Hay que cuidar nuestro planeta.

sergiespinosa

Totalwind Addicted
Hola amigos:

Debemos cuidar nuestro planeta, como ya sabeis hace poco ronda por la televisión un anuncio que consigue ponerme los pelos de punta. Un anuncio que cuando lo ves piensas...el día que pase esto ¿Qué pasara?.

¿Qué opinais? Cuida el planeta, es de todos.
[imx:274:300]http://i45.photobucket.com/albums/f82/sergiespinosa/1_manos.jpg[/img]

Video:

http://s45.photobucket.com/albums/f82/sergiespinosa/?action=view&current=sostenibilidad.flv

http://www.sostenibilidad.com

Stephen Hawking (el más famoso astrofísico) dijo ayer mismo en una convención en Hong Kong, que si queremos sobrevivir debemos buscar el modo de abandonar el planeta.

Aqui el artículo de la NBC:
http://www.msnbc.msn.com/id/13293390/

[imx:298:431]http://msnbcmedia.msn.com/j/ap/xvy10406131111.widec.jpg[/img]

El otro día fue el 'día del medioambiente' y estuve pensando poner un post sobre el tema... al final entre exámenes y curro lo deje, todo un ejemplo de la vida que llevamos... así que un aplauso a Sergi por haberlo puesto. [aplausos]

Nosotros, los windsurfistas... y también los kiters (aunque me pese) creo que debemos ser gente muy concienciada con el tema del medioambiente. Practicando nuestro deporte estamos totalmente en contacto con la naturaleza y muchas veces somos testigos de lo mal que está el mar y las playas... Quién no ha enganchado de todo con la aleta?, Quién no ha visto la de mierda que arrastra el mar en cada temporal? Quién no ha olido el gasoil que sueltan algunos barcos?... nada de eso ayuda a nuestro deporte ni es agradable...

Creo que conservar el medio ambiente es una parte más de nuestro deporte, por eso os pido a todos los amantes del mar y la naturaleza que lo seamos siempre y que en cada una de las pequeñas cosas que hacemos cada día lo tengamos en cuenta... pequeñas cosas que si las hacemos todos se convertirán en grandes.

Sobre el anuncio... la verdad es que mola, es verdad que no podemos detener el progreso, pero olvidan que si seguimos la opción de seguir como hasta ahora agotando los recursos y contaminando cuando se hayan acabado los recursos como dice el anuncio y tengamos que volver 'al campo' a vivir... no habrá tierra que cultivar porque la tierra estará sobre explotada y contaminada, el sol nos provocará cáncer por la desaparición de la capa de ozono, el aire será irrespirable debido a la contaminación acumulada y prácticamente todos sufriremos alergias, el clima extremo debido al cambio climático acabará con muchas vidas.... así que el anuncio muy bien... pero han olvidado esos puntos.... que parece que Stephen Hawking si ha tenido en cuenta...

No solo se puede (debe) cuidar el mar

Hay muchas cosas como reciclar, contaminar menos utilizando transportes publicos (pena que en Mallorca estamos tan atrasados en este sentido) e infinidad de cosas más que no cuestan nada en nuestra rutina diaria

Yo tb soy de la opinión de que hay que cuidar, reciclar, y todo lo demás .. pero la verdad es que cuando ves lo que hace la gente por ahí, ves que realmente hace falta un cambio de mentalidad.

Cuando ves la enorme Bahía de Bombay, que lleva como 15 años totalmente CONTAMINADA hasta el extremo que no se puede bañar nadie, alucinas en colores ... ni peces hay y eso que es el indico. Atenas, con la nube de contaminación permanente sobre la ciudad incluso en dias de espléndido sol, etc ... Como estos desastres he visto muchos viajando y llegas a la conclusión de que no hay solución posible, al menos a corto plazo.

Se pierden las esperanzas ... están muy bien estos programas de sostenibilidad y demás, pero yo los veo algo utópicos.

jaume dijo:
Yo tb soy de la opinión de que hay que cuidar, reciclar, y todo lo demás .. pero la verdad es que cuando ves lo que hace la gente por ahí, ves que realmente hace falta un cambio de mentalidad.

Cuando ves la enorme Bahía de Bombay, que lleva como 15 años totalmente CONTAMINADA hasta el extremo que no se puede bañar nadie, alucinas en colores ... ni peces hay y eso que es el indico. Atenas, con la nube de contaminación permanente sobre la ciudad incluso en dias de espléndido sol, etc ... Como estos desastres he visto muchos viajando y llegas a la conclusión de que no hay solución posible, al menos a corto plazo.

Se pierden las esperanzas ... están muy bien estos programas de sostenibilidad y demás, pero yo los veo algo utópicos.

Jaume... yo estoy como tu... o mejor dicho lo estuve... perdía la esperanza, veía a la gente que se iba a disfrutar del mar o la montaña y dejaban basura por todos lados... y mi cabeza no era capaz de asimilarlo... como puedes detrozar algo que has ido a disfrutar??? y eso lo aplicaba al resto de temas de medioambiente...

Ahora el tema no está mejor, pero al menos me gusta pensar que yo si que hago lo que puedo (aunque seguro que sigo haciendo muchas cosas mal) e intento que mis amigos y familiares también lo hagan demostrándoles que no es tan dificil... y de momento lo estoy consiguiendo... de verdad pensáis que es tan dificil reciclar en casa?... os equivocáis... de verdad creeis que es tan dificil apagar la tele en vez de dejarla en Standby?... os equivocáis... de verdad pensáis que es tan dificil dejar el coche y andar?... os equivocás... y mil pequeñas cosas más que una vez que las pruebas ves que no son tan difíciles de hacer. Aunque siempre sin intentar ser pesado ni hacer demagogia sobre el tema ya que creo que es contraproducente.

Para mi la clave es empezar a hacerlo nosotros para que luego nuestros hijos lo vean como la cosa más normal del mundo.

Aunque claro estos temas son un granito de arena en comparación a lo que contaminan algunas industrias... pero siempre puede ser un primer paso...

jaume dijo:
Stephen Hawking (el más famoso astrofísico) dijo ayer mismo en una convención en Hong Kong, que si queremos sobrevivir debemos buscar el modo de abandonar el planeta.

Aqui el artículo de la NBC:
http://www.msnbc.msn.com/id/13293390/

[imx:298:431]http://msnbcmedia.msn.com/j/ap/xvy10406131111.widec.jpg[/img]

Vaya animalada!

Vamos a cambiarnos de planeta que este ya lo hemos jodido!!

Por donde pasa la especie humana ya no vuelve a crecer la hierba... [muro]

COn lo de cuidar el planeta efectivamente de acuerdo, segun el refran ese atribuido a los indios americanos: la tierra no es una herencia de nuestros padres sino un prestamo de nuestros hijos. Lo del Hawking es una animalada, vamos es lo que se lleva tiempo haciendo: contamino este cacho tierra con pesticidas, pues nada ahora al de al lado que este ya no rinde... pero he de decir que es solo una corriente dentro de la fisica. He oido de otras teorias que parecen utopicas, para mi lo son bastante claro, hablan de la Tierra como un superorganismo que se autoregularia, con lo que tras este calentamiento se produciria un enfriamiento... aunqe la consecuencia seria nuestra desaparicion, muy posiblemente, y la de muchas otras especies, con otra nueva evolucion a base de las especies que quedasen (cucarachas??? esas lo aguantan todo) . El caso es que aqui en Alemania (no lo pongo de ejemplo de politica ambiental, pero si que llegaron antes a una industria intensiva y antes a una lluvia acida, agotamiento de recursos...y a buscar otras soluciones) hay mucho producto bio (agricultura ecologica), y mucho carril bici, transporte publico, se separan las basuras en innumerables sacos, gasolina a base de aceites vegetales... en Murcia solo con pensar en coger la bici se me ponen los pelos de punta, y el bus de la uni pasa a la hora que el trafico intenso le permite... venga hacer plazas de parking (poderoso caballero es don dinero) y aqui... en la plaza de un coche se pueden aparcar 6 bicis, menos ruido, menos gases...y eso que llueve y nieva y hay inviernos de 6 meses, en España con nuestro clima seria la gloria eh?
Paro que ya meti bastante rollo, es que me habeis tocao la fibra [bonk]
Pd, para cuando el material de windsurf biodegradable??? [ojos]

Es muy sencillo, el hombre es un VIRUS para el planeta, ningun otro ser vivo agota los recursos naturales, estamos destinados a extinguirnos, a menos de como dice Hawking nos vallamos trasladando de planeta en planeta...

Todo puede cambiar. La cosa es concienciar a la gente del problema: desde la educación, en el colegio, los niños ya van adquiriendo hábitos para contaminar menos. (de hecho, concienciarles es un deber del profesor). Por otro lado, anuncios como este pueden ayudar mucho a pensar y a que la gente se haga una idea de hasta dónde se puede llegar si vamos por mal camino...
Sin duda alguna, los gobiernos de los paises son en parte responsables... con palabras como "si hay tantos incendios, la solución será tallar todos los árboles" de Bush, mal vamos. EEUU, por cierto, país que debería dar ejemplo, pero que no está dispuesto a hacer nada por cambiar en el tema de medioambiente...sólo se piensa en el "money money" y lo demás le importa un pito... ni tratados de kioto ni leches. Aquí, en Europa, al menos se están dando pasos...algunos paises lo respetan (España entre ellos [sing] )
Después están paises como China, India, Brasil... paises que contaminan muchísimo, y que no tienen ninguna regulación al respecto. Eso es el caos, he visto algunos documentales y...es para depreimirse. Se están cargando todo, bosques enteros, animales, arrasan con todo, emiten una cantidad de contaminantes increíble...

Nos estamos cargando el planeta, pero todo puede cambiar... si se quiere y se actúa... el problema es que muchos no están por la labor de cambiar la situación.

Bueno, al menos los que leamos este post intentemos hacer lo posible por mejorar, ya no sólo nosotros (reciclando etc) si no tratando de transmitirlo a los de nuestro alrededor.

SRV dijo:
Después están paises como China, India, Brasil... paises que contaminan muchísimo, y que no tienen ninguna regulación al respecto. Eso es el caos, he visto algunos documentales y...es para depreimirse. Se están cargando todo, bosques enteros, animales, arrasan con todo, emiten una cantidad de contaminantes increíble...
Permiteme un detalle, SRV: Brasil es uno de los paises que mas se preocupan por el medio ambiente, tienen ciudades enteras dedicadas a la planificacion forestal y del territorio, los otros que mentas no te puedo decir, pero si que mucha de la contaminacion producida en paises "en vias de desarrollo" procede de filiales de fabricas americanas o europeas que se aprovechan de la legislacion de estos paises, mas laxa en ese aspecto, para producir mas contaminacion sin pagar las tasas que deberian pagar en los paises de origen (recordemos el prestige, y todos los monocasco que viajan con bandera de conveniencia). Por ejemplo, las empresas que arrasan el amazonas, a veces incluso se mata a vigilantes (es fuerte pero es asi) cuando tratan de impedirlo. El caso de estados unidos es pa dar de comer aparte, como dices. Por cierto, tampoco interesa que tales paises se desarrollen y establezcan leyes mas estrictas, la opresion de los paises industrializados no solo es economica, tambien politica (aunque evidentemente con fines tambien economicos)
Un saludo!!!!!! y me alegro, veo en el foro una gran conciencia ambiental. A ver si concienciamos a nuestros hijos/alumnos/amigos... tambien.

el otro dia navegando la mujer de Marius solà en ST PERE piso alkitran i se le quedo toda la tabla manchada de alkitran. Una pena la verdad. Si ese señor dice que nos tengamos que buskar otro planeta debe ser porque la cosa esta muy muy jodida.

Estados unidos se tendria que mentalizar i hacer un canvio radical. Pagamos justos por pecadores.

Quizas nosotros no paguemos las consequencias pero nuestros hijos o nietos que?

Lo veo chungo.... ami me han explicado que ahora estamos en un momento de mucho calentamiento pero despues de un calentamiento viene una glaciación...vaya , seria la 4 glaciación que sufre el planeta...creo.

El anuncia me impacto mucho, porque esque si de verdad pasa eso....SERIA EL KAOS del planeta. sin energia, agua corriente..Buah!
Esto es muy [heavy]

Trivio dijo:
[url=http://www.todoarquitectura.com/v2/foros/Topic.asp?Topic_ID=13150&whichpage=1][url=http://www.todoarquitectura.com/v2/foros/Topic.asp?Topic_ID=13150&whichpage=1][url=http://www.todoarquitectura.com/v2/foros/Topic.asp?Topic_ID=13150&whichpage=1][url=http://www.todoarquitectura.com/v2/foros/Topic.asp?Topic_ID=13150&whichpage=1][url=http://www.todoarquitectura.com/v2/foros/Topic.asp?Topic_ID=13150&whichpage=1][url=http://www.todoarquitectura.com/v2/foros/Topic.asp?Topic_ID=13150&whichpage=1][url=http://www.todoarquitectura.com/v2/foros/Topic.asp?Topic_ID=13150&whichpage=1][url=http://www.todoarquitectura.com/v2/foros/Topic.asp?Topic_ID=13150&whichpage=1]

muy buena la carta, pero esta frase tambien llega al alma. No te rindas Trivio... yo me quedo tambien a apagar la luz.
(es muy facil mandarlo todo a la mierda y pirarse a otro lao... a llenarlo de mierda tambien... y asi sucesivamente). En fin, acabaremos como en "sueñan los androides con ovejas electricas?" (el libro en el que se basa Blade Runner), con lluvia permanente, radiacion que nos obligue a llevar protectores, aves cayendo de los árboles como las piñas... y nosotros "humanos concienciados", pagaremos el pato por todos los ricachones que tengan la pasta necesaria pa coger un cohete y pirarse. Creo recordar que en ese libro, el protagonista tampoco queria irse...
Jo, con el dichoso topico. de verdad que me toca la vena. Voy a apagar el ordenata, que gasta mucha energia... [bonk] [saludo]

Permiteme un detalle, SRV: Brasil es uno de los paises que mas se preocupan por el medio ambiente, tienen ciudades enteras dedicadas a la planificacion forestal y del territorio
Buenas Ameise!
Es cierto que se están tomando medidas en Brasil, pero Brasil está entre los 10 paises más contaminantes del mundo. La quema del Amazonas (que es aprox. el 30% de la flora y fauna del planeta [ojos2] ) hace que sea el responsable del 3% de emisiones mundiales de gases de invernadero ( CO2...).
Un estudio realizado hace ya años señala que " Brasil emite anualmente mil millones de toneladas de dióxido de carbono, 11 millones de toneladas de metano y 500 mil toneladas de óxido nítrico."
No sólo los paises ricos son contaminantes. Lo que sí es cierto que muchas de esas quemas son presionadas por paises ricos.
China, que por cierto se está poniendo las pilas en producción, hace lo que sea...en serio vi un documental...y el gobierno, sabiendo las SALVAJADAS que se hacen, ni se inmuta. E India, desde siempre, ha sido de los + contaminantes, pero por el tratado de kioto, como está en vias de desarrollo, no se les puede que bajen esos porcentajes de contaminación.
Lo que está claro es que EEUU es el que cada año tiene un mayor % en "crecimiento contaminante"... y eso es de vergüenza. Bueno, creo que este año o el anterior, fue China el que más se "superó" en ese dato.

Saludos!!! y este es un tema muy importante...insisto, hagamos todo lo posible por contaminar menos, aunque sin dejar de lado el lógico progreso y avance de la humanidad.
[saludo]

Yo me quedo con el anuncio de SOSTENIBILIDAD.COM, impresionante. Me encanto. La verdad, es que es dificil este tema, siempre uno se cree que su opinion es la que resolvera los problemas del mundo...no creo que sea tan facil.
Somos egoistas por naturaleza, y no nos cabe en la cabeza que esta en nuestras manos que futuras generaciones puedan disfrutar de lo que disfrutamos nosotros.

Por otro lado todo lo que diga Hawking, para mi, se merece todo el respeto del mundo es el grande de nuestro tiempo. Eres mi ídolo hawking! [platano2]

Volver