Futura es una tabla rapida?

Yo creo que lo mejor que puedes hacer si tienes oportunidad es probarla.

A mi me paso una cosa que igual puede ayudarte. Tenia una mistral screamer 102 litros, planeaba, foostrap, arnes y waterstar sin problema ninguno. Me empezaron a salir algunas trasluchadas rapidas. Y aqui fue cuando la cague. Me compre una tabla de velocidad, una fanatic megahawk de 86 litros. A partir de aqui corria que me las pelaba, raro era el que iba mas rapido, pero dejaron de salirme trasluchadas. Me quede estancado en el aprendizaje hasta que despues de unos años volvi a cambiar de tabla. Creo que fue un paso atras en mi aprendizaje, ya que lo unico que hacia era ir, caerme, waterstar y volver, eso era todo.

Soy de la opinion que para comprar una tabla de velocidad, que suelen ser tecnicas, el indio no debe ser un principiante, sino dejará de evolucionar o lo hara mas despacio. Yo al menos disfruto mas no siendo el mas rapido de la playa y aprendiendo mas rapidamente, yendo tambien rapido (aunque no tanto) y mucho mas comodo.

tengo una futura 133, tengo 50 años, va como un tiro es segura y rápida, la verdad es que estoy muy contento con ella, si me dejáis rizar el rizo os hago una pregunta.
tengo un hijo de 18 y quiero comprarle la futura 93 porque después de investigar medidas y velas que pueden calzar, pienso que la 93 tiene que ser definitiva, si alguien la tiene, que tal en olas o saltos?
buen viento.
Antonio.

tengo una futura 2009 en 122litros, en 93 no la he probado;
la 122 salta el choppy si se lo pide, pero no es lo suyo la verdad, tiende mas a clavar proa en las olas que ha pasar encima;
y lo mismo, saltar se puede saltar pero con la manga considerable cuidado a no despegar [sorprendido]

para olas y saltos no creo que sea el modelo mas adecuado! la futura es mas bien de freeride tirando a slalom, algo como freerace, facil pero rapida (esto lo digo yo!).

en fin, no me arriesgaré mucho en aconsejarte de mirar mas una freewave (tipo kode) o directamente una wave para olas y saltos;

sos4l dijo:
tengo una futura 2009 en 122litros, en 93 no la he probado;
la 122 salta el choppy si se lo pide, pero no es lo suyo la verdad, tiende mas a clavar proa en las olas que ha pasar encima;
y lo mismo, saltar se puede saltar pero con la manga considerable cuidado a no despegar [sorprendido]

para olas y saltos no creo que sea el modelo mas adecuado! la futura es mas bien de freeride tirando a slalom, algo como freerace, facil pero rapida (esto lo digo yo!).

en fin, no me arriesgaré mucho en aconsejarte de mirar mas una freewave (tipo kode) o directamente una wave para olas y saltos;

Tengo la misma que tu, tampoco he probado la 93. Mi opinion es que hasta 18-19 nudos la 122 va bien, incluso con choppy. Mi posicion de footstraps es la freeride/freerace en el taco intermedio (la recomendada) y con olas y/o choppy, habitualmente, no clavo la proa. Lo de la Futura 93 puede ser un acierto o no, es verdad que en ese volumen la Kode es cojonuda, si tienes la posibilidad prueba ambas antes de tomar una decision (puedes alquilar en algun centro Starboard cercano) [saludo]

Volver