Que bueno! si que ha dado de si me error! jejeje
Al final no he podido estrenar la tabla, había poco viento 12-16 nudos y rompiente enorme sin viento imposible de pasar! Otra vez será, así que tengo más tiempo para acabar la tabla.
Debo matizar algunas cosas sobre ese laminado al vacío que no me salió bien. La bomba de vacío que tengo es una bomba de aire acondicionado a la que no le he puesto vacuostato ni na de na, el tubo va de la bomba a la tabla. Eso si, le hice una serie de perforaciones al tubo a modo que pudiera "chupar" desde diferentes puntos por si se obstruía el principal. No puedo regular la presión a la que chupa, pero suelo ponerlo unas cuatro/cinco horas y descansar media, el vacío no se pierde durante el descanso. Lo hago así (se que no es del todo correcto) porque no afecta al EPS.
En cuanto al resultado de esa laminación al vacío, quedo completamente lisa, sin arrugas ni desperfectos similares, simplemente se veía en el interior como si estuviera deslaminado en algunos puntos, pero sin burbuja ni bulto. Y esto solo sucedió en la zona donde estaba el trapo. Donde no había trapo quedo perfecto. En esta ocasión no entró resina en el tubo, solo llegó a cubrir el trapo.
Debo decir que tal vez podría haber hecho de nuevo la laminación así y hubiera quedado bien. Debió ser algo que se me escapó y por mucho que lo piense no sabría decir. Es más, para que os hagáis una idea más concreta de esa deslaminación, debo decir que se produjo por zonas repartidas a lo largo de la zona que cubría el trapo, de manera desigual y no coincidía donde estaba el tubo de absorción. Imagino que si hubiera sido solo por culpa del vacío hubiera chupado de forma "más o menos uniforme" la resina de una zona produciendo ese deslaminado. Pero de uniforme no tenía nada. (lástima de foto, pero el cabreo era importante).
Ahora estoy planteándome como pintar la tabla (solo con imprimación y laca). he pensado en hacer una línea transversal a la tabla, un poco más ancha que la reparación. Como si hubiera partido del todo la tabla. Igual es excesivo y con tapar la reparación es suficiente, así tampoco tendría que preocuparme por lijar la pintura de la tabla. El tema es que lo tendré que hacer a mano alzada sin disponer de plantilla (cinta de carrocero).