Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Estas reafirmando sencillamente lo que neira dijo.Tonifru dijo:Es mi primer post en material aunque ya lo he usado mucho para reparar precisamente una fisura en un mastilazo, y me sabe muy mal contradecir a expertos como neira con el que he aprendido tanto... Pero aquí creo aplicar el sentido común, nada mas.
El protector de proa es feo, pero a mi no me cabe ninguna duda de que protegen. Creo que su cometido no es amoriguar el golpe como lo hace la espuma, sino disiparlo, repartir-lo sobre una superfície mas grande. El mástil golpea la tabla en un solo punto, eso hace una presion muy fuerte en una superfície reducida. Por ejemplo, un alfiler pincha la carne aplicando poca presión, aplica la misma presión con una superfície mas grande como un boli y no se clava. por lo mismo que para andar por nieve virgen necesitas raquetas para no undirte. Sin duda un gran golpe partirá si o si,igual que te puedes clavar un boli si le aplicas suficiente fuerza. Pues eso, el mástil le da al protector, que es algo mas rígido que la tabla, y asi reparte el golpe sobre una superfície mas grande y reduciendo el impacto. sencillo.
A si que servir, sirve. Otra cosa es que el ostión sea lo suficientemente fuerte para fisurar la tabla y no verse. Si te va entrando agua i se te pudre... Asi que estoy por quitar el protector que lleva mi supersport, me vino puesto del antiguo dueño...
edito: De los pads elevados supongo que eso, que te permite mas palanca
![heavy [heavy] [heavy]](/foro/smilies/heavy.gif)
Muy buenas, siento decirte que es alrevés, con viento fuerte hay que bajar la botavara, porque no solo cuenta la palanca, cuantao más alta pones la botavara la vela abre menos (poco viento) y pones menos sobre la tabla (se despega antes del agua así que poco viento)Eric / wind dijo:Otra teoria barata que se me ha ocurrido para lo de los pads elevados. ¿Con ello se puede subir la botavara 2 o 3cm con lo que en dias de vientos fuertes se aguanta mejor la vela en los casos de los velones tipo formula o Slalom?
No se, ¿no os habeis quedado intrigados con la finalidad de esos pads? :roll:
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.