Goya Eclipse

Claramente lo mío fue no soltar la baluma hasta donde correspnode, es que primera vez que veo una vela que trime así, y la encontré tan suelta que la destensé un poco... yo creo que por eso andaba pasadísimo [aiba] ... veremos que pasa a la próxima...
 
seba2010 dijo:
Claramente lo mío fue no soltar la baluma hasta donde correspnode, es que primera vez que veo una vela que trime así, y la encontré tan suelta que la destensé un poco... yo creo que por eso andaba pasadísimo [aiba] ... veremos que pasa a la próxima...


Exactamente lo mismo me paso a mi....
 
Namor dijo:
Lo que me parch la polla es esto que dicen en su web : The Eclipse features the reduced head leech outline. The Reduced Head works as if you were adding 5mm of tail rocker to your board, making it easier to go around tight corners. Further it reduces head “wag” and makes the sail much quieter in the hands, which increases your comfort and control, meaning more time for you on the water.

No es que no me lo crea, es que no encuentro explicación o razonamiento lógico en que eso sea posible, alguien se anima a darme alguna pista, pero que el diseño de la parte superior hace como si tuvieras 5mm más de curvatura en la cola de la tabla!!!!!! como se come eso????….

Eso seguramente se refiere a que es más facil hacer girar una tabla cuanto "menos vela" llevas, por decirlo de alguna manera.
En el momento de surfear con la misma tabla y aleta si monto menos vela noto la tabla mucho más viva, mientras que si monto más vela la noto mucho más recia, incluso lo noto con la misma vela si esta tensada para viento fuerte o destensada para viento flojo. Sobre todo en el momento del reentry se nota mucho pues cuanto "mas vela" llevo más cuesta volver a meter la vela para adentro. Y no me refiero a que el motivo sea ir pasado, es que cuanto más grande es la vela más inercia tiene aunque no vayas pasado, por ejemplo, las velas de 6,2 que nos venden como de olas por muy flojo que estea el viento nunca se mueve como una 5,7 o 5,2.
Eso de pone la propaganda de los 5cm de tail rocker se debe referir a que la vela es tan compacta por llevar la baluma tan partida que tiene muy poca tendencia al cabeceo (head wag que suele suponer tendencia a catapulta) que la vela se siente más pequeña de lo que es y en consecuencia gira mejor.

Es la idea que se me ocurre a mi al respecto, de todas formas eso tambien puede ser la pescadilla que se muerde la cola y traducirse en una falta de potencia real respecto a la medida de la vela en comparacion con otras velas de igual medida... Ya se sabe que no hay formulas magicas para todo aunque poco a poco se va evolucionando.
 
Todavía ando medio de malas con esta vela... no la he podido disfrutar al 100... [aiba]
 
La primera foto es una 2010 pero la foto de Namor es 2011 y la 2011 parece mucho más reforzada que la 2010 y la escota de la 2011 es impresionante , super robusta y rígida , yo personalmente tuve una 3wd del 2009 ahora se llama Eclipse , la que tenía del 2009 era muy ligera y también era muy potente con perfill profundo en el primer sable por encima de la botavara y el de el pie de mástil , la baluma efectivamente flameaba mucho sobre todo si se va pasado , se notaba el flameo de la baluma en navegación overpowered.
Una vela ligera y potente con bastante perfil(2009)
Un saludo
Adolfo
 
AdolfodeGijón dijo:
La primera foto es una 2010 pero la foto de Namor es 2011 y la 2011 parece mucho más reforzada que la 2010 y la escota de la 2011 es impresionante , super robusta y rígida , yo personalmente tuve una 3wd del 2009 ahora se llama Eclipse , la que tenía del 2009 era muy ligera y también era muy potente con perfill profundo en el primer sable por encima de la botavara y el de el pie de mástil , la baluma efectivamente flameaba mucho sobre todo si se va pasado , se notaba el flameo de la baluma en navegación overpowered.
Una vela ligera y potente con bastante perfil(2009)
Un saludo
Adolfo


Alguna mala experiencia han de haber tenido los tíos de Goya, es demasiada la diferencia en refuerzo entre la escota de la 2010 v/s la del 2011..... [sherlock.gif]
 
Volver
Arriba