Gun Megarace 6.8

_Rafa_

Totalwind Addicted
Mensajes
383
Puntos
0
Ubicación
Los Alcázares (Murcia) - Las Rozas (Madrid)
Es una vela de slalom de hace ya unos años. 7 sables y 5 cambers color naranja. Los que la habeis probado, ¿qué opinión teneis de ella?
 
Yo la tengo, pero la versión moderna, la mega xr, vela muy potente, race pura, depende para que la quieras y tu nivel, si es para slalom puro y trasluchas bien si te la aconsejo, pero si las trasluchadas no las llevas muy bien, con ella no vas a sacar ninguna.
 
Por la edad que dices que tiene y el color que dices que tiene, puede tratarse de la GUN XRACE de alrededor del año 2000. Como la de esta foto.

2878733726_5bc3971d26_b.jpg


Es una vela algo especial, pues tiene una rótula entre la punta del mástil y el sable superior. Si se trata de esta vela, que el vendedor te asegure "por su madre" que la rótula está en perfecto estado, porqué hoy en día no hay recambio.
 
jejeje, esa tb la tuve, era una maquina en velocidad, pero tb bastante técnica sin llegar al nivel de la anterior, tiene solo 3 cambers creo recordar. Como dice Neira, murió cuando rompí la rotula, eso si, el monofilm ya estaba pasadisimo, es decir, en mi caso la vida de la rotula aguanto la vida del monofilm, el final fue que como pete la rotula le recorte el trozo que quedaba doblado y al poco ya revento la vela entera.
Creo que a la que se refiere Rafa es mucho anterior a la que dice Neira, de los noventa, no me acuerdo exactamente del modelo, yo la tenia tb en naranja pero con 3 cambers, haber si logro encontrar alguna foto, lleva una franja de monofilm longitudinal color azul?
 
Yo la tengo aunque jubilada la 7.8 y era la caña muy rapida potente perfecta en el pantano aguantaba mucho viento. No tenía mucha regulación de botavara, del mismo año tengo la 6.8 freeride sin cambers que uso con 106l y aleta del 36.
 
Tuve (y conservo) la 6.5 del 95 o 96, que debe ser una año antes o despues de esa. Por sus 5 cambers es pesada y requiere experiencia en la trasluchada, aunque no es ni mucho menos indomable. Super estable y bastante rápida.
 
esa misma vela la tengo yo, y todavia la saco de vez en cuando porque es la vela mas grande que tengo...A mi me ha ido muy bien con ella; eso si, pesa un huevo...no te la aconsejo como vela para aprender. [saludo]
 
he tenido tres la 6.2 y 5,8 son del año 92 93 de la primera importadora de the gun sails la vela va como un tio tuvo el recor de velocidad esos años. debes tensarla bastante de abajo. pero tiene dos defectos pesa bastante respecto a las de ahora y se llena el gratil con mucha agua al hacer el water start, si quieres saber algo mas mandame un privado. Si la usado mucho la que te ofrece el monofilm estara un pelin pasado
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Bueno, después de probarla con distinta intensidad de viento, estas son mis impresiones.

Con viento suave: No es demasiado pesada al drizar, quizás porque al caerse la vela al agua, no se mete tanto chopi por el grátil ni sobre la vela. A la hora de la salida al planeo me encantó. Sale a correr antes incluso que otras velas de mayor tamaño. Mientras planeaba, la vela ciñe que impresiona...Podía ir casi aproado y seguía planeando [heavy] Y corriendo pues un auténtico tiro...

Con viento más fuerte: Ese mismo día a media tarde empezó a subir el viento hasta sobre los 20-25 nudos... Aquí la cosa se jode un poco... Incómoda de llevar, pasadísimo de vela (con una de la misma medida pero sin cambers no hubiera habido problema) Y lo peor, cuando te caes... ahí si que estás jodido. Si quieres drizar, a no ser que seas Rocky Balboa, lo tienes muy difícil, pues tienes que levantar la vela + los 200 litros que lleva dentro del grátil y sobre la propia vela... Si desistes y te tiras al agua a hacer waterstart, las cosas no mejoran mucho. Estamos en las mismas, tienes que sacar del agua un peso que te cagas... Una vez lo consigues, la vela se vacía y lo haces sin problema, pero es eso...Yo me hice 2 o 3 en toda la tarde y cuando sacaba la vela del agua y se vaciaba, me quedaba +- 20 segundos retomando la respiración mientras me tenía el viento antes de levantarme...

Pero bueno, la vela está para lo que está y no se trata de ir pasado asique se puede decir que estoy contento con ella.

PD: De trasluchadas rápidas no puedo decir nada porque todavía se me resisten.

Un saludo. [saludo]
 
Volver
Arriba