Goya Eclipse

seba2010

Usuario activo
Mensajes
76
Puntos
0
Ubicación
Chile
Hola!!!... necesito una manito... me ofrecen una Goya Eclipse (supongo 2010, no me lo han confirmado)... y quiero saber como son. Sé que la opinión general es que son buenas velas y bonitas, pero me interesa la experiencia de quienes la conocen o tienen. Qué tal el rango?? son poderosas?? firmes?? Buena vela?? recomendable??.... Muchas gracias!!!... [platano2]
 
Buenas yo me acabo de comprar la eclipse es un a vela onshore con una muy buena construccion y mucho rango de viento.
Yo tengo la 5,7 y la verdad que a las manos parece llevas una 5,3 pero eso si tan potente como una 6.
Lo unico que tiene es que es un poco pesada respecto a velas tipo NP o Maui sails etc... Pero eso si mucho mas robusta y eso hace que la vela tenga muchas mas navegadas.
Pienso que es una de las mejores y mas bonitas velas del 2010 sobre todo la naranja y roja. Y respecto a las del 2011 no han cambiado mucho la verdad son casi iguales.

Yo creo que es una buena opcion espero que te sirva de algo.

Saludos
.
 
También tengo. Opino igual que Carlos en cuanto a la muy buena construcción y amplio rango de viento. No asi en el peso. Justamente una de las razones por la cual se siente una vela más chica, sin perder en potencia, es su reducido peso. Capaz la diferencia la sentiste comparando con una vela en puro monofilm.
La 2011 ha cambiando si! Es todavía mucho más liviana, lleva paños en scrim x-ply que son más resistentes y livianos que el x-ply convencional y el strech contro system, caracteristico de las velas Goya, para el 2011 es de fibra de carbono y kevlar.
Mas que onshore se piensa como una vela para todas las condiciones, incluso para freesyle. Levi las lleva en hookipa y de onshore nada. Aunque estamos de acuerdo que es "más onshore" que el modelo Guru.
En cuanto a estética vuelvo a estar de acuerdo con Carlos.
 
Gracias!!.. me quedo tranquilo con los comentarios. Voy a tratar de probarla, pero es lo que ando buescando... [platano]
 
Ahora me ofrecen una Gurú también.... cuáles serán las diferencias?????... [sherlock.gif]
 
Tambien tengo GURU respecto a la ECLIPSE es una vela menos potente (sideshore)es mas para gente que les gusta mas surfear.
Es una vela igual de construcion que la ECLIPSE quizas con un poquito menos de rango.

Respecto a lo que dice tato en el post de arriba tiene razon sobre la ECLIPSE que no es una vela onshore sino mas potente que la GURU pero siempre se suele hablar de onshore como vela potente y sideshore como vela menos potente y mas surfeadora. Es mas una forma de diferenciar una vela de otra tanto una como otra se pueden utilzar en todas las condiciones. Y respecto al peso si la encuentro mas pesadas respecto a otras marcas aparte yo tengo la tramada no la de monofilm. Y las del 2011 lo que me referia era al forma de la vela no a los materiales ya solo le he hechado un vistazo rapido al catalogo y no sabia todo eso de los nuevos materiales que se usan en el 2011.

Si tienes la opcion de comprar GURU y ECLIPSE yo compraria la ECLIPSE en las medidas grandes 5.7 o 5.3 y en las otras 4.7, 4.2 o 3.7 las GURU claro que eso depende de tu estilo de navegacion y peso.
Bueno y tambien del spot. Pero seguro que viviendo en chile navegaras con buenas olas.

Pero bueno elijas la que elijas las dos son una buena opcion.
 
mm... sí... mañana voy a ir a ver ambas velas... ahí voy a ver qué decisión tomo... necesito 5,3 y parece que me estaría inclinando por la Eclipse... me interesa algo más de potencia... [heavy]
 
Y me fui por la Eclipse 5,3 no más..... año 2010, un uso, impecable... [platano] ... es la roja con naranja... EUR330.-... [qpasaneng2]
 
Enorabuena hombre buena elección ahora ya ha disfrutarla.

Que seguro que por alli la utilizaras bastante.
 
Enorabuena hombre buena elección ahora ya ha disfrutarla.

Que seguro que por alli la utilizaras bastante. [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Dónde?? Cuándo?? qué tal?? qué tal el viento?? una fotito??... [heavy]
 
Esta es una foto de mi adquisición... espero verla en el agua muy pronto...
IMG00176-20100814-1539.jpg
 
seba2010 dijo:
Esta es una foto de mi adquisición... espero verla en el agua muy pronto...
IMG00176-20100814-1539.jpg

Ya... nunca caché como subir la foto..... [muro]
 
[sorprendido] ... explícame por favor... cómo hiciste eso?? [fcp]... bueno... esa es mi vela... ahora quiero puro ir a navegar!!!
 
Y hasta que probé la Goya Eclipse... algunos comentarios... muy potente!!!!... la verdad es que mientras algunos andaban con 5,5 yo andaba con mi 5,3 y algo pasado... El problema es que la encontré pesadísima en el agua... muy pesada... más pesada que mi 6,5 ezzy, claro, el tema es que es ola y muy reforzada, pero igual la encontré exageradamente pesada... [shot] Con mucho viento encontré que agota mucho... en fin... puede ser técnica, no sé... pero es mi opinión... [sherlock.gif]
 
Igual tienes que trimarla de otra manera cuando hay mas viento.
Mejor darle mas tension de abajo hasta que rompa bastante la baluma esa vela tiene mucho rango.
Y con lo que te agota mucho igual tienes que cambiar los cabos de arnes de posicion igual es ese el problema mas centrados. Como el de la foto algo asi
 
Esta semana me acaba de llegar el modelo 2011, me he metido al agua con ella, pero las condiciones no me permitieron probarla como para dar una opinión y hasta por lo menos en 10 días no podré intentarlo de nuevo

La vela a simple vista tiene un diseño muy chulo y transmite buenas impresiones de acabado y del resto. En la mano se ve ligera. Todas mis velas anteriores eran NP desde hace años practicamente un juego completo de combats o alpha cada 2 años y cada año cambiaba alguna y he decidido cambiar de marca de velas este año por eso las estoy probando, veremos por comparación como sale el asunto.

Me ha llamado la atención que apareja con la zona entre el primer y el segundo sable supersuelta, hasta como una cuarta desde el mastil recomiendan que suelte, lleva una flecha que indica que hasta ahí la vela debe ir suelta y con esa misma tensión la vela llega a soltarse hasta el tercer sable reduciendo gradualmente y un pelo , solo el inicio entre el 3 y el 4. Teoricamente esa tensión es para todo tipo de viento la msima y luego abajo indica en una escala dibujada de 5 cm cuantos cm debes cazar de escota para cada tipo de viento. Muy buena pinta el scrim xply este que usan, el entramado me sorprendio, tiene punta de ser muy resistente a la vez que ligero.

En cuanto al mástil, todavía no la he podido probar con un mástil Goya, pero he montado con un maverx ,un powerex, un ezzy y un point7 para ver la diferencia de aparejado entre ellos, me guardo las conclusiones para probarla en el agua con ellos.

Lo que me parch la polla es esto que dicen en su web : The Eclipse features the reduced head leech outline. The Reduced Head works as if you were adding 5mm of tail rocker to your board, making it easier to go around tight corners. Further it reduces head “wag” and makes the sail much quieter in the hands, which increases your comfort and control, meaning more time for you on the water.

No es que no me lo crea, es que no encuentro explicación o razonamiento lógico en que eso sea posible, alguien se anima a darme alguna pista, pero que el diseño de la parte superior hace como si tuvieras 5mm más de curvatura en la cola de la tabla!!!!!! como se come eso????….

En cuanto la pruebe comento algo más, por ahroa es pronto para sacar conclusiones...

Mientras os dejo alguna foto de detalles que me hayan llamado la atención. Tiene detalles que se nota que es una vela hecha por windsurfistas en el proceso.

Salu2

P9230078.jpg


P9230076.jpg
Mola el detalle de poder poner la medida de tu alargador con un rotulador, es verdad que la podrías poner en cualquiera pero el detalle mola

P9230067.jpg
Detalle del puño de escota se ve resistente de narices, más que en ninguna otra que haya visto antes.

P9230068.jpg
Detalle de la escala para el tensado de escota

P9230069.jpg
Indicaciones para seleccionar ollao de escota.

P9230080.jpg
Detalle de protección del gratil, parece algún tipo de tejido con Kevlar, no creo que el kevlar precisamente sea lo más apropiado contra el roce.

P9230079.jpg
Una tira de carbono atraviesa en diagonal la vela de un lado al otro, parece para darle rigidez al conjunto.

P9230077.jpg
El protector, protege de verdad, no como los de neopreno de algunas velas.

P9230072.jpg
Esta flecha indica hasta donde debe ir suelta la baluma

P9230070.jpg
Casi hasta 20 cm del palo, joder, si que va suelta la baluma
 
Volver
Arriba