Innovaciones tablas custom C2Sailboards 2011

Desde luego, las tablas en oferta no son una buena oportunidad. Son una "muy buena" oportunidad.
 
Buenas a tod@s,

Que ilusión me ha hecho ver estas evoluciones técnicas en las tablas de Camilo. Como yo soy un profano en temas de construcciones de tablas, solo aportar mi breve experiencia con esta marca.

Es muy resistente y de una calidad excelente. Que mejoraría.... el diseño, pero en definitiva, estamos hablando de una" custom" que se valora lo que hay por dentro y no lo que vende por fuera.

Esta es la mía del 2010 y estoy muy satisfecho con el resultado....

formula_C2.jpg


formula_C2_2.jpg
 
Otra teoria barata que se me ha ocurrido para lo de los pads elevados. ¿Con ello se puede subir la botavara 2 o 3cm con lo que en dias de vientos fuertes se aguanta mejor la vela en los casos de los velones tipo formula o Slalom?

No se, ¿no os habeis quedado intrigados con la finalidad de esos pads? :roll:
 
Es mi primer post en material aunque ya lo he usado mucho para reparar precisamente una fisura en un mastilazo, y me sabe muy mal contradecir a expertos como neira con el que he aprendido tanto... Pero aquí creo aplicar el sentido común, nada mas.

El protector de proa es feo, pero a mi no me cabe ninguna duda de que protegen. Creo que su cometido no es amoriguar el golpe como lo hace la espuma, sino disiparlo, repartir-lo sobre una superfície mas grande. El mástil golpea la tabla en un solo punto, eso hace una presion muy fuerte en una superfície reducida. Por ejemplo, un alfiler pincha la carne aplicando poca presión, aplica la misma presión con una superfície mas grande como un boli y no se clava. por lo mismo que para andar por nieve virgen necesitas raquetas para no undirte. Sin duda un gran golpe partirá si o si,igual que te puedes clavar un boli si le aplicas suficiente fuerza. Pues eso, el mástil le da al protector, que es algo mas rígido que la tabla, y asi reparte el golpe sobre una superfície mas grande y reduciendo el impacto. sencillo.

A si que servir, sirve. Otra cosa es que el ostión sea lo suficientemente fuerte para fisurar la tabla y no verse. Si te va entrando agua i se te pudre... Asi que estoy por quitar el protector que lleva mi supersport, me vino puesto del antiguo dueño...

edito: De los pads elevados supongo que eso, que te permite mas palanca
 
Tonifru dijo:
Es mi primer post en material aunque ya lo he usado mucho para reparar precisamente una fisura en un mastilazo, y me sabe muy mal contradecir a expertos como neira con el que he aprendido tanto... Pero aquí creo aplicar el sentido común, nada mas.

El protector de proa es feo, pero a mi no me cabe ninguna duda de que protegen. Creo que su cometido no es amoriguar el golpe como lo hace la espuma, sino disiparlo, repartir-lo sobre una superfície mas grande. El mástil golpea la tabla en un solo punto, eso hace una presion muy fuerte en una superfície reducida. Por ejemplo, un alfiler pincha la carne aplicando poca presión, aplica la misma presión con una superfície mas grande como un boli y no se clava. por lo mismo que para andar por nieve virgen necesitas raquetas para no undirte. Sin duda un gran golpe partirá si o si,igual que te puedes clavar un boli si le aplicas suficiente fuerza. Pues eso, el mástil le da al protector, que es algo mas rígido que la tabla, y asi reparte el golpe sobre una superfície mas grande y reduciendo el impacto. sencillo.

A si que servir, sirve. Otra cosa es que el ostión sea lo suficientemente fuerte para fisurar la tabla y no verse. Si te va entrando agua i se te pudre... Asi que estoy por quitar el protector que lleva mi supersport, me vino puesto del antiguo dueño...

edito: De los pads elevados supongo que eso, que te permite mas palanca
Estas reafirmando sencillamente lo que neira dijo.
Para golpes suaves o rozaduras, pues si que vale.
Pero para golpes de cierta consideración va a romper igual, incluso debajo del protector que es peor.
Dime tu que mastilazo das con delicadeza... efectivamente, son muy pocos en los que piensas "menos mal, no ha pasado nada"...
 
Camilo cuéntanos lo de elevar los pads para que es que me tiene intrigado.
Respecto a lo del protector la verdad es que la mejor solución con mucha diferencia sería tener ese protector de carbono y que debajo tubiera eva entre el protector y la tabla, los golpes puntuales la superficie de contacto se ampliaría mucho, el golpe lo absorvería en su mayoría el protector, se transmitiría al eva más repartido, mucha de la energía de transmisión la absorvería el eva al deformarse y lo que se transmite del eva a la tabla es en una mayor superficie con lo que seguro que no se dañaría la tabla, vale que si el hostión es inmenso a lo mejor se puede transmitir a la tabla y fisurarla pero en ese caso yo creo que antes se partiría el protector y sin protector ni te cuento como te quedaría la tabla, con lo que un protector con una buena capa de eva en medio me parece la mejor solución, incluso es casi mejor que no sea el protector superduro para que en caso de megahostión que parta el protector antes de que se transmita la energía a la tabla. Con lo que yo creo que en ese caso si que valdrían para mucho más que golpes fuera del agua.
 
Eric / wind dijo:
Otra teoria barata que se me ha ocurrido para lo de los pads elevados. ¿Con ello se puede subir la botavara 2 o 3cm con lo que en dias de vientos fuertes se aguanta mejor la vela en los casos de los velones tipo formula o Slalom?

No se, ¿no os habeis quedado intrigados con la finalidad de esos pads? :roll:
Muy buenas, siento decirte que es alrevés, con viento fuerte hay que bajar la botavara, porque no solo cuenta la palanca, cuantao más alta pones la botavara la vela abre menos (poco viento) y pones menos sobre la tabla (se despega antes del agua así que poco viento)
haz la prueba un día que vayas al límite de viento y prueba a bajar un poco la botavara, notarás mucho más control sobre la tabla.
Saludos
Mikel
 
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