i per el finde???

radjo dijo:
dani, planear haciendo pumping 2 segundos y apuntarse la sesión no vale, es más las de fórmula deberías contarlas a parte

A ver cuando te estrenas este año que ya estamos casi en abril, el viernes tiene muy buena pinta.

radjo dijo:
dani, planear haciendo pumping 2 segundos y apuntarse la sesión no vale, es más las de fórmula deberías contarlas a parte

Ayer habia mas viento del que parecia , 50 metros adentro estaba en 10-12 nudos, pero vaya a mi plim..... lo bien que me lo pasé es cosa mia! ya sabes que navegar en fw sin planear es muy duro, no lo hago.

Si estas mas tranquilos la quito... [bonk]

Pero vaya sobre apuntar las formula o no, creo que deberiamos darnos cuenta que vivimoes en catalunya i no en maui, hay que saber el material que se usa mas aqui i por lastima es el grande.

De todos modos ya te digo yo uso el ws como diario , al final lo voy a quitar de la firma.....

esto de no contar las sesiones de formula...
personalmente le veo tanta diferencia entre una sesión de formula y una de freeride con 6.5 que entre esta misma de freeride con 6.5 y una sesión de surf con 85L y 5m.. NADA QUE VER! pero sigue siendo windsurf [saludo]

La diferencia es que una sesión con formula con poco viento es lo mas parecido que hay con ir al gimnasio a hacer pesas, el resto es navegar :lol:

[smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]
como se nota que no has ido en formula Enrike (?) [saludo] [meparto]

[olvidando el tema de lo aparatoso que es] me lo paso mucho mejor con formula y 10/12n que con mi antiguo material de "freeslalom" (122L+7.5 y 14n por decir algo).

tu tranquilo que esta semana santa le dejo la formula a Enrike que pruebe.

Por cierto sos4l , tu consigues aguantar el planeo en formula en el gibe? es muyyy dificil pero ayer me salieron algunas con el mar "lago".

Aparatoso es pero sobre todo fuera del agua en el agua , cuando te acostumbras no tanto, hace poco un forero escribia esto:

"Estoy pensando en comprarme un equipo para viento flojo que me permita salir rápido al planeo y que luego tenga buena velocidad, ¿para qué lo quiero? donde suelo navegar el viento es flojo, 5,7 en adelante y en la orilla el viento suele estar racheado, por lo que busco una tabla que me permita salir rápido al planeo y poder aprovechar las rampitas que pueda encontrar luego ya mar adentro aprovechar el chopi tambien para saltar.
Tengo planteado una vela de 5,7, mas se me hace ya inmaniobrable .......

o sea que lo de material grande es muy relativo

not dijo:
Por cierto sos4l , tu consigues aguantar el planeo en formula en el gibe? es muyyy dificil pero ayer me salieron algunas con el mar "lago".
que va, aún no me ha salido ningun gibe planeando, que sea con 78L o con formula [muro]

sos4l dijo:
[smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]
como se nota que no has ido en formula Enrike (?) [saludo] [meparto]

[olvidando el tema de lo aparatoso que es] me lo paso mucho mejor con formula y 10/12n que con mi antiguo material de "freeslalom" (122L+7.5 y 14n por decir algo).

Pero y ahora hablando en serio, si el viento sube imagino que costará aguantar ese material no?

¿Hasta cuantos nudos de media navegais "comodos" en formula?

Cuando digo nudos de media me refiero a que por ejemplo si la racha minima es 8 nudos y la maxima 12 eso seria un viento de media de 10 nudos.

Hombre suele sacarte mas el mar que el material en si. Yo con 14 nudos aún voy con formula , 15-16 ya voy saliendo. 13-14 con mar malo también.

Pero el rango bueno y disfruton para mi son 10-14 esos dias de 12 nudos que salvas el dia con las 8.5. Con la FW vas a muerte.

Supongo que tu con tu peso cuerpo con 8-10 ya lo pasarias en grande.

que susceptibles estáis............. con las sesiones, yo este año ni me pico, este año llevo 1, entre semana no puedo, y no me voy a stressar como hice el año pasado saliendo antes del curro material en el coche para montar a toda leche en castefa la 6.5 y planear 2 bordos casi en empopada y luego acabar en el culo del mundo.

Ya he visto cual es mi tope cuando voy a por todas: unas 50 sesiones, y este año seguro que no lo paso, por el tema de los recortes del PP....

con lo que por mi os podéis apuntar todas las sesiones que queráis con material grande (para mi es vela de 6.5 para arriba y tabla de + de 100l) y llegar a 1.000....

aunque este viernes estaré al quite para pillar la garbinada, que seguro que se quedará en vela de 6.5 y 100l y 4 bordos....

Tuve una formula en Torredembarra ya que allí hace muy poco viento.

Era una G-Sailborad de 150L

La montaba con una vela de 8m GTX

Salí un dia con unos 8 o 9 nudos de media y no fui capaz de planear.

Se me hacia muy aparatoso todo, me costaba pumpear, era como si la tabla al ser tan enorme pudiera mas que yo y absorvia todos los esfuerzos que yo hacia para pumpear.

Con un par de nudos mas ya voy con mi manta 110 y 7.5m así que pensé que no me valia la pena tener formula y la vendí.

La vela tampoco era la suya.

A ver si not me deja probar un material de formula en condiciones esta semana en el delta y puedo opinar con propiedad [big-laugh]

es que una formula con 8metros es como un bocata con pan seco, cuesta de tragar. Hay que meterle vela.

A ver alguna vez me ha subido estando casi a pineda, de golpe a 18-20 nudos y me he acojonado, sobre todo si te cae la vela tienes trabajo para recuperar el tema.

Ademas vuelve a largo, sabes.... [qpasaneng2]

parece no se ha publicado mi mensaje...

en fin, que con formula (10m):
planeo con 10n
voy perfecto con 12n
un día con 15n y choppy el material iba cómodo pero yo no!!
un día con 18n de racha y mar plano iba "fuerte pero no pasado" pero al final acabé volando, por lo que no cuenta...

Por cierto ahora mismo hay entre 8-12 de garbi a badalona, hoy plego a las 16h como se mantengan me voy pal agua a estrenar mi simmer 7.5m!!!!!!!!

Enrike dijo:
Por cierto ahora mismo hay entre 8-12 de garbi a badalona, hoy plego a las 16h como se mantengan me voy pal agua a estrenar mi simmer 7.5m!!!!!!!!

No vayamos a empezar con lo de yo con 5metros..... y 13 nudos.... [big-laugh]

Volver