Hay mar eh, hay mar...

tito dijo:
Explicación del Kiter: a lo acontecido, hay una tabla de windsurf, a 5 metros de las piedras, parada. Al salir con la cometa, empiezo a derivar para estar seguro de que la paso, justo cd voy a pasar, el windsurfista intenta montarse y empuja la tabla para delante, por lo que en 2 segundos, tengo que esquivar saltando una tabla de windsurf que se me ha puesto delante. Quién atropella a quién? Me freno y me paro con las piedras de Canpastilla delante, o te esperas dos segundos que pase el que está navegando y sales tranquilamente? Seamos coherentes que aquí no hay buenos y malos, hay "compañerismo". PD: no todos hemos seguido haciendo windsurf.

Explicacion del marikiter [fcp]

Ostia, si la explicación es en serio, no era modo irónico.... [muro]

En fin, basta ver que la tabla no se mueve más de un palmo....

tito dijo:
Explicación del Kiter: a lo acontecido, hay una tabla de windsurf, a 5 metros de las piedras, parada. Al salir con la cometa, empiezo a derivar para estar seguro de que la paso, justo cd voy a pasar, el windsurfista intenta montarse y empuja la tabla para delante, por lo que en 2 segundos, tengo que esquivar saltando una tabla de windsurf que se me ha puesto delante. Quién atropella a quién?

Buque a a otro alcanza, maniobra sin tardanza
En tierra seca, el que pega, paga.

Hombre refranero... [big-laugh] [big-laugh]

P.D. he visto que hay 2 modalidades de este refrán!!! y yo sin saberlo. Yo hacia referencia al de hombre puñetero, no al de maricón y pilonero...
Hay dios mío en los berenjenales que me meto yo solo [aiba]

yordas dijo:
Buque a a otro alcanza, maniobra sin tardanza
No sé si es exactamente "buque que alcanza" ya que el windsurfista está parado, o más bien un buque sin gobierno o sin arrancada. Da igual, debe maniobrar igualmente el kiter, que no respeta la distancia de seguridad y embiste claramente a la tabla de windsurf. Que se haya movido algo la tabla para ponerse un poco al largo no exime en absoluto ni es excusa que exculpe al kiter.

Por otra parte no es solo un problema de deporte, es un problema de personas. Lo que pasa es que el kitesurf por su naturaleza y por el número de practicantes pone más en evidencia las carencias de quien navega.

El viernes pasado volvía hacia la playa después de una bajada de viento, despacito medio hundido con la tabla de 75 l., y me pasa un cometa por detrás pegado a mí y gritándome que vaya con cuidado. Eso es claramente un caso de buque que alcanza y pone en evidencia la ignorancia del kitesurfista. Que peligro [aiba]

El otro día con 4,7 me venia uno de frente a lo lejos y me puse a ceñir un poco para evitarle y va el tío y cambia de rumbo y también se pone a ceñir yo ceñí aun mas y le evité, pero me quedé flipado, es que van a por nosotros, ¿que quieren, que les pasa? un día de estos habrá ostias y la cosa acabará mal, Por suerte también hay gente muy normal.

Supongamos que el kiter tiene razón y el windsurfista hizo el water sin mirar, se adelantó y chocaron, si yo soy el kiter y tengo razón al momento me doy la vuelta y le pido explicaciones al windsurfista. Si lo que pienso es qeu fue un accidente en el que ninguno de los dos tenemos la culpa (yo me tiré al largo para pasarle por sotavento donde si descontrolo con la cometa no me tiraría encima del windsurfista y el no se dió cuenta de que yo estaba pasando) está claro que lo primero que hago es darme la vuelta y preguntar si le pasó algo y poner cara de lo siento fue un accidente entre los dos, y seguro que no pasaría nada, pero si no has visto ni para atrás eres un capullo que no tiene excusa y me importa un huevo tus argumentos a toro pasado

javiervigo dijo:
Supongamos que el kiter tiene razón y el windsurfista hizo el water sin mirar, se adelantó y chocaron, si yo soy el kiter y tengo razón al momento me doy la vuelta y le pido explicaciones al windsurfista. Si lo que pienso es qeu fue un accidente en el que ninguno de los dos tenemos la culpa (yo me tiré al largo para pasarle por sotavento donde si descontrolo con la cometa no me tiraría encima del windsurfista y el no se dió cuenta de que yo estaba pasando) está claro que lo primero que hago es darme la vuelta y preguntar si le pasó algo y poner cara de lo siento fue un accidente entre los dos, y seguro que no pasaría nada, pero si no has visto ni para atrás eres un capullo que no tiene excusa y me importa un huevo tus argumentos a toro pasado
Por mucho que diga que avanzó sin mirar, ¿que pudo avanzar? ¿un metros o dos? Si no se hubiese movido (que en el vídeo se ve que no lo hace) ¿que pensaba pasarle a dos metros? Muy pocas luces tiene el cometero la verdad, y la explicación que da es de broma...

Dicen que es fácil aprender kite, pero yo no creo que sea así, es decir, vale, quizás en un par de dias ya eres capaz de saber lo mínimo para pegarte un bordo y seguramente cogiendo una buena velocidad, la verdad que para alguien que le da por aprender kite sin haber probado antes otro deporte nautico tiene que ser flipante. Pero realmente aprender a maniobrar, a tener el control del cacharro ese es fácil?

Quiero pensar que el tio este se comió la tabla porque todavía le falta mucho que aprender y sobre todo respeto. Yo tambien navego en esa zona y muchas veces los veo venir directos hacia mí, estando yo quieto a punto de hacer el beachstart a unos metros de la orilla y pienso: "se aparta o no se aparta, me tendré que quitar yo?" al final pasan muy cerca bastante rápido y otras trasluchan a dos metros salpicándome... [shot]

En fin, yo soy novato y creo que a veces puedo molestar a la peña (por estar practicando el beach o el water), pero creo que un novato con un kite tiene que ser mil veces más peligroso que yo.

Un novato no molesta nunca, el que tiene mas maniobrabilidad se tiene que mover, i.e. el que tiene mas experiencia.
Eso de que los novatos molestan a mi me pone de los nervios!
Lo mismo pasa cuando uno va justísimo o sin planear y el gilipollas planeando con vela mas grande no le deja la prioridad en ceñida...
Eso dicho ese kiter es gilipollas y ya se le habra caido el pelo, con ejemplos asi mal van los kiters... Si fuera amigo suyo me oiría...

Afortunadamente por estas tierras compartimos charca con kiters muy respetuosos y de gran nivel (en parte porque se meten con unos ventarrones del copón). Siempre se respeta la máxima de que el wind navegue a barlovento, aunque a veces en los cruces no van muy bien en las prioridades.
Sin embargo cuando me muevo a la Costa Dorada por vaciones me doy cuenta de lo que hay por ahí, bufff, horrible. Cuando los veo trato de alejarme lo máximo posible para que ninguna "autoridad" pueda confundirme. Unas "triporras", unos "tatoos", unas "chonisss", menuda jungla...Total para salir a navegar hasta las boyas amarillas, volver, dar algún salto, que se les caiga lo cometa, se les cruzan las lineas unos con otros...eso si todos bien junticos, como si tuvieran frio [meparto] [meparto]
Lo que tengo claro es que cuando hay cometas cerca hay que extremar las precauciones y NUNCA quitarle el ojo de encima al kiter. Tiene toda la pinta de que, por falta de pericia te embistió al tratar de apurar la pasada, cosa que les "mola"..porque es muy radical [fcp]
En fin yo le hubiera esperado en la orilla, no me mal interpretes, pero cuando ocurre un incidente lo mejor es aclararlo. Sin ánimo de discutir, si no te lo pide, pero al menos que sepa que no tiene que pasar por encima de tu tabla. De no hacerlo puede pensar que "no está mal".....NUNCA quitarle el ojo al kiter y NUNCA presuponerle un cociente intelectual cercano al de un windsurfista [smilie=gaydude.gif] [windsurfing.gif]

leo dijo:
En fin yo le hubiera esperado en la orilla, no me mal interpretes, pero cuando ocurre un incidente lo mejor es aclararlo. Sin ánimo de discutir, si no te lo pide, pero al menos que sepa que no tiene que pasar por encima de tu tabla. De no hacerlo puede pensar que "no está mal" y NUNCA presuponerle un cociente intelectual cercano al de un windsurfista [smilie=gaydude.gif] [windsurfing.gif]

Estoy de acuerdo. En este spot he aprendido a navegar entre cables, han sido 4 años ya tirándome al agua, aguantando broncas por estorbar y redefiniendo mi concepto de "buen rollito en el agua". Además cuando se pone de suroeste algo fuerte se hace impracticable para alguien de nivel bajo a efectos de rompiente y tráfico. Fue cambiar de lugar y empezar a ir al norte (bahía de Pollença) para ver las cosas de otra manera a todos los niveles. Parece mentira que puedan ser las mismas personas las que ahí navegan. Estando separados todo cambia; saludos al cruzarnos, rescatar alguna tabla, interesarse por el que lleva un rato parado en el agua... Realmente, y lo digo porque viene al caso, parte del problema podría pasar por delimitar las zonas de practica de ambos deportes. Siempre siguiendo pautas de disponibilidad de la playa para los turistas (que nos dan de comer), zonas de rompiente, para montaje, vientos favorables y lo mas importante; spots en los que se concentran windsurfistas, kiteros y surfistas porque estos últimos vaya tela también. Recuerdo el último día de mar de fondo en Ca'n Pastilla y hordas de surferos esperando la ola en el carril de salida, junto al espigón del club náutico, por donde se supone que tiene que entrar y salir todo quisqui. Para caerse mientras se tiran y pasas por ahí. Claro, si no no te ven desde la playa...

Respecto a lo que comentas de hablar con el coprotagonista, vuelto a llegar el caso, lo tendré en cuenta. Hablando se entiende la gente, cuando quiere. Claro que también yo soy el fotógrafo de esa imagen y si hubieran pasado por encima de mi tabla nueva muy poca gracia me hubiera hecho.

verano pàsado, tarifa, colocando la vela para el water va un jilipollas y me pasa por encima [fcp] pa joderse y entre tanata compresa se perdio
Despues en la orilla varios incidentes
mejor me voy a Bolonia donde lo tienen prohibido
[saludo]

Volver