Gracias a todos por vuestras respuestas.
Bueno, después de probarla con distinta intensidad de viento, estas son mis impresiones.
Con viento suave: No es demasiado pesada al drizar, quizás porque al caerse la vela al agua, no se mete tanto chopi por el grátil ni sobre la vela. A la hora de la salida al planeo me encantó. Sale a correr antes incluso que otras velas de mayor tamaño. Mientras planeaba, la vela ciñe que impresiona...Podía ir casi aproado y seguía planeando
![heavy [heavy] [heavy]](/foro/smilies/heavy.gif)
Y corriendo pues un auténtico tiro...
Con viento más fuerte: Ese mismo día a media tarde empezó a subir el viento hasta sobre los 20-25 nudos... Aquí la cosa se jode un poco... Incómoda de llevar, pasadísimo de vela (con una de la misma medida pero sin cambers no hubiera habido problema) Y lo peor, cuando te caes... ahí si que estás jodido. Si quieres drizar, a no ser que seas Rocky Balboa, lo tienes muy difícil, pues tienes que levantar la vela + los 200 litros que lleva dentro del grátil y sobre la propia vela... Si desistes y te tiras al agua a hacer waterstart, las cosas no mejoran mucho. Estamos en las mismas, tienes que sacar del agua un peso que te cagas... Una vez lo consigues, la vela se vacía y lo haces sin problema, pero es eso...Yo me hice 2 o 3 en toda la tarde y cuando sacaba la vela del agua y se vaciaba, me quedaba +- 20 segundos retomando la respiración mientras me tenía el viento antes de levantarme...
Pero bueno, la vela está para lo que está y no se trata de ir pasado asique se puede decir que estoy contento con ella.
PD: De trasluchadas rápidas no puedo decir nada porque todavía se me resisten.
Un saludo.
![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)