Héroes anónimos. Rescate en Cullera

Gracias por la explicación windxurfer. Yo también tenía la duda de que pasaba en Cullera porque no es la primera vez que salen noticias así.

Windxurfer dijo:
Pero claro, la gente que desgraciadamente no conoce este fenómeno de la bahía, vienen confiados al mediterraneo y más aun al tratarse de una bahía cerrada como esta.
Aquí en el Norte no paro de escuchar a la gente decir "si el Mediterráneo es una charca", "si no tiene ningún peligro", "a mi que vengo del Cantábrico me vas a enseñar lo que es un mar". Luego pasa lo que pasa.

Por otra parte, aquí el tema de las corrientes se lo toman bastante en serio. En la playa de la Zurriola, bastante peligrosa por las corrientes, los de la cruz roja no paran. Y en Francia, en las Landas, sólo puedes bañarte en los 20 metros que delimitan, que es justo donde están los de salvamento.

carre102 dijo:
Aquí en el Norte no paro de escuchar a la gente decir "si el Mediterráneo es una charca", "si no tiene ningún peligro", "a mi que vengo del Cantábrico me vas a enseñar lo que es un mar". Luego pasa lo que pasa.

Ahí le has dado Carre, ese es el principal problema, que la gente subestima la peligrosidad del Mediterraneo y vienen totalmente confiados.
En el norte todo el mundo conoce el alto riesgo que hay por las mareas, corrientes, etc... por eso está todo el mundo más concienciado y los servicios de rescate mucho mejor preparados.
Pero en el Mediterrano, cuando ocurre algo, creo que la gente se asusta más precisamente porque no se espera este tipo de cosas, y entonces se desesperan y es cuando pasan estas desgracias.
No olvidemos, que siendo una charca o un gran océano, este no es nuestro medio, y basta con perder el conocimiento y sumergirse unos minutos para perder la vida.
Por eso creo que no hay que reparar en gastos en cuanto a vigilancia y seguridad en las playas, y más aun si es una zona muy turísitica y transitada.

elpasky dijo:
Windxurfer, menuda explicación. [smilie=worship2.gif]

Lamento que haya sido por una cosa así.
No estaría de más poner la explicación en la lista de spots como "posibles riesgos" del spot [saludo]

Eso si muy buena explicacion windxurfer [rambo] yo ya me habia fijado hace algunos años mi mujer se sentaba en la orilla y se la llevaba hacia dentro [crybaby] no hay que tener miedo pero si un gran respeto hacia el mar,pero tendria que tener una vigilancia especial en estas fechas ya hay muchos bañistas.
Sobre lo del oleaje que proviene de Denia estas muy informado (menudo termico se formo el sabado en Denia )me puse morao [goofy] [goofy] [big-laugh] [big-laugh] [saludo]

Windxurfer dijo:
elpasky dijo:
Windxurfer, menuda explicación. [smilie=worship2.gif]

Lamento que haya sido por una cosa así.
No estaría de más poner la explicación en la lista de spots como "posibles riesgos" del spot [saludo]

Desde luego windxurfer, me has dejado aombrado con la claridad y transparencia de la explicación. Hay gente que conoce esas corriente, pero a veces subestimamos nuestra capacidad fisica y la de la corriente.

Si te digo la verdad, prefiero mil veces, encontrarme con un temporal en el Atlantico, que con un temporal en el Mediterraneo. O mejor aún, si tengo mis dudas, no entro ni en un ni en otro, me quedo en la orilla disfrutanto del oleaje, que tambien es divertido.

Lo dicho, windxurfer muchas gracias por tu esfuerzo y tiempo en la explicación de las corriente...

Volver