El 4.90 es una putada, porque es un mástil que solo te sirve para una vela de 8 metros. Alguna 7.7 de Point-7 también lo aconseja aunque se puede montar con 4.60
Yo solo tengo una vela de 8.3 con 6 cambers. Durante una temporada utilicé el 460 con extensión , pero al final pillé el palo de 4.90 porque tenía una vela de 8.3 que tendria que funcionar muy bien y no me funcionaba tan bien como esperaba.
Metiendo el palo 4.90 que pedía la cosa cambio mucho. Pero es una puta de palo. Casi todos valen para dos velas, incluso tres velas y este es el palo "huerfano" que solo vale para una vela de 8 metros.
Yo creo que con esa tabla y 9.5 vas a tener que ir con tiento con la 9.5 y no cazar a muerte, que si el peso atras, que si el cabo muy atras y me derrapa, en fín que creo que una vela que puedes utilizar sin miramientos y cuando hay que cazar cazas y cuando hay que embolsar embolsas y la vela va mejor y tu vas mejor.
Con 9.5 y una aleta que aguante, y con algo de viento creo que la tabla va a funcionar muy descompensada y poco estable. Pero nunca se sabe. Lo bueno sería que lo pudieses probar, que alguien que conozcas tenga una 46 o 48 y una vela similar de formula y probar que pasa, pero ufff, me parece un poco animalada.