helicoptero

pues orzas mucho y cuando estas casi proa al viento (con la vela desventada) empujas con todas tus fuerzas contra la vela. Practicalo sin viento y con una tabla grande ;P asi es mas facil
 
Si pero yo lo e estao probando y lo que me pasa es que me voy para atras y no para, cuando consigo aguantar y ir para atras como lo ago para k la tabla m gire??
 
Cuando estas aproado echa la vela un poco hacia la proa para ir completando el giro. Ves controlando la presion que ejerces sobre la vela con la mano trasera. Cuando estas al traves de nuevo pivotas la vela
 
Es decir que debo de orzar al maximo y rapido tirar la vela para la proba y con la inercia de orzar gira no??
eso de pibotar que significa?? es hacer que la vela cambie de lado por la proa como en la trabutjada??
 
Nadie me lo sabria decir??
 
Yo te recomendaria que mientras que estas apoyado sobre la vela mantengas el mastil inclinado hacia la proa, de esa manera la tabla gira mas facil. Y ayudarte con los pies.
Importante: No dejar girar el aparejo sin que la tabla haya girado lo suficiente.

[imx:700:478]http://oceanmind.110mb.com/Fotos/SantaTeresaNov05/images/VTS_02_1_009.jpg[/img]
 
Muchas gracias!! Lo que yo hacia era poner la vela completamente recta como una empopada y los pies uno al lado de otro, y claro asi no parara de tirar para atras y no me girara no??
[bonk] [bonk] [bonk]
 
Koky dijo:
Muchas gracias!! Lo que yo hacia era poner la vela completamente recta como una empopada y los pies uno al lado de otro, y claro asi no parara de tirar para atras y no me girara no??
[bonk] [bonk] [bonk]

Claro...
Prueba con los pies separados. El de adelante por delante del mástil. Y haciendo presión en ese mismo pie.
 
Y cuando tengo que poner la vela contra el viento para que la empuje??
La tengo que poner justamente cuando este proa viento, de ceñida, de traves,...??
 
Koky dijo:
Y cuando tengo que poner la vela contra el viento para que la empuje??
La tengo que poner justamente cuando este proa viento, de ceñida, de traves,...??

Cuando estes proa al viento.

Aunque despues con mucha practica ya sale poniendo la vela contra el viento antes de tiempo.
 
Ok muchas gracias.
Aora simplemente sera cuestion de probar y ir muchas veces al agua.
 
Como siempre, en continentseven.com tienes casi todos los movimientos.

Con lo que te han contado y este video, lo sacas en una sesión... jeje

http://www.continentseven.com/move7next2.php?moveid=99

PD: Yo arrastro la bola del vídeo para pasarlo a la velocidad que yo quiero y fijarme bien en todos los detalles.

Suerte.
 
Muchas gracias con el video seguro k lo veo mejor
 
[big-laugh] [big-laugh] [big-laugh] luis cuando iras a navegar??
 
pos mañana a las 12am me vengo, aunque no se si subo hoy de bcn o mañana temprano [muro]
y haber quien se lo saca primero jeje xD
 
yo no ire este finde me voy a andorra :mrgreen:
 
Volver
Arriba