo pero si no voy a navegar puedo dejar la cama puesta y conservar tres plazas, la primera foto sale todo mi material metido en su sitio, son 2 tablas, 5 velas tres mastiles y botavara
IMG00059.jpg

P1013503.jpg

P1013501.jpg

P1013516.jpg

P1013512.jpg

P1013517.jpg

quizas no te sirva de mucho,pero para los que tengais una furgo de este tamaño es una idea de aprovechar el espacio que estas nos ofrecen
 
Muchas gracias por vuestra colaboración. He decidido bajar las patas de la cama porque no cabia sentado en ella y para viajes largos es muy incomodo. Esto supone menos espacio en la parte baja. De momento me entran dos tablas y dos botavaras y unas 5 velas. Creo que está bastante bién aunque me falta la tabla grande y la de surf (de las bicis ni palabra).

Tampoco se puede pedir más y menos despues de la lección que me ha dado roman_wind, chapó pa este hombre.

Un saludo a todos
 
roman_wind dijo:
mi pequeña aportacion, y con pequeña me refiero al tamaño de la furgoneta, una peugeot partner a la que le he amoldado un somier y las patas de la litera de mi antigua cama, ....

Quisiera preguntarte roman_wind, si te agobia dormir tan pegado al techo de la furgo. Es la duda que me queda, con la estructura que he puesto, me da la impresión que me voy a dar con el techo a la mínima que me mueva [aiba]

Saludos
 
roman_wind dijo:
hola javier la verdad que me quedo mas altura de la que esperaba, puedo dormir on comodidad e incluso darme la vuelta, debe de quedarme mas o menos medio metro del colchn al techo

Gracias tío, a mi me queda como a Rafael Fernandez-Nespral, que ha puesto las fotos mas arriba. Ahora compraré un colchón de unos 20 cm. y esperemos que duerma bien después de estar todo el día navegando [qmeparto]

Gracias de nuevo
 
macanabrother dijo:
Una pregunta.
¿Las Vito son mas baratas que las Viano por que se matriculan como industriales o es algo más?
Es que el proximo año es probable que me pille una y ando mirando, pero no entiendo que tienen las Viano para costar 10.000€ mas.
Un saludo.
[saludo]


Alguien me habia comentado que tambien se pueden matricular como SEMI-industriales a algo parecido. Sabeis que ventajas/inconvenientes tiene el hacerlo?
Los vehiculos industriales si se que estan limitados a 3 plazas y velocidad 90 no? pero realmente existe esta opcion intermedia?

[saludo]
 
Aqui dejo una foto de mi Jumper

Lucher2.jpg


Cuando marcho de ruta a la derecha del cajon la pongo un somier de laminas de 1.20 X 2.00 mts y la pongo encima dos colchonetas mas como las de la foto y me queda una cama de 1.80 de ancho X 2.00 de largo y dabajo puedo poner mas material.

Aqui dejo otra muestra con el tinglao montado [sinfotos]

JAVITARIFA2008390.jpg
 
LUCTHER dijo:
Cuando marcho de ruta a la derecha del cajon la pongo un somier de laminas de 1.20 X 2.00 mts y la pongo encima dos colchonetas mas como las de la foto y me queda una cama de 1.80 de ancho X 2.00 de largo y dabajo puedo poner mas material

Mas material!!! si llevas la tienda entera [meparto] La verdad que una furgoneta contra mas alta y grande mejor, pero por cuestiones de espacio mejor una mas chica

Saludos
 
no es una furgo propiamente dicha..... sino una autocaravana, pero os pongo una fotillo de como meter 15 velas, 6 botavaras y 4 tablas para ir a Essaouira [heavy] [heavy] (además de un generador de 220v, barbacoa, carbón, cubo de la fregona, 12 garrafas de 8l de agua, etc)

IMG-0995.jpg

IMG-0620.jpg
 
Mariconás, el merito es que aqui:
30986880078.jpg

Quepa:
-3 tablas.
-4 velas.
-2 botavaras.
-3 mastiles.
-2 neoprenos y arneses.
-2 bases, 3 alargadores.
- una bolsa de chetos, 2 de agua y macutos, toallas ect....
-Y dos tios, y no dormimos xq no teniamos sueño [qmeparto]
24012010001.jpg


24012010.jpg

No veais el pedazo de Tetris que nos tuvimos que currar para cerrar todas las puertas, si llego a llevar una furgo meto la arena de la playa y todas las palmeras del paseo [qmeparto]
Que ganas tengo de un remolque [muro]
 
jesus dijo:
Mariconás, el merito es que aqui Quepa:
-3 tablas.
-4 velas.
-2 botavaras.
-3 mastiles.
-2 neoprenos y arneses.
-2 bases, 3 alargadores.
- una bolsa de chetos, 2 de agua y macutos, toallas ect....
-Y dos tios, y no dormimos xq no teniamos sueño [qmeparto]
multa de 45€ a un amiguete por llevar el material impidiendo la visibilidad de al menos 1 de los 2 retrovisores obligatorios reglamentarios........ [aiba]
file.php
 
es impresionante la cantidad que teneis todos de material
y que ganas tengo yo de tener una furgo con lo practico que es, no como yo que lo tengo que montar encima del coche y pierdes 15 minutos cadia vez
 
Volver
Arriba