Futura es una tabla rapida?

MN dijo:
kestox dijo:
Hola querria saber si la futura es una buena tabla para avanzar y si es rapida? estuve 15 dia usando una Go de 144 litros y iba de lujo al principio me caia pero luego la domine sin problemas, si la Futura es una tabla que me aconsejais me gustaria saber de cuantos litros me la tendria que elejir?
Me gustaria usarla para todo tipos de viento y mi peso es de 65 y estatura 1,75

Y que mas da que sea rapida o no? por lo que se ve, estas aun empezando. Tu mismo has escrito en julio
hola me ofrecen una formula de 160 litros pero no tengo mucha experiencia ya que llevare como 30 horas con una tabla de 200 litros.
que os parece me la recomendais¿?
Planeas? Ciñes bien? waterstart? Arnes? Catapultas?

Si no vas aun con arnes, cinchas y planeando volviendo bien al punto de inicio, mejor sigue con la GO, aguanta mejor el mal trato que la Futura. La Futura creo recordar que sale del mismo molde, salvo que la GO lleva superficie blanda de EVA y construccion dura. La Futura pesa menos y es mas rigida, pero de que sirve eso si la vas a partir la proa a mastilazos?

Te respondo: planeo sin problemas, porsupuesto usando el arnés, cuando hacia un poco de olas en algunas trasluchadas y viradas algunas veces me caia, catapultas si que di los primeros dias luego a penás y el tema del waterstart aun me falta por dominar. Tambien he de decir que he estado un mes y medio con una Formula con la que he aprendido mucho

gracias a todos por sus sabios consejos y experiencias, a lo mejor voy este finde a tarifa a probarla
Sigo escuchando vuestros consejos

Soy un aficionado, pero ya que buscas respuestas yo te doy respuestas concretas desde la experiencia.Tengo las dos; una isonic 145 para vientos flojos y una futura 133 para vientos medios y un poco de mar.En las dos tablas se nota el marchamo de starboard.Esta marca es genial porque se une la velocidad, ligereza y la sensación de ir seguro.Por muy rápido que vayas ambas tablas son dóciles; van pegadas al agua.La isonic planea rápido y corre,ciñe bien pero pienso que en rumbos más abiertos el propio tamaño de las aletas le impide ir más rápido.La maniobra es costosa.La Futura sale bien al planeo, corta bien la ola aunque la sensación de rebote sólo se disminuye con mangas por debajo de 60 cm., es realmente rápida con el alerón de serie (Drake rojo), más resistente a la catapulta que la isonic y muy segura(no hace spinout y nada nerviosa), sólo tienes que preocuparte de correr.La maniobra más fácil.

Hola

Peso 80kg e tengo 2 Futuras 101L e 122 L. Unas MÀQUINAS de Freerace!!!!
La tabla va muy bien, apesar de ter mucha manga quando empeças a navegar e planar parece que fica mucho más pequena debajo de los pés....eu fiquei encantado com essa sensacion.
És la mejor tabla que hey navagedo de siempre.

Prefiro la Futura que las Isonic....muy rapidas, casi igual pero más facils de levar en el chope de hacer el gybe!!!

Hey probado la 111 e vá igual de bien!!!

Con 101 - uso velas de 5.4 ; 6.2 ; 7.0
Con 122 - uso velas de 7.0 ; 8.0 (velas com cambers)

Isto para freeride no ha mejor!!!!
Van tá rapido que ando igual que los que levan tablas de slalom puro......per passo mejor el choppy que elos!!!

Puedes ver mis videos con las Futuras en:

http://mmilhazes.windsurfing.pro/
http://www.vimeo.com/channels/mmilhazes

Futura empujando a 35 nudos

Debido a su anchura, la Futura es una de las tablas más estables de la gama de productos de estribor. Pero su forma es también uno de los más rápidos de nuestra flota. Es más, creemos que tenga el rango más amplio de todos los vientos. La clave para conocer la Futura es saber que plataforma con cada vela. 8x campeón del mundo Kevin Pritchard es una gran parte de nuestro programa de investigación y desarrollo, razón por la cual le pedimos que nos guiará a través sus aletas preferido para la Futura.

"Consistent Kevin" testing different setups La consistencia de Kevin "Las pruebas de diferentes configuraciones

Kevin Pritchard:
Cuando estribor me pidió que hiciera algunas pruebas Futura, yo estaba como, "Diablos, sí, me encanta que, a bordo!". Para mí, mi todo el tiempo de mesa favorito fue el de tipo S y la Futura tomó la S-tipo y tallar y combinados que se conviertan en mis favoritos de mesa 2.0. En un día de verano aquí en Maui, no hay una sola junta por ahí que es más divertido para volar en torno a que el Futura. Es rápido, se convierte y es divertido. Yo la mía salió en el agua e hizo algunas pruebas de la aleta diferentes en el curso de una semana.

21 nudos de viento, racheado
7,6 Vela
Futura WoodCarbon 122
Drake Venom 420
Mi idea era sacar la Futura y ver exactamente lo rápido que podía hacer que se vaya por una semana entera. En este primer día, con la configuración anterior y las condiciones de esos, me las arreglé para exprimir 31,45 inmediato, que sentía bastante bien. El viento era racheado o 25 nudos y el agua tenía un funcionamiento bastante agradable oleaje lanzó. Después de montar iSonic todo el verano, yo estaba muy impresionado con su actuación. Recuerdo que pensé para mis adentros que tal vez, sólo tal vez debería probar un Futura en contra de mi iSonic para las carreras de slalom del año próximo.

36.2M/h equals 31.45 knots 36.2M / h es igual a 31,45 nudos

8 a 14 nudos, mar llana
9,3 Vela
Futura WoodCarbon 122
Drake Venom 420
Para mi próxima prueba, que quería ver lo rápido que podía ir en los vientos más ligeros. Saqué el 9,3 en 8 a 14 nudos de viento con agua bastante plano. Con el 9,3 que criticó hasta 28,8, en viento ligero como yo estaba como wow! que es bastante sorprendente. La sensación que tengo cuando estoy montando la placa en vientos ligeros, se levante y la velocidad. La línea de rocker tablas se regrese directamente en la aleta y realmente se pone en marcha a toda prisa y le da esa sensación de satisfacción se desliza por la velocidad hiper, con muy poco viento. La charla sobre el agua es diferente, casi como la vela sobre una tabla de velocidad. Me gustó mucho esta sensación.

30 nudos de viento, racheado
6,7 Vela
Futura WoodCarbon 122
Drake Venom 380
Por mi última prueba, quería ver qué se sentía muy herida para arriba en un día de viento con los 122 Futura. ¿Cuál era el límite que podía forzar demasiado? ¿Existe un límite? Me tiró una aleta 38cm y poner el reposapiés en la espalda, sobre el carril, enganchado y se aferró a ver qué podía ocurrir. Saqué el 6,7 y me atacó a mi manera de 34,15 y se sorprendió a la velocidad superior.
En definitiva se trataba de una gran experiencia de aprendizaje para impulsar realmente la tabla y ver dónde están sus límites. Para ser honesto realmente este foro no tiene límites, me enseñó mi novia windsurf en el mismo tablero que yo era capaz de golpear 34,15 nudos. Sé que hay más de donde vino eso.

Adiós por ahora,

Kevin

34.15M/h equals 31.45 knots 34.15M / h es igual a 31,45 nudos

Únase a nuestra lista de correo TikiNews de prensa semanal, consejos de ajuste, lanzamientos de productos y mucho más:

http://www.star-board.com/AutumnWinter2011/news_events/read.php?threadid=9556

Yo estoy aprendiendo con una Futura 141 sin ningún problema y estoy contento con ella.
No puedo comparar con otras tablas pero lo que he leído de este modelo es que de las tablas freeride está entre las más rápidas. En resumen, yo creo que vale como sucesora de la Go que has probado.
El tamaño pues dependiendo de con que viento navegues.

Por lo que he leído, mi opinión es que te precipitas.

Estoy de acuerdo con MN en que debes seguir con la GO, al menos hasta sacar el water.
¿Qué quiere decir eso de que en las trasluchadas te caías pero ya no? Supongo que te refieres a una trasluchada a cámara lenta y sobre un GO, ¿o tienes dominada la trasluchada? En ese caso es hora de cambiar.
Aunque si te decides a cambiar tampoco es el fin del mundo, pero no creo que le saques provecho a una "tabla rápida", aún.

Respecto a los comentarios de la Futura y Carve, yo he probado las dos, y a mi me parece mucho más fácil y menos técnica la Carve. Es mi opinión.

Marco dijo:

Estoy de acuerdo con MN en que debes seguir con la GO, al menos hasta sacar el water.
¿Qué quiere decir eso de que en las trasluchadas te caías pero ya no? Supongo que te refieres a una trasluchada a cámara lenta y sobre un GO, ¿o tienes dominada la trasluchada? En ese caso es hora de cambiar.
Aunque si te decides a cambiar tampoco es el fin del mundo, pero no creo que le saques provecho a una "tabla rápida", aún.

Respecto a los comentarios de la Futura y Carve, yo he probado las dos, y a mi me parece mucho más fácil y menos técnica la Carve. Es mi opinión.

¿Que tiene que ver el water start con la Futura? (a no ser que sea la de 93 L) Con el peso de kextor y el nivel que dice tener podria drizar hasta con la de 101L. Si has estado navegando con una GO 144, te recomiendo la Futura 122, es muy estable, manejable y rapida. Podras hacer una gran progresion con esta tabla, si te compras la GO (que tambien es un tabla cojonuda), la estaras vendiendo a finales del verano que viene, con la Futura no te ocurrira eso, porque tu progresion podra ser mayor y te divertiras mas. Es algo mas delicada que la GO, pero creo que para algien que ya tiene cierto nivel, siempre sera mejor reparar algun mastilazo en la Futura, que comprar un GO y venderla a los pocos meses para poder seguir progresando.

Un saludo.

romeso dijo:
Marco dijo:

¿Que tiene que ver el water start con la Futura? (a no ser que sea la de 93 L) Con el peso de kextor y el nivel que dice tener podria drizar hasta con la de 101L. Si has estado navegando con una GO 144, te recomiendo la Futura 122, es muy estable, manejable y rapida. Podras hacer una gran progresion con esta tabla, si te compras la GO (que tambien es un tabla cojonuda), la estaras vendiendo a finales del verano que viene, con la Futura no te ocurrira eso, porque tu progresion podra ser mayor y te divertiras mas. Es algo mas delicada que la GO, pero creo que para algien que ya tiene cierto nivel, siempre sera mejor reparar algun mastilazo en la Futura, que comprar un GO y venderla a los pocos meses para poder seguir progresando.

Un saludo.

1º- Yo entiendo que la GO ya la tiene, no la tiene que comprar.
2º- También supongo que si no saca el water, el nivel será a todos los niveles parecido, por lo que podrá exprimir más la GO antes de cambiarla.
3º- Me baso en mi experiencia. Yo cambié de una GO 150 a una Carve 133 en las mismas circunstancias, y claro que al final te haces con ella, pero pienso que podría haber aguantado más la GO antes de cambiarla, y quizás el cambio hubiera sido más cómodo.

No digo que no la pueda cambiar, ni que no pueda drizar con una Futura, sino que en mi opinión podría todavía evolucionar con la GO.

Marco dijo:
1º- Yo entiendo que la GO ya la tiene, no la tiene que comprar.
2º- También supongo que si no saca el water, el nivel será a todos los niveles parecido, por lo que podrá exprimir más la GO antes de cambiarla.
3º- Me baso en mi experiencia. Yo cambié de una GO 150 a una Carve 133 en las mismas circunstancias, y claro que al final te haces con ella, pero pienso que podría haber aguantado más la GO antes de cambiarla, y quizás el cambio hubiera sido más cómodo.

No digo que no la pueda cambiar, ni que no pueda drizar con una Futura, sino que en mi opinión podría todavía evolucionar con la GO.

1º - En su post dice "estuve usando una Go durante 15 dias", luego, me parece que no es suya.
2º - El water start solo es estrictamente necesario en las tablas en las que drizar es muy dificil o imposible por su escaso volumen, sin embargo, virar, trasluchar, ceñir, drizar es necesario en todas las demas tablas, por lo que puedes ser un gran navegante con tablas que "no exijan el water".
3º - Me baso en mi experiencia. Yo NO tuve una GO, me compre la Futura directamente y es una maquina.

Saludos

Esta discusión es inútil. [muro]
Y dale. Que yo no digo que la Futura no sea una máquina, será todo lo máquina que sea, y más.

Si tienes la GO o dispones de ella, yo seguiría con ella. Si no la tienes, tiraría para la Futura, si tienes dominado el planeo, arnés y foots.

PD: ese segundo punto de "por lo que puedes ser un gran navegante con tablas que no exijan el water"...no soy experto, empezé a navegar, creo, en el 2006, pero desde entonces aún no he conocido a nadie que navegue medianamente bien, ni siquiera bien, y no sacara el water. Es como saber correr y no saber andar.

¿Y ahora que han sacado la nueva Carve??.Mirad este año me he agenciado una Carve 133l. Peso 82 kg y suelo navegar con 8m2 y 3 cambers. Bien, por lo que he visto y provado una 133l sea la que sea es muy, muy secilla de llevar. Nada que ver con mi vivace 2,90 y 120 l y muy muy poca manga, con la que navegaba. La manga es la clave. Que la futura es mejor tabla que la go si, pero si no puedes cambiar de tabla a menudo yo cogería la futura o algo "similar" de 2 mano que la podrás disfrutar mucho más. Tuve una Big Lambada de 3,40 mts y aprendí a saltar con ese bicho, si, con ese bicho porque no tenía nada más. Luego pasé a la big vivace y salía con ellas con olas de más de 2 mts. Eso si que era complicado y no lo de hoy en día... Entre la vivace y la carve he tenido una tecno 2,83 y tambíen la sacaba en condiciones nada apropiada para ella, pero es acostumbrarse. Eso sí este verano tuve una stoken 115l y es cómodísima con viento y chopin, pero claro es con lo que la compares, en mi caso la tecno.
Conclusión elijas la que elijas disfrutala y sacale el máximo, pero si ya tienes idea ves a 130l o menos ( según peso-necesidades). [saludo]

Mirad esta pagina hablan muy bien de las aletas que te vienen con la Futura unas C3 venom, seran rapidas?

http://www.star-board.com/AutumnWinter2011/news_events/read.php?threadid=9628

Veo que teneis duda en que si tengo o no la GO y no la tengo. Ahora estoy practicando con una bic techno 152 litros y una Formula para ir perfeccionando

Yo me compraría una moto, mejor [meparto] [meparto]

No, en serio, no puedo ayudar con las aletas, pero no lo he podido evitar. [saludo]

Marco dijo:

No, en serio, no puedo ayudar con las aletas, pero no lo he podido evitar. [saludo]

Si, pero con sidecar, para que te puedas llevar tu GO.

kestox dijo:
Mirad esta pagina hablan muy bien de las aletas que te vienen con la Futura unas C3 venom, seran rapidas?

Pues eso parece, por lo que dicen son mas de slalom, sin que sea dura para las piernas, no se, habra que probarlas cuando las traigan a Tarifa.

gravilleta dijo:
Es curioso lo de esas botavaras solo para ir en un sentido, solo con un lado e hyperreforzadas, y volver a pie jejejej [aiba]
vaya, había visto este vídeo muchas veces pero no me había fijado en la botavara!

romeso dijo:
Marco dijo:

Si, pero con sidecar, para que te puedas llevar tu GO.

Vaya, lo siento, ya no me acordaba de ti, pero se ve que andas todavía un poco picado. [sorprendido]
La Go la vendí hace tiempo, aunque no me hubiera importado conservarla.

Supongo que no te habrá molestado, kestox, simplente me llamó la atención la insistencia que tienes con la velocidad.
Efectivamente, la aleta influirá en ella, al igual que la vela. Todo es un conjunto, pero sobre todo el indio. Es mi opinión.

Creo que no puedo/debo aportar nada más a este hilo [saludo]

Marco dijo:
Vaya, lo siento, ya no me acordaba de ti, pero se ve que andas todavía un poco picado. [sorprendido]
La Go la vendí hace tiempo, aunque no me hubiera importado conservarla.

Supongo que no te habrá molestado, kestox, simplente me llamó la atención la insistencia que tienes con la velocidad.
Efectivamente, la aleta influirá en ella, al igual que la vela. Todo es un conjunto, pero sobre todo el indio. Es mi opinión.

Creo que no puedo/debo aportar nada más a este hilo [saludo]

No hombre, perdona, tambien era una broma, lo siento si no lo has entendido.
Yo tambien tengo aficion por la velocidad, igual que nestox, aunque eso no quiere decir que no respete otros gustos. (tambien tengo una KODE).
Lo que pasa es que prefiero animar y ayudar, que destruir.
Me da la impresion de que navegamos demasiado por internet, y no en mar, algunas veces vamos un pelin sobraos y nos atrevemos a dar consejos como verdaderos expertos, sin pararnos a pensar que igual, si el consejo fuese para uno mismo, seria un consejo distinto. (me incluyo yo)
No te lo tomes a mal Gran Jefe. [saludo]

[muro] [muro] [muro]

No quería seguir con el asunto, pero parece que no puede ser.

Podía haberme equivocado y haber sido una broma no entendida, pero por tu respuesta posterior veo que lo entendí bien. Sigues picado y no entiendo por qué. Kestox quería opiniones y yo he dado la mía, equivocada o no, la mía, basada en mi experiencia personal. No hay más.

Para no "equivocarme" más, a ver si puedes explicarme lo que quieres decir con tus comentarios. Porque cualquiera puede llegar a entender que "sin querer" dices que no respeto otros gustos [sorprendido]
Igualmente puedes querer decir que prefiero destruir que ayudar [sorprendido]
A lo mejor me equivoco, porque soy un poco torpe a veces, y no te refieres a mi
Respecto a los consejos no me puedo dar por aludido, sin embargo, porque ni doy consejos expertos ni doy alguno que no me aplique yo mismo. No opino sobre como sacar el forward, porque no tengo ni idea, pero si me siento capacitado para opinar sobre lo que aquí se hablaba en cuanto a cambiar de tabla en una situación concreta, porque "he pasado por eso".
Pero, pero, pero... tengo una curiosidad enorme por saber que quiere decir eso de "Gran Jefe". (en esto no hay duda, te refieres a mi).

Realmente me conformaría con que me respondas a esto último, porque la verdad es que aburre ya el tema.

Y no te lo tomes a mal, romeso.

Volver