Hay Regata!

;

Totawind Master
Mensajes
767
Puntos
0
Ubicación
vigo / Bilbao
Bueno ya no es una idea, ahora paso a proyecto y en un mes aproximadamente sera una realidad.

Se celebrara en el bao. La fecha va a ser variable, ya se que es una putada, pero el viento es una razón de peso. Avisaremos en los foros y por correo electronico. Por motivos logisticos tenemos que aplazarla un par de fin de semanas, es decir,el primer fin de semana de viento a partir del 15 de julio.

La regata consistira en un recorrido sencillo, evitando la ceñida en la medida de lo posible, y por supuesto clase open. Esto como minimo. Por otro lado si hay gente suficiente con tabla de regata(formula y bic techno) Y QUIEREN, podriamos pensar un recorrido de regata, por eso de que todos queden contentos. Pero insisto que la base es que todo el mundo pueda meterse y disfrutar sin complicaciones, el recorrido de regatas es opcional(también quiero insistir en que estamos abiertos a todo tipo de ideas).

La parte fea es la licencia federativa, es importantisima, es un seguro para todos, participantes, organización, escuela y el deporte en general porque nos pueden cerrar el grifo a la primera de cambio.

Hay un aspecto en el que necesitamos que nos ayudeis, y del que dependemos en gran medida. La asistencia. No es lo mismo organizar el tinglao para 20 que 50. Y como es la primera vez que montamos una historia de estas estamos un poco perdidos sobre el numero de gente, estubimos hechando cuentas y cambia muucho el rollo.

Luego por la noche el plan B por si acaso a alguien no le llega con toda una tarde en el agua con toda la peña, cenita con sus cervecitas y la musiquilla, se acuestan a los niños si eso...y luego que no pare nunca.
 
me parece una idea genial lo de la quedada,
mas por la pachanga que por otra cosa jeje. la regata sería para todos los publicos y niveles?
 
mou dijo:
me parece una idea genial lo de la quedada,
mas por la pachanga que por otra cosa jeje. la regata sería para todos los publicos y niveles?


si si, incluso podemos hacer algo para la gente que no planea todavia.

pero insisto que necesitamos saber algo más de la asistencia.
 
A mi también me parece una idea genial, mis felicitaciones por la iniciativa.ç

En cuanto a lo de gente con distinto nivel y material, eso se soluciona facil con varias mangas y categorias.

Por cierto que tipo de circuito estais pensando? Un slalom downwind podria ser la caña...lo malo es el numero de boyas y que se necesita mucho mas espacio....aunque vah, con el 8 seguro que nos conformamos tambien [sing]

Lo que si veo un problema y grande es el tema federativo...yo no pienso federarme...y creo que mucha gente va a opinar como yo; El tema economico no esta para echar cohetes...
Habria que mirar si existe o si alguna compañia seguros realiza polizas para un día o evento; seguramente saldria mas barato que federarse.
A mi a lo mejor me cubre el seguro que tengo de pesca submarina del año pasado; tengo que mirarlo.

Bueno, pues un saludo
 
Estupendo, sólo le veo un problema, un problema de 50 euros en federarse concretamente, yo no creo que lo haga por que me tiembla el bolsillo y la gasolina cada día esta más cara [aiba]

A ver si mañana paso por el bao (que dicen que algo habrá, dicen, dice pero luego ...) y hablamos, por que 50 euros es un billetito que me cuesta un huevo ganarlo.
 
Bueno, sin problemas...

Efectivamente la licencia son 50 euros si es territorial, si es nacional es más cara. Puede ser también que el seguro de la licencia federativa solo cubre las competiciones y éntrenos oficiales. De esto último no estoy seguro pero creo que es así. Le he mandado un correo a Charly antes del mensaje de Oscar comentándolo, que mañana me informaba y le diría algo al respecto pero antes de que se dispare el problema, ya lo aclaro un poco... para que no engorde, porque no es problema, problema es que tengas la gripe el día del evento, porque si tienes la gripe en Julio y un día de viento, mal rollo , chungo...

Por otro lado, los que tengan un seguro de Hogar, lo normal es que en su póliza tenga un apartado de responsabilidad civil que le cubre los daños causados con embarcaciones menores, tablas de windsurf, surf, botes de remo, pedaletas etc., así como la mordedura o los daños que su perro pueda causar a terceros. Siempre y cuando su perro no sea considerado dentro de las razas peligrosas, que en ese caso debe de tener un seguro aparte.

Le he dicho a Charly que me voy a enterar de un seguro para ese evento en concreto y los que hagamos a mayores. Pero que también me voy a enterar de un seguro individual anual para el que lo quiera hacer. En este ultimo caso que lo haga él por su cuenta con su corredor de seguros, pero que lo piense cada uno, porque si no tienes un seguro de Hogar que te cubre una responsabilidad civil, puede que tengas un problema si un día un niño se cae encima de tu aleta en la playa y no te cubre ningún seguro. Esperemos que no pase nunca, pero lo que he estado viendo es que esto suele costar unos 20 euros anuales, (impuestos incluidos y redondeando porque eran unos 19,70 euros), que ya es más económico que los 50 famosos euracos.

Otro tema que voy a preguntar es el seguro con daños personales, incluido que una orillera me joda el mástil y que me lo pague el seguro. Ya puestos a gastar una llamada de teléfono, que me cuenten de todo.

En principio, tanto Charly como yo no nos vamos a preocupar del resto del año, pero si estar cubiertos el día del evento y esperemos que lo que nos cueste sea dinero tirado y no lo tengamos que utilizar y que todo funcione bien, pero es mejor estar tranquilo que preocupado...

Quizás esto que nos planteamos hace más falta a los Kiters que a nosotros, pero es un punto menos del que preocuparse si estas cubierto de alguna forma...

Saludos, manolo
 
Si no os quereis complicar mucho, con decir que es una "reunion de amigos" ya esta, haciendose cada uno responsable de lo suyo, como en cualquier otro dia de navegación, por que lo de federarse es una putada y más sabiendo que a lo mejor no cubre.

En algun sitio lei que la licencia federativa solo cubre entrenamientos y competiciones oficiales, con lo cual no valdria, aunque seguro que más barato seria contratar un seguro para ese dia y el coste repartilo entre los asistentes que ha de tocar a 2 duros.
 
Bueeeeno pos no hay licencia...a ver si el seguro de manolo prospera o a ver en que queda el asunto.

Lo decia para evitar complicaciones, pero el pueblo manda. De todas formas mantengo que la licencia no viene mal tenerla para nada, aunque no regatees, siempre es un seguro y el dia que te pase algo o que lo necesites mola que este ahi..además algún regatista me comento que con ella iba a sesiones de fisio, masajes y paridas de esas....
y si no siempre nos queda la opción de quedamos por casualidad, y que las banderas, la cena y todo el cristo fue espontaneo [big-laugh]

El recorrido va a ser lo mas cañero que podamos, depende de las boyas que tengamos y las condiciones que haya porque bajar en largo la ola de samil según que dias...más de uno pincha fijo...y lo mejor es si tienes que ir pal otro lao que vas en largo y con la ola de frente,y eso con tabla de volumen si que es divertido [platano2] [platano2] , pero no os preocupeis que el recorrido va a ser en función de lo que digais y lo que podamos.
 
Bueno, yo también pensaba como Charly, que era bueno tener licencia, pero he visto este enlace:

http://www.publispain.com/windsurfing/20nudos___Windsurf/2007/02/07/Regata_FE_en_El_Bao____Vigo___por_sanda_el_07_02_2007___10_00

En el que a parte de tener que estar federado (50 euracos) dejan claro lo siguiente en cuanto se lavan las manos si pasa algo:

Regata CAIXANOVA- TURISMO DE VIGOWINDSURFVIGO 2007CLUB DE VELA PLAYA DEL BAOFEDERACIÓN GALLEGA DE VELA10 y 11 de Febrero de 2007ANUNCIO DE REGATA La Regata Caixanova / Turismo de Vigo para la Clase Windsurf, se celebrará en aguas de la Ría de Vigo entre los días 10 y 11 de Febrero de 2007. Organizado por el Club de Vela Playa del Bao con la autorización de la Federación Gallega de Vela
.....

RESPONSABILIDAD:

1.Todos los participantes de la Regata lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad.

2. El Comité Organizador, los Comités o cualquier persona u organismo involucrado en la organización del evento rechaza responsabilidad alguna por pérdidas, daños, lesiones o molestias que pudieran acaecer a personas o cosas, tanto en tierra como en el mar, como consecuencia de la participación en las pruebas amparadas por este Anuncio de Regata.

3. Se llama la atención sobre la Regla Fundamental 4 de la Parte 1 del RRV que establece: Es de la exclusiva responsabilidad de un barco el decidir si participa en una prueba o si continúa en regata.


Por lo que lo del seguro voy a hacer las gestiones porque si sale por cuatro duros para dos días, siempre es mejor, y si no copiamos lo que otros hacen...

Saludos, Manolo
 
Por mi parte, no puedo contestar en este momento ya que ese mes estoy de vacaciones y no se si estaré por aqui o por el mediterraneo.
Apuntame como nosabe nocontesta. [crybaby]
 
Y si se monta bien...habrá que llamar a los de "Proa a Popa" de la telegaita no? [big-laugh]
 
oxtia [aiba] pos tienes razón

Si encima lo sacamos en la tele la rompe, y a lo mejor saimos na telegaita INTERNATIONAL [big-laugh]

Bueno vamos a comentarselo a ver que les parece. [qpasaneng2]
 
lo mejor yo creo que seria ir avisando ya desde el lunes si se ve que el parte puede estar bien, y el jueves, confirmar, pero ir avisandolo con algo mas de tiempo que dos días, por si al final se hace, que no pase lo de este sábado.
 
El parte lo vamos a ir viendo y avisando y tal. Pero no nos podemos fiar de un parte de un lunes. Y a lo mejor un lunes no dan nada y el miercoles tienes una nortada del carallo.

El problema de la otra es que fue por sorpresa...yo me entere que tube que llamar a Maciel y me lo dijo de pasada..y me quede pensando un rato de que me estaba hablando.

Esta yo croe que el que no se entero es porque no quiso, y de todas formas aun nos queda mucha publicidad por hacer.

a ver si a alguien se le ocurre una manera de publicitar esto, de momento estamos tirando de internet y del boca a boca..pero no es suficiente. Vamos a probar suerte en la telegaita, y a ver si algún periodico se enrrolla.
 
Pues...se pueden hacer posters....aunque eso es pasta...entonces no va a compensar...
Enviando comunicados a Clubs Nauticos, escuelas de vela, tiendas...lo malo que asi te pueden aparecer al final 200 personas sin confirmar...(lo de 200 es un decir...)
 
Bueno, yo dándole vueltas a este tema, aunque no es mala idea lo de los posters, ni otras ideas de publicidad, que si se hacen y son gratis pues bien... al lío de las fechas que se pegan unas fechas con otras y otras regatas....

Pero analizando la idea inicial, de que no se trata de hacer una regata “oficial”, si no una Quedada de las buenas, me planteo varias cuestiones.

Y estas cuestiones, como Charly y yo estamos moviendo un poco el tema, lo comentaremos entre los dos para no liar a los otros, pero en resumidas cuentas creo que si no perdemos el Norte pensando en hacer algo muy profesional, nos va a salir mejor si lo hacemos más casero que pensando en hacer algo muy bien preparado.

Y pienso que el dinero que podamos reunir, en vez de gastarlo en unos posters, o en un anuncio, etc, lo podemos emplear en tener unos regalos para los que participen.

Aunque sea una mariconada, y por ejemplo para no regalar unos cabos de arnés que lo mismo los tienes, pues puede ser un vale para comprar en Waira por 300 euros, por decir algo, un vale por un Neopreno a canjear en Waira, y alguna cosa por el estilo.

Y menciono Waira porque ya algo hemos hablado y no hablo más para no meter la pata, porque no se trata de asistir por los regalos, porque los va a haber. Y también se van a sortear algunos, porque los que no quieren participar en la regata que también tengan algún aliciente, a parte de el juntarnos y montar una Quedada..

Por lo que creo que, si no perdemos la idea inicial, creo que la idea es reunirnos todos los que podamos, gastar lo menos posible en medios para realizar este evento, y todo lo que podamos conseguir que revierta en los participantes, pasarlo lo mejor posible.

No queremos regatistas, queremos windsurfistas, watermens.

Saludos, Manolo
 
manuelvigo dijo:
unos cabos de arnés
Coño, ¡¡ me apunto !! [meparto]

Ahora en serio, por esta zona hace unos años, normalmente coincidiendo con fiestas locales, se organizaba una regata/pachanga, tanto que hasta recuerdo una de disfraces.
Normalmente era un slalom, dos boyas, una en cada esquina de la playa y se hacían recorridos en forma de 8. Así todos disfrutaban.
Unas risas y luego todos a la paella, en chiringuito al borde del mar.
Camaradería, mercadillo, unas risas y todos contentos.
No se cobraba inscripción y la paella la pagaba el Concejal de Deportes.
Ahora las cosas han cambiado un poco, Capitanía de Marina exige comunicación con 30 días de antelación, seguros....
 
Yordas, creo que debe ser la de Limens, La Santa Marta Clasic, que en principio navega todo el mundo , hasta el perro, y es una de las más antiguas de España.

Creo que debe de ser esa.

Lo de los disfraces, Carlitos está buscando uno de un pollo, a ver si nos sorprende, jajajaa.

Si te anotas te esperamos. Que vendrías, ¿en la Formula desde Castellón? [big-laugh]

Por cierto, creo que ya tenemos un regalito seguro para cada participante. Cuando los tenga en mis manos, diré que ya es seguro.

Saludos, Manolo
 
Volver
Arriba