Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
. De hecho, no hemos catapultado, ni roto nada ... de momento.nmo dijo:No, La superficie del agua no se siente.
no lo he probado y obviamente si tuviese la opcion lo probaria, pero si no se siente la superficie del agua.... ni las olitas!!nmo dijo:No, La superficie del agua no se siente.
ERROR, si echas la vela atrás se levanta la tabla, como si hicieras un caballito en la moto. Varios bordos buscando volar sin pasarme, divertido.
![qpasaneng2 [qpasaneng2] [qpasaneng2]](/foro/smilies/qpasaneng2.gif)
Asi es, en mi corta experiencia.Chemy dijo:- ¿Entonces, conforme echas la vela atrás sube más y hacia delante baja? ¿Es así o lo he entendido mal?
![]()
Que Bueno Yordas!![heavy [heavy] [heavy]](/foro/smilies/heavy.gif)
![facepalm [fcp] [fcp]](/foro/smilies/facepalm.gif)
Japanese surfer Yu Tonbi Sumitomo suffered a serious injury after an accident with a hydrofoil, which spawned Jamie Mitchell to write a PSA about the boards. "Foils are dangerous, very dangerous, and do not belong in the surf zone with the masses and general public," Mitchell wrote. Photo: Jamie Mitchell/Facebook
. En la segunda sesión del primer día, con 6.5 metros(Severne Codered), he contabilizado vuelos de 2 a 3 minutos(segun GPS), nada mal para el primer día. Mi bordo más largo seguido en el aire unos 800 metros, unos 3 minutos. Velocidad en vuelo entre 12-15 nudos. Viento entre 10-12 nudos. Lo primero que me he tenido que acostumbrar es que el equilibrio lateral es muy difícil con el foostrap de atrás calzado. El foil es muy poderoso, si te pasas de ángulo de inclinación ya no lo puedes parar. Tienes que navegar muy fino, con movimientos suaves. Sabiendo que la respuesta del foil no es instantánea. Si lo inclinas demasiado vas dando tumbos hasta torta segura. Me siento mucho más estable si pongo el pie trasero en medio en lugar del pie en el foostrap( en el canto), exactamente como lo hace Jah en su video. Ahora mismo me parece imposible hacerlo de otra manera, aunque viendo videos veo que lo hacen así. Quizá el problema es que voy con 81 de manga, quizá demasiado para foil. Y controlar la altura también tiene su dificultat, pues si el viento sube un poco mi foil tiene tendencia a salirse del agua(supongo por la tendencia natural de tirarse hacia atrás en el windsurf). Aunque con la inclinación de la vela se consigue un cierto control de altura, igual que el equilibrio lateral se controla también abriendo y cerrando vela a parte de los pies. Al final del dia ya controlaba si el foil me salía del agua consiguiendo seguir navegando sin perder demasiada velocidad (te salta, hace como un spinout, se cae de proa, pero se puede controlar para seguir navegando) En una sesión de casi dos horas han sido cinco catapultas. Pensava serían muchas más. Eso sí, por ahora sin arnés, sólo esporádicamente. Y hacen falta cabos cortos, como una vela de olas. Así que me voy a dormir contento, y con muchas ganas de aprender este nuevo deporte.
![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.