GPS sus cosas y demás rollitos

yordas dijo:
Bueno, se recibió el paquete que, por el envoltorio, parecía contener nitroglicerina :)
....Más sobresaltos.. el cable de unión al PC termina en conector hembra, pero en el portátil también hay conexión para este tipo de cables.... pero... también hembra :(
.....PD.- gracias al Sr. Garmin por personalizar el GPS con mi nombre [risas]

jajajaja, bueno, ya ves que tengo buen paquete jajajaja.

Tu conector del portátil si es hembra me da que tiene más agujeros aunque se parece, y es una salida para una conexión a un monitor externo. Veras que de tamaño es parecido pero tiene tres filas de "bujeros" y el GPS tiene dos filas de "bujeros", por lo que es una salida SVGA para conectar un monitor externo al portatil y no una conexión RS232 como la del GPS. Pilla un cable como el que pusimos antes convertidor USB-R232 y listo.

El Sr. Garmín a parte de personalizarlo ha comprobado que la versión de sofware es la ultima y te lo ha configurado ya en castellano y con tu nombre, le ha puesto carga completa y te lo ha puesto en su cajita como si no se tocase, moviendo un poco el plastico protector de la pantalla para que se note que tiene un plastico y lo quites, no vaya a ser que te marque siempre lo mismo jajajaja.

Es que el servicio del Sr. Garmín es más esmerado que el de Decatlon... y si te entra agua antes de que pasen dos años, está en garantía, pero no creo que te suceda. Son Garmín, y realmente ahora no se si hacen algo más que no sean GPS, y en la nautica desde hace años es lo que había 95% Garmín.

El sr Garmín no te lo ha puesto como el suyo en sistema Waas, te lo ha dejado en modo Normal, por si tenías algún problema, pero eso es casi lo de menos, aunque el Sr. Garmín lo utiliza en modo Waas que tiene un poco más de precisión en lo que es la localización, en tema velocidad es lo mismo. Pero probado en Normal y en Waas no ha notado diferencias, parece que el modo Normal aunque tiene mayor margen de error en la localización, funciona bien pues pilla varios satélites y marca bien la posición, quizas en otras localizaciones se note más el modo Waas.

Saludos, Manolo

Sin comentarios.....
GPS-RECORD.JPG

Yordas, el botón rojo, el de apagar y encender,que tiene un redondelito rojo, a la izquierda de "goto", una vez que te metes en el coche, pulsa para que no tenga lucecitas el aparatito jejejeje

Que cabronazo que eres... Carlitos hoy ha roto la botavara en plena travesía en una remada que ha dado... , quería romper los 30 nudos del otro día, y ha roto la botavara.

Saludos, Manolo

manuelvigo dijo:
Yordas, el botón rojo, el de apagar y encender,que tiene un redondelito rojo, a la izquierda de "goto", una vez que te metes en el coche, pulsa para que no tenga lucecitas el aparatito jejejeje

Que cabronazo que eres... Carlitos hoy ha roto la botavara en plena travesía en una remada que ha dado... , quería romper los 30 nudos del otro día, y ha roto la botavara.

Saludos, Manolo

El Domingo de muerte en Viana, Carlitos,Carriola,Gonza (eldoztor),muchos de Waira etc,etc,aunque faltaban muchos del Tim .Una imagen vale más que mil palabras.

Adjuntos

• viana 1 de junio 2008.jpg
    viana 1 de junio 2008.jpg
    88,4 KB · Visitas: 996
Querido amigo Doztor, algún día meteré los pies en los straps o bien ya los desmonto definitivamente de las tablas, y ese día habrá que pasarse por Viana a dar caña a Víctor y sus Secuaces... jejejeje.

Y a parte de eso, como tu tampoco apagas el GPS cuando sales del agua, gracias a eso ya tengo ahora localizados los waitpoints de los puntos de cerveza fría de la zona, porque te han quedado marcados jejejeje...

Pero aquí no se ha perdido el día, desde las 13 horas hasta las 20 horas planeando seguido, cuando le dije a Oscar que estaba bajando y se iba a quedar, como aquél famoso domingo que se regresó andando y yo estaba lesionado, pues aún estuve dos horas más... y salí a cambiarme mientras Alex se daba otras planeadas con mi tabla porque venía de un cumpleaños y tenia el mono, se pillo mi arnés y se dio unos garbeos, incluso con la botavara baja y como planea ese chaval, es buenisimo...

Saludos, El Matao

Lo que le quedó bien marcado es donde ponen los cachorros [meparto] [meparto]

Que ricos estaban los jodios. La verdad es que se os echo de menos [heavy]

Habrá que ir , y pintados. Aquí salimos pintados, menos Oscar que va de formal jejejeje, también se os echo de menos.

manuelvigo dijo:
Habrá que ir , y pintados. Aquí salimos pintados, menos Oscar que va de formal jejejeje, también se os echo de menos.

Manuel, cómo se le puede quitar a Oscar, esa timidez y ese miedo a hacer el ridículo?

eldoztor dijo:
Manuel, cómo se le puede quitar a Oscar, esa timidez y ese miedo a hacer el ridículo?

Amigo ElDoztor, es que Oscar como no es Doztor, si no que es "Inxenieiro",

lo mismo lo tenemos que dopar con JB antes de salir a navegar... [big-laugh]

manuelvigo dijo:
eldoztor dijo:

Amigo ElDoztor, es que Oscar como no es Doztor, si no que es "Inxenieiro",

lo mismo lo tenemos que dopar con JB antes de salir a navegar... [big-laugh]

Vamos a ter que darlle calmante vitaminado detrás da orella pa que espabile carallo. Manolo te imaginas si yo tuviera a Inxeneiria de Oscar su pelo y su cuerpo, sería la ostia. Por cierto ayer miramos a catwoman en Viana dandolo todo, también a Marta que por cierto iba como un tiro.

Marta le da bien, y catwoman también.

A ver si se dejan ver más amenudo...

El trazado del GPS veo que lo habeis pasado bien... Oscar ya lo tenemos pensando en pillar un GPS, tiempo al tiempo...

manuelvigo dijo:
Marta le da bien, y catwoman también.

A ver si se dejan ver más amenudo...

El trazado del GPS veo que lo habeis pasado bien... Oscar ya lo tenemos pensando en pillar un GPS, tiempo al tiempo...
Claro como es Ingeniero, igual se pilla dos GPSSS , uno para cada muñeca y después para jodernos suma las dos lecturas, asi cualquiera.

Y que tal los resultados Yordas?

ni idea.........
se cargaron muchos datos.... pero a lo único que me aclare fue a marcar uno (arriba) y darle a Google
salio un mapa, con un recorrido que, parece, incluye desde el primer dia que lo puse en marcha (en moto) hasta hoy.
He decidido que tengo que releer el manual del GPS, no estoy haciendo bien las "sesiones", me da que no las cierro.
Otro día, lo trasteare un poco mas.

Importante: El Gps no flota.

Homer ya dijo que los pasadores que trae parecen un poco flojos. Realmente no son flojos, porque en una caida contra la botavara, arrancó la tela de la muñequera, por lo que el pasador ha funcionado bien. No así las costuras.

Sean las costuras o el pasador, realmente no flota. [bonk]

Lastima, tenía una buena marca hoy... [big-laugh]

Saludos, Manolo

Atad el gps a unas bollitas para que flote, eso se hace con las llaves de la neumatica...y con todas en general desde que un dia alguien decidio comprobar que las llaves no flotaban tirandolas al agua. Eso si fue muy profesional,tiro las llaves al agua y se quedo mirando como se hundian para quedarse bien seguro [muro] [muro]

Por un lado, Golo esta buscando uno tipo reloj.. a mi me gusta más este tipo que tenemos...

Cuando regresaba de Cesantes, había pensado en como hacer para solucionar este problema.

He pensado dos cosas: que flote, y que se vea bien. Puesto que la ostia te lo puede mandar a 5 metros o a 10 metros y flota pero no lo ves.

Pensé en pegar un tubo de plástico transparente, al que primeramente pintaba con el spray naranja fosforito y tapando los extremos del tubo. El tubo no puede rodear totalmente el GPS pues necesito poder pulsar los botones.

Después en casa, pensé que algunos embalajes de aparatos electrónicos como un dvd, o un portátil, suelen traer unos “amortiguadores” para los golpes, que son como espuma de plástico, no el corcho blanco porque ese termina por joderse todo, pero si esta espuma, que con loctite y recortando y pintando antes de color llamativo, naranja o amarillo fosforito, puede solucionar este pequeño llamémoslo “inconveniente”

Como soy dado al brico-brico en estos menesteres... ya lo documento, pero primero pruebo en la bañera que flote...

Por otro lado, Carlitos lo tiene claro y lo lleva en una funda acuapac, bueno también es porque una vez le entró agua al suyo, que es el de pilas y no como los nuestros de batería de lítio..

También pensé en una solución que se utiliza con las gorras cuando navegas en vela. Que es un cabo que se ata a la gorra y por otro lado al cinturón (en este caso sería al arnés)

Saludos, Manolo

Joooeeeerrrr!!!! manuelvigo, intento seguirte el rollo, pero tío, es IM-PO-SI-BLE [bonk] , ¿Tu eres conciente de los "putos ladrillazos" que sueltas? [sing], lo intento, de verdad, pero me pierdo, me vuelvo [loco] , me aburro, me aburroooooozzzzzzzz..... (me duermo) lo vuevo a intentar ¡¡¡¡pero no puedo!!!, !!!resume tío, sintetiza¡¡¡... Que Dios me libre de no teniendo nada que decir, me abstenga de demostrarlo con palabras. Buen tipo eres, si eso no lo dudo, y te digo con todo el respeto del mundo y que de sobra te mereces, que necesitas una "puerta" grande, grande, con mucho volumen, porque mira que eres pesado...

Hombre un troll

Se agradecería al moderador que borre el mensaje de un tío que solo tiene un mensaje y es para insultar, si le molesta es bien sencillo que no lo lea.

Volver