Introduccion al vocabulario

Nos as dado un buen repaso en toda regla [applaudit] [applaudit]
Da gusto estar rodeado de gente que sabe mas que uno [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
Tocayo,cuando nos hagamos mayores [big-laugh] [big-laugh] ¿Tu crees que lo del catamarán será una opción para seguir navegando?
Gracias por tu tiempo que se que andas un poca apurao. [applaudit] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
 
Miguel Vicente dijo:
Nos as dado un buen repaso en toda regla [applaudit] [applaudit]
Da gusto estar rodeado de gente que sabe mas que uno [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
Tocayo,cuando nos hagamos mayores [big-laugh] [big-laugh] ¿Tu crees que lo del catamarán será una opción para seguir navegando?
Gracias por tu tiempo que se que andas un poca apurao. [applaudit] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
Si hombre y no tan mayores. Yo uso el catamarán para pasear con poco viento y disfruto. Si sube lo suelo cambiar por el wind que disfruto más. Pero esas navegaditas con el viento entrando, mar un poquito rizado son fantásticas y si no entra más viento sigues disfrutando. Además puedes ir acompañado, hablando con la parienta de forma muy sosegada... genial... pero el wind hasta que aguante [meparto]
 
Hola.
Voy a hacer publicidad gratis, pero el TRICKTIONARY II me enseño mucho. Te lo recomiendo.
Yo me compre luego el mismo libro sobre el KITE que también esta muy bien realizado, y ahora estoy a la espera del TRICKTIONARY III que creo que se esta realizando
Lo distribuye BORO de este foro

Suerte
 
Bueno, muchas felicitaciones, me he puesto a ver varios hilos y ya se me han clarificado varias cosas, tienen un forazo aquí.
Vivo en Inglaterra y no se nada de los términos de náuticos en Español, así que esta muy útil.
Sin embargo me dan risa algunas de las palabras, "¿botavara?" [meparto] supongo que es cosa de acostumbrarse [big-laugh]
 
Dani gracias por la aportación, me ha venido muy bien pero me podrías decir que significa imcs en el mástil y el diámetro que tiene en la base un rdm.
Gracias
 
Leonardon dijo:
Drizar es sacar la vela del agua con el cabo que está enganchado de la botavara y el pie de mástil llamado driza.
Quizás seria mas apropiado náuticamente (aunque menos descriptivo) el termino "izar" en vez del "sacar del agua" referido a Drizar.
 
Rail: Canto (el borde lateral de la tabla).

Windward rail: Canto por donde entra el viento (usualmente el lado donde tenemos los pies).
Leeward rail: Canto por donde sale el viento.
 
Volver
Arriba