Antoniopontevedra dijo:
...Ahora pequeñín vete al diccionario a ver que quiere decir "timba", je, je... si es que si no me mato yo intentando los 34 knots. me matais vosotros con vuestros espadones de 70 cm. (hablo de las aletas de vuestras puertas "malpensaos", no presumais de cmts. en otra cosa, que ya veo que por ahí sois "mu exageraos".
Bueno, os iba a pasar con la Isonic y la vela pequeña de 8.3 , pero ya veo que tenéis ganas que os pase con la Puerta. Si queréis "pastilla", os vamos a dar "pastilla"
Cuidado con ";", Charly, que él y yo la mayoría de las veces no estabamos de acuerdo, pero he de reconocer que las cosas que me ha dicho la mayoría de las veces tenía razón. Una cosa es la teoría y otra la practica. Y además tiene una cosa "rara", que si hay una vela montada, pasa de montar y la pide prestada y sale, le da igual si esta bien o mal montada, botavara baja o botavara alta.
Después te pone a parir, te dice que la vela rompe poco la baluma, que la botavara estaba baja, que los cabos largos etc, etc, pero el tío sale. Carlitos primero ajusta la botavara para él, da o quita tensión, vamos que se prepara un poco, pero ";" ahora ya tiene JP.
Y tanto en Cesantes como en el Bao, si nos reunimos, y hay que dejar de navegar ese día, dejamos de navegar.
Lo digo porque si nosotros planeamos lo mismo vosotros solo flotáis, bueno eso los que puedan porque con 85 litros la mayoría vais a hacer el submarino, que es esa maniobra que mientras te vas hundiendo cazas la botavara como mirando por el periscopio para ver si con un poco de suerte la proa asoma un poco por encima del agua y consigues que la tabla salga por encima del agua que al final es para lo que fue diseñada..
De todas formas, reconozco que esas tablas y esas velas son buenas, porque te pones mucho más moreno y sin esas marcas que deja el neopreno corto en verano. Porque como tienes mucho tiempo para tomar el sol son mucho mejores, y además el material se estropea menos, porque al sacarlo solo 4 días cada mes, al final duran más... el neopreno, los mástiles, las botavaras... etc,
Lo jodido va a ser que le expliques al shaper como te ha pasado una tabla de serie y además con diseño de “tabla” literalmente, “tabla, puerta, armario” , y no de “pepino”.
Este año entre los GPS y los Pikes, lo mismo rompemos con varios conceptos predefinidos. Y los “Master” al menos vamos a colaborar para conseguirlo. Por cierto, el duck jibe cada vez me sale mejor con la 12.5 , a ver si el forward con la 10 sale como tiene que salir y en un par de meses me ves haciéndote una “boya” en un racing jibe con uno de esos térmicos.
Saludos, Manolo