haciendo tabla freestyle

PCMsurf Murcia
Eso se llama el contra-Scoop y es para que no se deforme el Scoop del EPS con los primeros vacíos.

Tengo un problema...... [roto2gay.gif] el pvc no se moldea nada fácil, ni con calor (secador), en la parte trasera donde aparece ese aumento vertical (típico en las tablas freestyle) no soy capaz de hacerlo torcer...... me planteo hacerlo con corcho ,pero es una pena teniendo pvc ¿no? [aiba]
No quiero pensar como lo haré en la parte superior [rotofacepalm]

Sin tener yo ni puñetera idea de hacer tablas, creo que deberias usar 3 laminas de PVC:
- 5mm para la carena, sin necesidad de deformar con calor
- 3mm para la cubierta, deformando en los cantos
- 3mm en el lateral de popa, el culin freestyle.

Aunque quizas los mas experimentados si logren hacer toda la cubierta, cantos y culin con una sola lamina de 3mm.

¿Has visto videos de como deforman el PVC con calor los Shapers?
En los videos de Nelson y los de AntoineG se aprecia bien y te haras una idea.

Cristiño dijo:
Tengo un problema...... [roto2gay.gif] el pvc no se moldea nada fácil, ni con calor (secador), en la parte trasera donde aparece ese aumento vertical (típico en las tablas freestyle) no soy capaz de hacerlo torcer...... me planteo hacerlo con corcho ,pero es una pena teniendo pvc ¿no? [aiba]
No quiero pensar como lo haré en la parte superior [rotofacepalm]

No seas animal!!!

Ese canto vertical de la cola se hace con otra pieza de PVC independiente de la de la cubierta y de la carena. Se pega sobre el tejido endureido después de haber laminado la carena.

Acaso crees que el PVC se adapta también a los cut outs de las tablas de slalom??

S66_Build%252520%25252811%252529.jpg

S66_Build%252520%25252846%252529.jpg

Otra opción es laminar el sandwich de la cubierta y el de ese canto en una sola pieza, pero empleando como nucleo de sandwich un material menos rígido que el PVC.

El COREMAT o el SPHERETEX, que son como un fieltro grueso, se adaptarían sin problemas a ese canto. Chupan algo más de resina que el PVC, pero quedan duros de cojones.

coremat.jpg

mold31.JPG

timthumb.php

No shapeo Freestyle
Pero a mi simple entender te pasaste cuando afinaste los cantos laterales-
Pregunta a otros shapers- pero me da la impresión que no te va a funcionar, se te va a montar el agua al punto de no dejarte planear.

Si es como digo. Te conviene comenzar cortando devuelta otro trozo de EPS, y tirar el actual.
Que te pase un archivo aku. Un shaper de Freestyle. No se como no comenzaron por eso.
E imprimidlo con holow board template.

Se comienza shapeando la parte de abajo. Luego la de arriba. Nunca dejes de usar en ninguno de los dos casos contrascoop al realizar el vacío
Con 15 kg de eps. Tiene que ser un vacío leve pero suficiente para no hundirlo en zonas (es mas complicado que con 20 kg.

Adjuntos

• 333.JPG
    333.JPG
    97,5 KB · Visitas: 286
Si que parece que te has pasado en la foto. Si pudieras poner alguna donde se vea mejor el canto en la zona central...

Volver