Info Viana do Castelo

fern

Totalwind Gurú
Mensajes
958
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola! a ver si me podeis echar una mano con un poquito de información...a partir de finales de esta semana estaré de vacaciones y tengo intencion de ir a la zona de Viana, ya que tengo algun colega que me ha hablado muy bien...
Por lo que tengo entendido funciona con termico de norte o nordeste, me habian comentado que en verano no suele fallar pero llevo unos dias siguiendo la previsión y la verdad es que no pinta muy bien.
Como funciona exactamente la previ para este spot? Solo con que marque la componente adecuada ( N, NE) y a la que den un poquito de viento, luego ya tenemos asegurado que se enchufe el termico en condiciones? o tiene que haber muy buena previ? tengo intencion de subir luego a conocer otros spots en las rias baixas, pero me apetecía pasar al menos una semanita en el camping de Viana...
Como lo veis los que conoceis el spot?

Gracias de antemano!
 
Hola Ferm, también estamos planeando bajar unos días entre la semana que viene y la siguiente. La verdad es que la previsión de WGurú es desoladora para las siguientes semanas, a pesar que se supone que es época de viento (por lo que he leido).

Hoy mismo, la gráfica también está en 4 nudos http://www.vianalocals.com/?controller=principal&method=webcam

Si hay algún local que nos pueda aconsejar estaría genial
 
Yo ya tengo la reserva hecha desde el 20 hasta el 30 de juliol. A ver si tengo suerte y no me persigue la Caligula del Verano [bonk] [bonk] mi idea es 2 tablas 80 y 100 litros y la 4.0 hasta ultimo momento me lo pienso !!! 4.7 -- 5.2 y 5.7, si no sopla algo de Surf y estar con la parienta [cheer.gif]
 
Nosotros vamos con tablas grandes de freeride (Más de 130). Tenemos aparejos de 6.3 y 7.3, que es lo que usamos por estos lugares. Pero vamos, que con el viento que parece que está haciendo estos días no da ni para una 10m
 
Ufff ya lo he visto, me da perece meter la 6.8 en la furgo jajajaja y buscar una quilla en condiciones para los 100 litros .... de 32 o 34 cm, estoy entre esa vela o el sup 8.0 y asi lo puedo montar con la 5.7 y si hay algo de ola divertirme un poco pero es una lastima 1300 km para esto, me llevo el longboard 9.2 y la 6.4 que seguro que pillo algo.
 
Estaréis acompañados porque del 20 al 22 s celebra en Viana la segunda prueba de la Copa de España de Formula (a medias con Portugal) .
 
Os dejo aquí el enlace a un post que hice que os puede servir. http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=32&t=64893&hilit=Viana
Lo malo es que la previsión es muy mala y ya llevamos casi dos semanas así, cero olas y cero viento y con niebla, y no pinta que mejore, si tal el lunes algo de viento, yo que vosotros me planteaba buscar un campin cerca de cesantes en la zona de Pontevedra redondela vigo porque lleva soplando el térmico 2 semanas seguidas y lo que le queda, sitio perfecto para freestyle con 5 para arriba o slalom con 7 o menos, en Vigo que esta a 10 minutos lleva dos semanas si soplar ni una brisa y con niebla y en cesantes viento para 5 metros y sol.
 
No veas tú que bien sopló hoy y lo bien que sientan tres horas en el agua por la semana, creo que eramos más de veinte en el agua, aparte de las cometas, increíble ambiente a golpe de martes. Y con sol y agua calentita.

Aquí en Ribeira, niebla y casi frío. [ojos]
 
Javi has visto la previ. Lleva dos semanas soplando. Pero el va a ir la semana que viene no las dos pasadas. La previsión mejora a partir del sábado. Ahora mismo dan viento para la semana que viene en viana.
 
Previsión hay. ya te lo puse en el mensaje anterior. No es una previsión de navegar con vela de 4 que sería lo normal en este mes. Pero para navegar según la previsión debería dar todos los días
 
Yo no veo el windguru no se lo que pone. Lo que pasa que esta muy inestable el tiempo y tanto el windguru como el resto no paran de cambiar.
Lo normal es tener un anticiclon en las azores. Y este año no se da estabilizado y no paran de formarse bajas.
 
fersan dijo:
Okis jajaja es que veo el parte en Windguru de 10 nudos y me estreso, [risas] [risas] es strest arranque
http://www.crtvg.es/crtvg/camaras-web/redondela
Puedes ver la previsión de hoy para Cesantes y morirte de asco, o acercarte ahora mismo y navegar con 20-25 nuditos del ala [shot]
Los térmicos no cantan en la previsión del windgurú por fuerza, aunque si por la orientación. Es cuestión de preguntar...
El camping de Cesantes está abierto este año, a unos 300 ó 500m. del agua.
Ayer navegaron por allí -entre otros- el "gran" Félix y Wily (gente de olas) [applaudit]
Yo tiro para allí ahora mismo [saludo]
 
Perdonar tantas preguntas, la mujer me comentan si hace mucho frio por las noches, jeje somos de Barcelona y aqui hace calor para fundirse.
Por las noches hace falta pantalon largo y sudadera en Galicia o Viana?
 
Y no solo por la noche en la playa por la tarde también suele hacer falta. En el camping solo por la noche.
 
Volver
Arriba