¿Habéis probado las bot. de tubo continuo?

salvi

Totalwind Hero
Mensajes
2.146
Puntos
0
Ubicación
Barcelona (Catalunya)
botavarassaultprolimit.jpg


Habéis probado las botabaras de tubo continuo?? ¿Será verdad que facilitan la trasluchada? Imagino que por su mayor curva en la parte delantera. ¿Qué opináis?

Gracias por adelantado!

botavarasAeron_clip_image002_0001.jpg
 
Yo tengo una de tubo continuo... la NP X3 del 2007 lo és, pero no hacen esta curva como las Prolimit o aeron.
 
Yo tengo la pro lmit, es buena, rigida y comoda para navegar, recomendable, lo de la transluchada no me lo puse a pensar, puede ser que te permita bajar mas la vela al transluchar en velocidad.
saludos
 
Hola Salvi!
Tengo un amigo que tiene un Aeron 180-230 de alumnio continuo, se lo cogi de su vela para pasar a mi vela 7.8 North y la verdad es que me gusto, y tanto que ordene uno al dia siguiente y estoy en espera.
Es cierto que te facilita en las trasluchadas, ya que al agarrar el otro lado de tu botavara en el momento de la trasluchada esta esta' mas cerca de la transicion.
Y es increiblemente rigido para ser de aluminio y es muy comodo su agarre y no te explota los antebrazos.
Realmente lo sugiero!!
Saludos
Pupo
 
La aeron de aluminio 100% recomendable, para mi si que facilita tanto
la trasluchada, como el volcano.
 
Hola

¿Sabéis donde puedo conseguir por inet una Prolimit assault/Hybrid (140-200 cm) o una Aeron Continuous?
 
¿Y la prolimit assault por Inet?

¿Alguien a probado las dos, cual le parece mejor?

Es que la prolimit es 140-200, con lo cual me valdría para todas mis velas, ya que la grande es una 6.5 que pide 197cm. ¿o usarla a tope de extendida es "malo"?

La Aeron es 140-190 y no me llega....

Saludos
 
Rayapanes dijo:
¿Y la prolimit assault por Inet?

¿Alguien a probado las dos, cual le parece mejor?

Es que la prolimit es 140-200, con lo cual me valdría para todas mis velas, ya que la grande es una 6.5 que pide 197cm. ¿o usarla a tope de extendida es "malo"?

La Aeron es 140-190 y no me llega....

Saludos

Hay una aeron 150 - 200, ¿qué vela montas con 140? Hasta 3.7 vale con 150.
 
el distribuidor en españa de prolimit es http://www.sgdiffusion.com/ que es el mismo distribuidor que fanatic, mistral, north sails....
 
Emi (GüabeT) dijo:
Rayapanes dijo:
¿Y la prolimit assault por Inet?

¿Alguien a probado las dos, cual le parece mejor?

Es que la prolimit es 140-200, con lo cual me valdría para todas mis velas, ya que la grande es una 6.5 que pide 197cm. ¿o usarla a tope de extendida es "malo"?

La Aeron es 140-190 y no me llega....

Saludos

Hay una aeron 150 - 200, ¿qué vela montas con 140? Hasta 3.7 vale con 150.

Si pero no es la "Continuous", es la de normal T8 Freeride.
anyello dijo:
el distribuidor en españa de prolimit es http://www.sgdiffusion.com/ que es el mismo distribuidor que fanatic, mistral, north sails....

Gracias voy a ver si me dicen como conseguirlas y ver tal están de precio.

Saludos
 
Rayapanes dijo:
Emi (GüabeT) dijo:
Rayapanes dijo:
¿Y la prolimit assault por Inet?

¿Alguien a probado las dos, cual le parece mejor?

Es que la prolimit es 140-200, con lo cual me valdría para todas mis velas, ya que la grande es una 6.5 que pide 197cm. ¿o usarla a tope de extendida es "malo"?

La Aeron es 140-190 y no me llega....

Saludos

Hay una aeron 150 - 200, ¿qué vela montas con 140? Hasta 3.7 vale con 150.

Si pero no es la "Continuous", es la de normal T8 Freeride.
anyello dijo:
el distribuidor en españa de prolimit es http://www.sgdiffusion.com/ que es el mismo distribuidor que fanatic, mistral, north sails....

Gracias voy a ver si me dicen como conseguirlas y ver tal están de precio.

Saludos

Si es la continuous, yo tengo una. 150 - 200.
 
Hola Emi (GüabeT), me he puesto en contacto con el distribuidor y no existe la Continuous en medida 140-200, por lo menos para los modelos 2008....

Y las Prolimit no las en encuentro por ningún sitio...

¿Vale la pena la Aeron aunque no me abarque todo el rango, o aguanto con mi Decathlon 140-200...?

Saludos
 
¿Alguien sabría decirme por qué razón tienen esa forma curva característica las "continuous". ¿Lo han hecho de forma premeditada o por imperativos técnicos?

¿Existen botavaras con esa curva acentuada que no sean de tubo continuo? Lo digo porque esa forma me parece interesante (realmente os va mejor?), pero el precio no tanto...

Gracias de antemano!
 
La verdad que la curva al trasluchar y hacer maniobras de freestyle donde cambias la vela continuamente se nota bastante y merece la pena ya que la diferencia de precio tampoco es tan alta.

recomendable 100%
 
Rayapanes dijo:
Hola Emi (GüabeT), me he puesto en contacto con el distribuidor y no existe la Continuous en medida 140-200, por lo menos para los modelos 2008....

Y las Prolimit no las en encuentro por ningún sitio...

¿Vale la pena la Aeron aunque no me abarque todo el rango, o aguanto con mi Decathlon 140-200...?

Saludos

Yo siempre he hablado de un modelo en 150-200. Ese rango de 140-200 es muy bestia, y pocas botavaras lo llevan.
 
Mi experiencia con las prolimt no es del todo buena..
...caños doblados al poco tiempo de uso (incluso las continuous)..
Y no soy el único con ese problema por esta zona.
De todas maneras nunca probé la aeron, asi que no se que decirte.
 
Yo tengo una experiencia muy "simpática":
Resulta que tengo dos botavaras de alumino, una de 140-200 y otra de 175-235, que tienen dos remaches a cada lado del cabezal. Como pensé que eso era un punto débil, decidí para la fórmula comprar una X6 mixta, que tiene tubo continuo. Y vió el hombre que era bueno, un cara.........., partió el otro día, con un año y 15 usos, mientras iba planeando plácidamente por la Bahía de Cádiz.
¿qué por donde partió el aluminio?
Pues por donde las otras, que tienen mucho más uso, tienen los susodichos remaches.
Colorin colorado, la pasta he tirado, vendido me he quedado, y aquí me he quejado.
 
Pues yo me acabo de comprar una... si casca, me mato!! y hasta hoy nuncahe roto ninguna y eso que siempre eran de las baratas y alguna hasta 5 años, cambiada por grip roto... al final tal vez no venda la vieja, por si la necesito.


En mi opinion se pasan..

Por cierto, le seguis poniendo protector de mastil a estas botavaras? lo monto con rdm, y yo si lo pongo, por si las moscas(Que si me casca el mastil nuevo, perezco!) pero cuesta un pioco mas montar la vela, prescindo de el, o... Gracias, y suerte con el material y con el viento!! [saludo]
 
Emi (GüabeT) dijo:
Rayapanes dijo:
Hola Emi (GüabeT), me he puesto en contacto con el distribuidor y no existe la Continuous en medida 140-200, por lo menos para los modelos 2008....

Y las Prolimit no las en encuentro por ningún sitio...

¿Vale la pena la Aeron aunque no me abarque todo el rango, o aguanto con mi Decathlon 140-200...?

Saludos

Yo siempre he hablado de un modelo en 150-200. Ese rango de 140-200 es muy bestia, y pocas botavaras lo llevan.

Hola otra vez Emi (GüabeT) [saludo]

La Continuos en 150-200 ya no existe tampoco [muro] , están la wave en 140-190 y la Free en 160-210...

Finalmente, y con la ayuda de los comentarios de todos he comprado la AERON CONTINUOS FREERIDE TAPERED 160-210, ya que uso mucho la 6.5 que pide 200. Y para la pequeña de 4.2m, que uso muy poco y pide 154 le dare un poco de "cuerda" y ya está [big-laugh] , no quedará muy bien pero bueno....

Deseando que llegue estoy

Ya os contaré como va

Gracias a todos
 
Volver
Arriba