GPS Decathlon Geonaute Keymaze 300

Marco

Totalwind Hero
Mensajes
2.975
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Recientemente lo he comprado y de momento parece que va muy bien, pero quería preguntar a ver si alguien por aquí ya lo está usando, qué tal le va?
Si alguien lo tiene, por favor, a ver si me resuelve una duda:
¿Tiene luz? Es que el mío tiene una función "backlight", que se supone que es iluminación para verlo en la oscuridad pero no funciona. He probado tres y todos vienen igual, ¿es así?

Sacarme de dudas, que no sé si es defecto o es que realmente esa función viene de fábrica desactivada.
Gracias.
 
Creo que esa función es para cuando hay exceso de iluminación.
 
¿es cierto que si lo apagas se le va la información de la sesión, sobre todo velocidades?

el otro día uno que navega por aquí me dijo que lo llevó encendido para que no se le fuera y claro al llegar a casa vio una velocidad punta de ciento y pico km/h y se quedó flipado jajajajajaj [meparto]

no en serio me interesa los comentarios de la gente que lo tiene, que tal funciona con el google earth?
 
Hola:

Este "chisme" ya fue nombrado en otra ocasión
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=13536&highlight=gps

aunque es mi regalo de cumpleaños, aun no me han dejado usarlo, lo hace mi hijo y no le saca mucho partido (por pereza) a ver si entre todos los usuarios vamos dando trucos.
Que pasa los datos al google, seguro, lo que no encontramos es como superponer dos recorridos (dos navegantes con aparatos distintos) para comparar trayectoria.
Respecto a que se borren los registros... preguntaré a Pablo

[imx:560:504]http://i36.photobucket.com/albums/e41/angelania/VARIAS/Imagen_GoogleEarth.jpg[/img]
 
cuantoo...$??? y en donde se puede comprar???

Un saludo
 
Marca-> GEONAUTE
Modelo.-Keymaze 300

Web http://www.geonaute.com
PVP aconsejado 99,90 ¤

Si buscas en ella el Manual de instrucciones, a partir de la página 11 en castellano


en la web de Decathlon españa no lo veo, pero si en la francesa busca por Accueil > Découverte > GPS
http://www.decathlon.fr/

[imx:400:400]http://www.geonaute.com/FR/images/assets/asset_10033890.jpg[/img]

Si buscas en ella el Manual de instrucciones, a partir de la página 11 en castellano
 
En ebay te puedes pillar el Garmin Foretrex 101 por unos 80 eurelios gastos de envio incluidos desde EEUU. Lo que no tengo tan claro es que pasa con la aduana... Yo me he pedido uno, este viernes me lo envian, ya veremos...

Creo que el de Decathlon no permite subir tracks al cacharro desde el ordenador, mientras que el Garmin si, bastante util si quieres usarlo para otras cosas, como excursiones a pata o rutas en bici de montaña.

[saludo]
 
Puedes salvar los datos de la sesión y apagarlo y guarda la velocidad media, distancia, y tiempo, aparte del recorrido, claro. Pero la velocidad punta no la memoriza, sólo la puedes ver antes de terminar la sesión porque si comienzas otra sesión o lo apagas ese dato no se memoriza.

En le google funciona muy bien. Yo lo probé la semana pasada desde El Puerto a Rota y va estupendo, lo visualizas perfectamente. Eso si, a la hora de dibujar algunas veces se desvía unos metros, pero esto es común, pues los gps, en el momento te dan la situación exacta, pero a la hora de dibujar los recorridos lo que hacen es memorizar una serie de puntos a través del recorrido cada cierta distancia, y no todos, metro por metro.

En lo de la luz, aún tengo mis dudas, porque exactamente dice:
backlight: on
15 segundos: -
30 segundos: -
45 segundos: -
1 minuto: -
2 minutos: -
Te da a elegir entre una de las opciones.

Por lo que deduzco que esto debía ser el tiempo que una iluminación se debía quedar encendida en caso de tocar algún botón, como las móviles.
Dando así la posibilidad de usarlo en la oscuridad, por ejemplo, corriendo por la noche.
Aún así, ya os digo que fui a cambiarlo y probamos hasta 3 y ninguno de ellos se iluminaba, de ahí mi duda.
En la foto de la caja parece que la pantalla esté iluminada, pero en la página de geonaute, en la única que veo una referencia a una luz es en la versión francesa, en la inglesa y española, nada.

A ver si alguien que lo tenga me lo aclara.
 
Por cierto, el Foretrex 101 tiene dos defectos a mi parecer, aparte de otras cosas mejor que el geonaute.
Por un lado, funciona con dos pilas alcalinas, y el geonaute se recarga mediante cable conectado al pc, como el modelo superior de garmin, el 201.

Por otro lado, tienes que comprar aparte el cable de conexión al pc, que no viene incluido, mientras en el geonaute si.

Yo en particular me decidí por el geonaute por la posibilidad de visualizarlo en google, que siempre es mejor que un mapa, por muy bueno que sea, y da una idea global más clara del recorido que has hecho, al verlo directamente sobre el terreno.
 
A mi en cambio me parecio mas ventajoso el uso de pilas normales del Foretrex 101, aunque lo hiciera ligeramente mas grueso. Asi en caso de necesidad pillas dos pilas normales y a correr, o si se estropea la bateria de litio, a ver de donde sacas otra igual. En cuanto al cable, es muy sencillo de hacer: http://pinouts.ru/GPS/garmin_foretrex_pinout.shtml

Por lo que he leido de estos cacharros, es que no te puedes fiar de que sean sumergibles. Las especificaciones te hablan de que aguanta a un metro de profundidad durante media hora y bla bla bla... pero claro, eso es teniendolo quieto. En caso de catapulta por ejemplo, la presion que sufre el aparato es muy superior a la que soporta, y tienes muchas probabilidades de que le entre algo de agua. O sea que por si las moscas, por otros foros recomiendan fundas. Aparte del agarre con velcro que parece ser, al menos en el caso de los Foretrex, que no es muy fiable en caso de catapulta o golpe fuerte. Y ya lo puedes ir a buscar al fondo del mar... [aiba] Si el Geonature es un clon, quizas tenga el mismo problema. A ver si alguien puede ver los dos y comparar
 
Marco dijo:
Por lo que deduzco que esto debía ser el tiempo que una iluminación se debía quedar encendida en caso de tocar algún botón, como las móviles.
Dando así la posibilidad de usarlo en la oscuridad, por ejemplo, corriendo por la noche.
Aún así, ya os digo que fui a cambiarlo y probamos hasta 3 y ninguno de ellos se iluminaba, de ahí mi duda.
En la foto de la caja parece que la pantalla esté iluminada, pero en la página de geonaute, en la única que veo una referencia a una luz es en la versión francesa, en la inglesa y española, nada.
A ver si alguien que lo tenga me lo aclara.

Buenas¡ yo lo compré ayer y el mio se enciende la luz al darle un toque al botón de encendido (el de la izquierda).
He hecho una pequeña prueba hoy dándome un paseito y tiene buena pinta... ya os contaré.
un saludo¡
 
Yo tengo uno y lo he probado ya un par de veces.

Si guarda la infromación de las sesiones, simplemente tienes que darle al yes cuando lo paras y te pide si guieres guardar los datos. El problema es que como comenta Marco, no guarda la velocidad máxima.

Bien en el google earth, pequeñas desviaciones normales.

En cuanto al registro de velocidad máxima, no se si es muy fiable ya que un día marqué 30,71 mph y estoy convencido de que no había pasado de las 25, pero el otro día que apenas planeaba a 16 nudos, marcaba bien la media y la distancia... pero 75 mph de máxima como que no. [aiba]

tengo que seguir probando. [ojos]
 
Gracias, coli. Probaré lo del botón del encendido. No había caído en que hubiera que darle a un botón concreto para que se iluminara. Probé con todos menos el de encendido.

En cuanto a la velocidad máxima, yo sólo lo ha probado un par de veces, una de ellas en el coche y la verdad es que me pareció fiable. Contrastándolo con el cuenta del coche, me marqué una velocidad máxima de 110 km/h en todo el trayecto y el gps me dió una máxima de 108.

Lo que todavía no me he atrevido a probar es la estanqueidad, pero en todo caso, para eso está la garantía. ¿Sabeis de alguna funda no demasiado aparatosa para estos aparatos, que te permita llevarlo en la muñeca?
 
gracias a todos me voy a comprar uno en cuento pueda [heavy] [heavy] , y por cierto el Garmin Foretrex 101 se puede conectar con el google para ver el recorrido???

Un saludo [saludo]
 
yordas dijo:
Hola:

aunque es mi regalo de cumpleaños, aun no me han dejado usarlo, lo hace mi hijo y no le saca mucho partido (por pereza) a ver si entre todos los usuarios vamos dando trucos.
Que pasa los datos al google, seguro, lo que no encontramos es como superponer dos recorridos (dos navegantes con aparatos distintos) para comparar trayectoria.

Buenas Yordas, yo hoy he estado probando y es muy simple superponer los datos de dos personas diferentes o más (o de diferentes días):
1. Exportas las sesiones en el formato de google y abre una cualquiera de ellas.
2. Con el programita abierto te vas a cualquiera de los otros archivos que has exportado y lo abres también. Ya tienes las dos sesiones superpuestas.
3. Si te vas a los menús de la izquierda del google earth verás que dentro de la sección LUGARES tienes "Mis lugares" y te aperece dentro unas carpetitas con las fechas de las sesiones, ahí puedes marcarlas o desmarcarlas para verlas. Si pulsas con el botón derecho en cada sección y le das a "propiedades" puedes seleccionar el color de cada una en el mapa para que no se confundan.
Espero que fuera esto lo que buscabas¡
un saludo¡¡
 
Qué alivio! Anoche lo probé y por fin encendí la luz.
Gracias de nuevo, coli.
Ya me veía de nuevo cambiándolo por otro.

Estoy por ir al Decathlon del Puerto sólo para decírselo. Estuvimos tres personas con tres aparatos distintos y ninguno conseguíamos iluminarlo. De hecho, había quedado el llamar la semana porque iban a intentar enterarse ¡en Francia!

Con lo fácil que era!
Esto confirma que el foro funciona de pm.
 
Marco dijo:
Qué alivio! Anoche lo probé y por fin encendí la luz.
Gracias de nuevo, coli.
Ya me veía de nuevo cambiándolo por otro.

Estoy por ir al Decathlon del Puerto sólo para decírselo. Estuvimos tres personas con tres aparatos distintos y ninguno conseguíamos iluminarlo. De hecho, había quedado el llamar la semana porque iban a intentar enterarse ¡en Francia!

Con lo fácil que era!
Esto confirma que el foro funciona de pm.
Me alegro de haber ayudado¡¡ ahora a disfrutarlo¡¡ Por cierto, yo lo compré también en el del puerto.... y si te digo la verdad descubrí lo de la luz al probarlo por primera vez toqueteándolo todo sin haberme leidos las instrucciones en la puerta del mismo decathlon ([loco] estaba intentando "echarlo a andar" para ver si guardaba el trayecto hasta casa)...
un saludo¡¡
 
Buenas¡¡
he estrenado en el agua hoy el mio y le ha entrado agua. Esta tarde iré a cambiarlo al decathlon, en las instrucciones pone que aguanta hasta 1 metro durante 30 minutos (hasta sale una fotito de un tio haciendo windsurf) pero nada de nada...
Antes de cascar me ha medido hasta 44 km/h.... ¿es mucho? [neng]
un saludo¡
 
Volver
Arriba