FUTURA, CARVE, ROCKET O XANTOS??

migueledge

Totawind Master
hola estoy apunto de comprar una tabla de 130-135l, mi nivel es inciado, me cuelgo del arness, me me meto en los foots, planeo mas o menos según condiciones y hago beach start, pero no me sale el water y alguna trasluchada me entra perdiendo el planeo. Actualmente uso una starboard go de 155litros y peso 66Kg.

A lo que vamos, entre las candidatas busco una freeride pero no me gustaria equivocarme en la elección el acabado que eligire es como el Technora de starboard en sus equivalentes, os pongo en orden de preferencia:

1. Futura.
2. Carve.
3. Rocket.
4. RRD 360.
5. Xantos.
6. Techno.

Suelo navegar en el mar menor donde no hay apenas holas, como mucho choppi.
Sobre todo va a depender del precio la elección, pero me gustaria vuestro consejo y experiencia con alguna de estas tablas, no sea que me equivoque y relentice mi aprendizaje, necesito una tabla que perdone errores.

Gracias a todos.

De tablas no puedo recomendarte, de la lista solo he probado la Rocket, pero si ya planeas con straps y arnes y pesas 66kg creo que puedes lanzarte sin miedo a por una 100L. Las 2 primeras sesiones te sentiras perdido de nuevo pero en nada recuperaras el equilibrio y volveras a planear.

Yo peso 75/80kg y el 4 dia de coger la rocket 105 ya vuelvo a engancharme, straps y planear. Lo que yo venia de 130L y no de 150... :roll:

Animo.

Eric / wind dijo:
De tablas no puedo recomendarte, de la lista solo he probado la Rocket, pero si ya planeas con straps y arnes y pesas 66kg creo que puedes lanzarte sin miedo a por una 100L. Las 2 primeras sesiones te sentiras perdido de nuevo pero en nada recuperaras el equilibrio y volveras a planear.

Yo peso 75/80kg y el 4 dia de coger la rocket 105 ya vuelvo a engancharme, straps y planear. Lo que yo venia de 130L y no de 150... :roll:

Animo.

El problema es que en el mar menor no suele hacer mucho viento, por lo que con 100 litros voy a tener la mitad de dias de navegación que con 130 y vela grande, con una 7,5 una 6 o 6,5 puedo duplicar los dias de planeo que con 100l, esto no es tarifa mas quisiera yo [punk.gif] [punk.gif]

A una 105L puedes montarle bien hasta 7.5L y en una 130 hasta 9.0.
Otra opción seria un intermedio de 115/120L si lo mas grande que vas a montar es 7.5.

En el club tengo la 130 y le monto 8.0 los dias de 14/15kn y 6.0 los pocos dias que hay mas de 18kn.

De todos modos, tampoco quiero despistarte.
Una 130L con una vela 7.5 y tus 66kg es buena conbinacion para los dias de viento suave, que tanto abundan en nuestras costas mediterraneas... 😉

Eric / wind dijo:
Otra opción seria un intermedio de 115/120L si lo mas grande que vas a montar es 7.5.

En el club tengo la 130 y le monto 8.0 los dias de 14/15kn y 6.0 los pocos dias que hay mas de 18kn.

Una 130L con una vela 7.5 y tus 66kg es buena conbinacion para los dias de viento suave, que tanto abundan en nuestras costas mediterraneas... 😉[/quo
Eric / wind dijo:

Una 130L con una vela 7.5 y tus 66kg es buena conbinacion para los dias de viento suave, que tanto abundan en nuestras costas mediterraneas... 😉

Con 14 o 15 nudos yo puedo planear con 6,5 metros y con 18 con 5,5, con una tabla de 155 litros, son 24 litros menos lo que tine la futura de 131 y supongo que mi rango de velas optimo es de 7 metros hasta fuerza 4 y 6 metros para fuerza 5 y como aqui raro es que sople mas de eso creo que con esas dos velas y 130 litros ire bien. ¿me equivoco?

migueledge dijo:
Con 14 o 15 nudos yo puedo planear con 6,5 metros/quote]
Creo que tengo que ponerme a dieta, asi no necesitaria la 8.0.... [meparto]

Si tu peso te permite planear en las condiciones que indicas, con la 130 iras bien.

A pasarlo bien.

Buenas!!
yo creo que si quieres progresar, no debes comprar tantos litros...
con tu peso y nivel, yo me iría máximo a 120l, creo que ideal serían sobre 110.....busca una tabla de manga ancha, cualquier modelo de los de antes podría ser bueno...la rocket, la futura o la carve, quizás las que tienen más renombre por aquí...la xantos creo que se va de programa y que el equivalente de fanatic es la shark o la eagle....
una tabla de freeride cómoda que te permita montar 5-7'5 y con tu peso e irás como un tiro en cuanto haga un mínimo f4 y podrás navegar bien cuando suba el viento...
el mar menor - sólo he navegado una vez - pero me dió la sensación de ser un sitio inmejorable para progresar...te va a permitir bajar de litros tranquilamente y tampoco irás muy pasado con la 130...pero si no le pones un poco de emoción, te vas a quedar casi como con la 150...
yo bajé de 145 a 100 de golpe y, como ya te decía Eric, no es ningún drama y sí muy gratificante...en mi caso, casi como planear la primera vez...la sensación de ir con menos tabla es algo que no tiene vuelta atrás!!!
saludos, ánimo y aaaal turrróoon!!

Fonso666 dijo:
Buenas!!
yo creo que si quieres progresar, no debes comprar tantos litros...
con tu peso y nivel, yo me iría máximo a 120l, creo que ideal serían sobre 110.....busca una tabla de manga ancha, cualquier modelo de los de antes podría ser bueno...la rocket, la futura o la carve, quizás las que tienen más renombre por aquí...la xantos creo que se va de programa y que el equivalente de fanatic es la shark o la eagle....
una tabla de freeride cómoda que te permita montar 5-7'5 y con tu peso e irás como un tiro en cuanto haga un mínimo f4 y podrás navegar bien cuando suba el viento...
el mar menor - sólo he navegado una vez - pero me dió la sensación de ser un sitio inmejorable para progresar...te va a permitir bajar de litros tranquilamente y tampoco irás muy pasado con la 130...pero si no le pones un poco de emoción, te vas a quedar casi como con la 150...
yo bajé de 145 a 100 de golpe y, como ya te decía Eric, no es ningún drama y sí muy gratificante...en mi caso, casi como planear la primera vez...la sensación de ir con menos tabla es algo que no tiene vuelta atrás!!!
saludos, ánimo y aaaal turrróoon!!

De verdad que me gustaria baja a 120l pero no me atrevo, 120 serian viables pero seguro que pierdo dias de navegación, mi idea es dos velas 6 y 7,5, creo que es mas facil planear con 130l que con 120l, a lo mejor me equivoco y en velocidad se va a llevar poco.

Hay una cosa que no termino de entender que es que bajando 20 litros en un mismo modelo no hay ni medio kg de diferencia, por lo que no creo que influya mucho en velocidad ni control. De todas maneras lo voy a estudiar, porque gastarme el pastizal que me voy a gastar pa cagarla................

migueledge dijo:
De verdad que me gustaria baja a 120l pero no me atrevo, 120 serian viables pero seguro que pierdo dias de navegación,
Yo creo que con tu nivel, peso, y una vela de 7.5 con una tabla de 120L dudo que vayas a perder mas dias de navegacion que con 130.

Eric / wind dijo:
migueledge dijo:
De verdad que me gustaria baja a 120l pero no me atrevo, 120 serian viables pero seguro que pierdo dias de navegación,
Yo creo que con tu nivel, peso, y una vela de 7.5 con una tabla de 120L dudo que vayas a perder mas dias de navegacion que con 130.

Yo he pensado lo mismo...de hecho, si vivieras aquí en Mallorca, en invierno seguro que te pierdes más días por ir pasado de tabla que por no planear...lo que más usamos en invierno por aquí es 100l y 5-5'7mts...

piensa que tampoco es ningún drama!! yo el año pasado me equivoqué de tabla, la usé un verano, la vendí y punto...si no le haces ningún traje, no tienes porque perder mucha pasta...

pero vamos, yo me animaría...mira a ver si alguien te deja probar una tabla de 115l y le metes la 7'5....con tu peso, irás como el que más y cuando lleguen los días de viento, te pillas una 5 metros y la tabla te aguantará...más grande, vas a estar esperando a que baje el viento!

saludos y suerte!!!

Quizas este equivocado, es que por el mar menor lo normal no es mucho viento y yo la voy a usar sobre todo en verano, ademas aqui no hay holas, pero bueno intentare probar 120 antes de comprar nada.

Yo navego por el mar menor y tengo una tabla de 115 litros (fanatic eagle), peso 70Kg y con 12 nudos planeo con 7.5, eso si justito. Si quieres planear a partir de 14-15 nudos con una tabla de 105- 115 litros y una 7m o 7,5 potente debería ser suficiente.

Bueno la cosa va a estar entre una futura de 122litros o 133litros, pero que velas le meto como vela unica he pensado en 6,5 metros aunque lo suyo seria 6 y 7m. Me recomendais algun modelo a ser posible sin cambers.

La 122 es la más recomendable, la 133 te vendrá grande en nada! No lo dudes.

Te puedo ofrecer una RRD FireRace 120l del 2010, yo planeaba con ella con nada de viento (11 o 12 nudos) y peso 10 kg más que tú. Además de ser muy rápida. Es el mismo programa que la Futura.

Link: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=65348

Un saludo,
Colau

Colau dijo:
La 122 es la más recomendable, la 133 te vendrá grande en nada! No lo dudes.

Te puedo ofrecer una RRD FireRace 120l del 2010, yo planeaba con ella con nada de viento (11 o 12 nudos) y peso 10 kg más que tú. Además de ser muy rápida. Es el mismo programa que la Futura.

Link: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=65348

Un saludo,
Colau

Por ese precio tengo la futura nueva, pero gracias por la oferta, ya no busco tablas, ahora velas

Yo probe una Futura 133 hace unos dias (ultimo lebeche) con su vela de 7.5 que es mas o menos correcta para el rango. No te equivoques... la Futura no es freeride. No es comparable a una Rocket o una Carve. Tampoco encajan la RRD 360 o la Techno en la comparativa. La Futura la primera sensacion que da es que es muy muy plana, con la proa muy baja. Un pepino en agua plana tipo Secret con lebeche o Lo Pagan con levante. Pero cuando haya choppi serio... exige mucho mas que una freeride normal (JP X-cite, Rocket, RRD Z-ride... por poner otras que he probado)

MN dijo:
Yo probe una Futura 133 hace unos dias (ultimo lebeche) con su vela de 7.5 que es mas o menos correcta para el rango. No te equivoques... la Futura no es freeride. No es comparable a una Rocket o una Carve. Tampoco encajan la RRD 360 o la Techno en la comparativa. La Futura la primera sensacion que da es que es muy muy plana, con la proa muy baja. Un pepino en agua plana tipo Secret con lebeche o Lo Pagan con levante. Pero cuando haya choppi serio... exige mucho mas que una freeride normal (JP X-cite, Rocket, RRD Z-ride... por poner otras que he probado)
Así es, yo tengo la futura 133l y agua plana es genial pero cuando hay un poco de chopy es exigente y cuando hay mucho mejor no jugártela. Le cuesta pasar el chopy.

Volver