Hernia disco lumbar y windsurf

AngelCookMadrid

Totalwind Addicted
Mensajes
395
Puntos
0
Ubicación
Villalba, Valmayor (Madrid), actualmente Sevilla C
Buenas foro

Me han detectado una hernia discal, L5 S1 y una protusión en la L4-5. El Traumatólogo me ha dicho que este tranquilo y que me tiene que ver el médico rehabilitador y el neurocirujano. El caso es que yo no le he comentado nada del windsurf (miedo me da) pero no estoy dispuesto a dejar este maravilloso deporte que es de las cosas más puras y gratificantes que he conocido en esta vida

Hay alguien por ahí con las mismas hernias? seguís navegando? que procesos de rehabilitación seguisteis?

Muchas gracias a todos y o nos vemos en el agua

Aloha! [saludo]
 
Hola,

A mi me acaban de operar, hace un mes de lo mismo, en principio no me han dicho nada de dejar de navegar y yo si que lo he comentado. Mi previsión es volver a navegar este verano.

En cuanto a como estas ahora podrías dar mas detalles, yo he tenido que operarme porque la situación era insostenible con unos dolores brutales y la pierna totalmente dormida. Si no estas así yo creo que antes de operarte miraría otras opciones, entre otras cosas para fortalecer la musculatura y bajar peso, adecuación de posturas, etc....

Si no lo tienes muy mal puedes solucionarlo.

Eso si cuidado con quien te esta mirando porque te pueden volver loco.

Veo que estas en Madrid, si tienes alguna sociedad tipo sanitas o similar te puedo recomendar donde ir.

Saludos
 
Hola!!!

Muchisimas gracias a los dos por vuestras respuestas, es gratificante saber de gente que está en la misma situación [windsurfing.gif]

Bueno, yo empecé con unos dolores tremendos en la nalga izquierda que luego me bajaron al abductor de la misma pierna y algunos días tenía hasta cosquilleos en el talón, apenas si podía caminar y el médico de cabecera me recomdendó descanso e ibuprofeno. Luego fuí a una fisio, me recomendo higiene postural al sentarme y que podrías seguir haciendo wind (eso si, evitando cargar pesos), luego yo por mi cuenta he hecho pilates y ejercicios de estiramiento y natación y la verdad es que el dolor empezó a menguar en diciembre y ahora me duele muy poco (aunque me sigue doliendo sobre todo si paso mucho tiempo sentado o caminando)

No tengo seguro médico y me lleva la SS, el trauma me dijo que la L5-S1 se lateralizaba al lado derecho y que de momento no tocaba el nervio. Me ha mandado al médico rehabilitador y al neurocirujano para que valoren mi estado. Por lo que veo es mejor que les comente lo del windsurf (pero me da miedo que me lo prohiban). Tengo 37 años mido 183 y peso 78 kg y mi idea es evitar subir ni un kilo más.

Por lo demás si sois de Madrid a ver si un día nos vemos por los pantantos [windsurfing.gif]

De verdad que muchísmas gracias a los dos y un fuerte abrazo

Aloha! [saludo]
 
hola!!

pues yo ahora no encuentro cuales eran pero tengo una hernia discal y 2 protusiones!! estuve 2 meses muy mal con ciatica, me dijero que habia que operar pero dije que ni hablar !! entonces no hacia windsurf porque lo habia dejado mucho tiempo antes!! poco a poco fui mejorando incluso retome el windsurf despues de 20 años y desde entonces no me he vuelto a quedar enganchado, eso hace ya mas de 5 años!! si que tengo molestias y tengo que vigilar mucho las posturas sobretodo trabajando pero lo tengo bastante controlado!! a mi el windsurf me ha venido muy bien solo tengo cuidado en las posturas al montar!! en las maniobras pocos problemas!!
para mi operar es la ultima opcion!!

animo y paciencia!!

saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Además yo creo que el windsurf tampoco es tan malo para este tema ya que la espalda va muy protegida por el arnés. Practico otros deportes que yo creo que machacan mas la espalda.

Eso si a partir de ahora:

- dos viajes para llevar el equipo a la orilla
- tensar las velas con algún invento tipo manivela
- calentar bien antes de meterse en el agua
- nada de velas por encima de los 7,5 ( bueno eso ya lo hacia antes Jeje)
- procurar no meterme a navegar si no hay condiciones claras, lo que más me machaca es el típico ahora planeo ahora no pantanero
- mantener una buena forma física en el gimnasio para no suplir falta de fuerza en los brazos con tirones de espalda
- etc

Pero como te han dicho vete a los hilos que te han pasado que hay mucha información. Además veras como Nefastus, operado, se hincha a navegar.
 
ahenobardo dijo:
Además veras como Nefastus, operado, se hincha a navegar.
Justo ahora hace 10 años, dolores tipo "artrosico" ya sufro, y alguna crisis de ciática, pero con 48 años y medio,este 2012 me he metido 190 días al agua y 316 sesiones, unoz700 backloops clavados..... Mantener un buen peso, una dieta razonable, calentar, estirar, buenas sesiones de musculación lumbar y abdominal, y sobre todo ¡¡¡¡OYE TU CUERPO!!!! [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [applaudit] [applaudit]
 
Buenas! En este hilo hablé un poco del tema hernias...

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=10&t=63944

pero a tener en cuenta... cada lesión es diferente con su nivel de afectación y su más o menos gravedad. En cualquier caso, operado o no, hay que reequilibrar y reentrenar musculatura, esto no se lleva mucho en españa pero poco a poco se nos va metiendo en la cabeza. NO SIRVE DE NADA poner un parchito si no reentreno la musculatura encargada de estabilizar la zona lumbar, porque si no dentro de unos años tienes bastantes papeletas para volver a estar igual. Con el windsurf (y sobretodo si sigues las recomendaciones de los 2 últimos posts) de alguna forma trabajas musculatura estabilizadora pero es necesario un trabajo extra.

Saludos!
 
Vaya, de verás que muchas gracias por todas vuestras respuestas. Esto es una de las cosas pq las que me encanta este deporte, la solidaridd y ganas de ayudar que hay entre nosotros.

El caso es que hoy he ido a la médico rehabilitador y me ha prohibido el widnsurf. Por supuesto no la pienso hacer caso (para empezar no sabía lo que era, lo ha confundido con el surf y le he tenido que explicar en que consistía nuestro deporte). Lo que si voy a hacer es seguir al pie de la letra todas vuestras recomendaciones y tb concertar cita con un médico deportivo para pedir una segunda opinión.

Desde que tengo la hernía he navegado 5 veces con velas de 5 a 8,5 metros y nunca he sentido dolor, eso sí, he prestado especial atención a la postura, en plan pilates metiendo el ombligo.

En fin que viva el windsurf y que viva vosotros [saludo]

[000203E9.gif]
 
por eso te decia que te van a volver loco. Medicos hay de todo tipo, lo que cuesta es encontrar uno que de verdad se preocupe por entender tú problema y buscar una solución sin cambiarte tu forma de vida sin necesidad.

todavía recuerdo uno al que fui para un dolor de rodilla, y cuando le dije que corria me dijo que dejase de correr que ya no tenía edad para estar corriendo (con 30 años....) [muro] [muro]
 
o uno de los dias que con esto de la hernia. Fui a urgencias por el dolor de pierna que tenía, que no me podía mover. Y el tío empeñado en que era una tendiditis y que no me pasaba nada..... [muro] [muro]
 
Angel no te apures que yo ya he tenido 2, la primera en 1994 y la 2ª en 2006 y no me operé de ninguna de las dos, eso si,hay que tener cojones para aguantar ese dolor durante algún tiempo.
De la primera,a los 3 años me hice una R.M. y no quedaba ni rastro y la segunda ni me preocupé si quedaba,me da igual.
Los mismos médicos: cirujanos, traumatólogos,fisios... me decían que no me operara siempre que no se me durmiera la pierna o el pie,también decirte que las dos estaban en L5-S1 pero no tenían nada que ver una con la otra.
Con la 1ª, me mandaron 28 días en reposo absoluto llorando como si estuviera de parto durante los 8 primeros días hasta que a mi madre se le ocurrió darme con un secador,no en la cabeza porque no dejaba dormir a nadie con los gritos sino calor en los riñones y bendita sea mi madre porque me quedé dormido como un lirón careto por primera vez en una semana,fue ponerme al día siguiente una manta eléctrica y desde entonces ha sido mi mas fiel compañera,a todo esto estaba bocarriba en la cama para no mover ni un dedo,y pa cabezón yo que me tire 35 [muro] por si acaso se recogía sola,pero nada cuando me levanté,hay seguía,casi tengo que volver a aprende andar. Estuve 3 años en dique seco por precaución,pero con la 2ª ni 6 meses y aquí está el tío con 47 tacos,trabajo duro de campo,y saliendo ha navegar cada vez que puedo. Este verano lo que si llevé un poco mal fue el chopin de Tarifa con la 135L...calor seco y palante.
Animo Angel, es duro pero se sale y por supuesto que seguirás navegando ya verás, lo que si ten cuidado con drizar, si tienes que hacerlo dobla rodillas y aprieta barriga.
Y si tienes mas dudas pregunta lo que quieras que para eso estamos en el mismo barco,pa lo bueno y pa lo malo,no lo dudes que tendrás nuestro apoyo. ¡¡CUIDATE !! [windsurfing.gif] [saludo]
 
hola a todos, es primera vez que escribo mediante un foro, queria contar un poco mi situacion hoy en dia. el 23 de marzo 2011 tuve un acidente, algo se me hiba a caer encima y lo agarre en el aire pero no contaba que era tan pesado y el peso hizo que automaticamente me lastimara la columna. fui al hospital y me dijieron que me habia salido una hernia en el disco uuaaaaoooo que preocupacion, soy montador o mejor dicho era montador de puertas de garaje.me hicieron demaciados examenes;entre ellos mri y otros mas, aparte de eso infiltraciones y pedidurales, en total 9 y nada que se me hiba el dolor en la pierna izquierda. me seguian haciendo mri cada rato y siempre aparecia la hernia + discopatia. el medico intento de todo, hidrotherapia,quinothereapia ect.... en este año 2013 el 18 de abril fui operado, me sacaron el disco y me pusieron uno de cilicona + una platina con tornillos. por el momento estoy en recuperacion, mientras estoy escribiendo estoy en cama por que me duele, creo que es normal. un consejo que puedo dar es que nunca se dejen operar por la espalda, a mi me hicieron en el abdomen y es mas comodo para ti y para el medico. al principio tenia muchos nervios pero es mas el susto. tengo dolores en la columna y debilidad pero eso es muy normal, otra cosa importante es inyectarse las inyecciones anticuajulantes ya que no vas a estar mucho en movimiento y se pueden crear cuajulos de sangre. otra cosa que me pasa hoy en dia es que la esperma no me sale cuando tengo relaciones sexuales, no se si sera normal por los medicamentos pero mañana ire al medico averiguar. de resto todo esta muy bien, se puede bajar y subir escalas una vez al dia, caminar cada dia pero sin esajerar. y reposar muy bien. muchas gracias y espero que sea de ayuda para aquellos que tienes que ser operados. aaaa se me olvidaba decir que en 2012 me hicieron una pequeña microoperacion en la espalda, una rajada de 2 centimetros para tratar de retirar el nervio de la hernia que la precionaba pero no ayudo.
 
supongo que cada caso sera diferente, pero al menos en el mio el propio medico ser activo y tener la zona lumbar y abdominal lo mas reforzada posible, hace ya 15 años que estoy operado de una hernia en l5-s1 y llevo 14 años compitiendo deportivamente en remo y unos cuantos menos disfrutando del wind y te puedo decir que las jnicas epocas en las que puedo tener algun tipo de molestia que me derive dolor a la pierna, son las epocas en las que estoy mas flojo fisicamene

En mi caso me sacaron un trozo de disco, y hasta la fecha de la operacion no podia estar ni 15 minutos en pie, pues me encartaba de la falta de movilidad y dolor que tenia, dolor que siempre notaba en la pierna y hasta perdia fuerza en ella. Yo viendo mi caso no puedo recomendar otra cosa que cuidarse fisicamente con asesoramiento por supuesto y muscularmente trabajarse la zona abdominal y lumbar, asi como la espalda para protegerla
 
A mi me operaron en Diciembre de la L5-S1. La verdad es que estaba fatal y no había más opción que operar ya que el disco estaba presionando totalmente el nervio. Me quitaron la parte del disco que presionaba, en la intervención estaba previsto poner una protesis si era necesario. Pero al final el neurocirujano no lo consideró necesario.

Como antecedentes yo también soy bastante deportista: bici, natación, correr, esquiar, montaña, golf, etc con bastantes horas a la semana de deporte. Según el médico el ser tan deportista ha hecho que me haya recuperado antes, ya que mentalmente necesito volver a hacer deporte de nuevo [big-laugh].

He empezado navegar de nuevo en Junio y de momento sin problemas, ahora en Julio empezaré con viento fuerte y olas y ya os diré, pero no preveo ningún problema. los médicos me han dicho que ya puedo empezar a hacer de todo. Que empiece poco a poco y ya está, así que para después del verano empezaré a correr de nuevo.

Lo curioso es que ni el neurocirujano ni el traumatólogo me enviaron a rehabilitación, esto me dejó un poco mosca, pero me decían que no me hacía falta. Que estaba muy bien la operación y que por mi condición física no lo necesitaba. Que más que rehabilitación, siguiese un programa escrupuloso de estiramientos y corrección postural (mejor en clases de pilates dirigidas por un profesional, no por un aficionado de gimnasio). En cuanto a fortalecimiento es clave, en principio me dijeron que con lo que yo hacía era suficiente pero que no lo descuidará.

Así que de momento puedo decir que de una operación de hernia se puede salir bien (por ahora). Pero yo creo que es muy importante:

- una buena recuperación: hay que tener paciencia y tirarte unos buenos meses con cuidado. Yo he sido super disciplando en mantener el peso y la tonificación muscular mínima sin hacer burradas. Así como en andar un montón todos los días, andar me ha servido para recuperar la movilidad en las piernas ya que tenía la derecha totalmente inmovilizada. Para que os hagáis una idea a la semana ando una media de 25 o 30 km.
- Estiramientos. Si te has operado, en cuanto te dejen, seguir un buen programa. Si no te has operado empezar ya a hacer un buen programa de estiramientos, incluso aunque estés bien. Parece mentira como se nota a medio plazo.
- No hacer burradas innecesarias: tensar la vela a lo bestia tirando de la espalda.... cargar con el material de cualquier manera.....etc

Así que ánimo a todos los que estéis con este problema
 
Y........ ¿Has mirado algo con la ozonoterapia? [sherlock.gif] . Yo estoy operado hace 10 años, microcirugía, sin prótesis ni fijación, y ... Mira , creo que hay tantas soluciones como pacientes.... Intentemos acertar con la que necesitas [ojos] [saludo]
 
Volver
Arriba