Invierno - un neopreno corto bajo el largo?

igoree dijo:
Creo que la cuestión es que no entre agua, si mantienes el cuerpo seco no pasas frió.
Yo tenia entendido que con los Neoprenos tiene que haber una "minima" capa de agua, o mejor humedad, entre el cuerpo y la goma. No completamente seco. Que el cuerpo calentaba ese agua yayudaba a mantener el cuerpo caliente.

No se, pero en mis escarpines siempre me entra un poquito de agua, y en nada se calienta ese agua y a veces incluso paso calor en los pies, y cuando me los saco ese agua parece un caldito... [risas]
 
Y creo que así es Eric, pero tiene que ser mínima. Yo cuando me caigo al agua imagino que me entra un poco de agua, pero mínima, digamos que no noto el chorrillo de agua fría en la espalda como me pasaba con el otro ...
 
igoree dijo:
Hola y gracias a todos por los comentarios.
Al final me compre un QuickSilver Syncro 5/4/3 con cremallera en el pecho.
Creo que la cuestión es que no entre agua, si mantienes el cuerpo seco no pasas frió.
Este neopreno es un guante, el ajuste en el cuello buenísimo, no entra prácticamente agua, además de ser hiperflexible.
Navego en Irlanda y aquí el Atlántico os aseguro que está muy fresquito, jejejej, he navegado algún día con 1 gradito en el ambiente y agua a 7 grados y nada de frío de maravilla!
Ha sido una buena inversión, una cosa menos de que preocuparse.
Saludos.


---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?xwknci

Increíble. No podría navegar tal cual en esas condiciones. Yo no es que sea excesivamente friolero, pero para navegar necesito estar calentito o el frío me perjudica más que en tierra. Traducido: soy friolero a la hora de navegar.
Y hace dos días mismo, cuando ya está el sol fuera y las temperaturas son otras, he descubierto que voy realmente cómodo con un chaleco de neopreno de surf de 2mm de esos que tienen la cremallera gorda y todo delante y parecen una chaqueta de cuero de moto, y sobre este el 5/4/3. Con el neopreno "sólo" he pasado frío este invierno, aún con licra debajo. Tanto como para tener que salirme y no navegar. Así que estando cómodo, todo cabe. Y más vale un poco menos de movilidad que pasar frío, que a las malas te resta realmente más movilidad.
 
Marco dijo:
igoree dijo:
Hola y gracias a todos por los comentarios.
Al final me compre un QuickSilver Syncro 5/4/3 con cremallera en el pecho.
Creo que la cuestión es que no entre agua, si mantienes el cuerpo seco no pasas frió.
Este neopreno es un guante, el ajuste en el cuello buenísimo, no entra prácticamente agua, además de ser hiperflexible.
Navego en Irlanda y aquí el Atlántico os aseguro que está muy fresquito, jejejej, he navegado algún día con 1 gradito en el ambiente y agua a 7 grados y nada de frío de maravilla!
Ha sido una buena inversión, una cosa menos de que preocuparse.
Saludos.


---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?xwknci

Increíble. No podría navegar tal cual en esas condiciones. Yo no es que sea excesivamente friolero, pero para navegar necesito estar calentito o el frío me perjudica más que en tierra. Traducido: soy friolero a la hora de navegar.
Y hace dos días mismo, cuando ya está el sol fuera y las temperaturas son otras, he descubierto que voy realmente cómodo con un chaleco de neopreno de surf de 2mm de esos que tienen la cremallera gorda y todo delante y parecen una chaqueta de cuero de moto, y sobre este el 5/4/3. Con el neopreno "sólo" he pasado frío este invierno, aún con licra debajo. Tanto como para tener que salirme y no navegar. Así que estando cómodo, todo cabe. Y más vale un poco menos de movilidad que pasar frío, que a las malas te resta realmente más movilidad.



jejejej y no te digo nada cuando te tienes que quitar el neopreno en plena calle con el viento "fresquillo", ésto es más precario que España, es todo rollo salvaje, jajajj, pero yo creo que al final te acostubras ... disfrutad del calorcito vosotros que podéis!! :)
La parte positiva es que aquí son muchísimos los días que puedes encontrar 15kn, bastantes de 20kn, muchos de 30kn y hace unos meses hubo un temporal de 50kn con rachas de 60kn!!! (evidentemente yo esos días en casita que mi nivel de novato no da para tanto [roto2rie.gif] )
 
Recupero este post para haceros una consulta al respecto. Yo uso un 4/3, pero es de manga corta, y en invierno pues se nota bastante en los brazos, que me aconsejais que haga? que tal seria una camiseta de manga larga de neopreno para poner encima del traje? Alguna en concreto?
 
En K-y-n-a-y te pueden hacer unas mangas largas de neopreno de verdad, de 3 ó 4mm, para poner bajo el neopreno de manga corta.
Van unidas por una tira de neopreno que pasa por la nuca, para que no se bajen.

Yo las uso en primavera.

Consúltales, están en Vizcaya.

Son algo así:

trajes-neopreno-manga-amovible-25872-3386171.jpg
 
neira dijo:
En K-y-n-a-y te pueden hacer unas mangas largas de neopreno de verdad, de 3 ó 4mm, para poner bajo el neopreno de manga corta.
Van unidas por una tira de neopreno que pasa por la nuca, para que no se bajen.
Yo las uso en primavera.
Consúltales, están en Vizcaya.

Gracias por contestar, la verdad es que me parece super curioso y no mala idea la verdad, ya les he puesto un correo a ver que dicen, tambien estaba barajando la posibilidad de comprar una chaquetilla de neopreno de manga largar para poner encima...
 
Pues el otro día, en un outlet de pesca me compré un neopreno pata y manga larga de 0.5mm por 30€, y lo mejor es que la cremallera va hasta el pecho y solo por delante. lleva unas gomas en las mangas y en los pies para meterse otro neopreno encima.
Ahora solo falta solucionar las manos [sorprendido]
 
de 0.5 ? tu no compraste un neopreno, tu compraste un pijama [meparto] [meparto] [meparto]

Supongo que sera de los de natacion, para mi sigue siendo mejor opcion 2 trajes la verdad, uno para cada epoca, asi en primavera verano con un 3 sencillito tienes de sobra y en invierno con un 4 algo bueno ya vas servido y le alargas la vida mucho al rotarlos.
 
Como comentas hay unos top de neop super flexible y manga larga q te servirian.

Yo tengo uno de quicksilver q uso con el shorty en otoño.
 
Joerrr! Mr. Igoree!!!


Un fenómeno!! Ése traje que comentas es de piel de foca?
A mí lo que me pasa con frío es que si me pongo algo debajo aunque el taje lo tengo con cierta holgura, hay un momento en que me agobia, y si pasa al principio, ésa falta de flexibilidad (Y el traje grueso es de alta gama; Un Elite) me impide respirar bien. Y ésto si hay mar, u olas es un agobio, no puedes respirar bien y te limita una buena navegación. [fcp]

Si logras "calentar", hacer unos buenos largos disminuye ésa sensación. (En realidad por ésto mismo mno uso arnes de cintura, también me oprime.


- WINDSURFIERO;


Ya nos contaras que tal, aunque a mí me da, que al poner el otro traje encima va a agobiar y limitar la flexibilidad bastante! Dónde pillas te ése superprecio...!!?? (Si me envias link te agradezco)




Bon vent!!! [saludo]
 
La lycra por fuera tampoco quitará tanto ni el viento, de veras crees que es mas efectiva que por dentro? [saludo]



Además mi experiencia es que las camisetas de neopreno calientan más, aunque es cierto que últimamente algún compi me ha dicho que ahora hay lycras que si que calientan. [sorprendido]
 
Yo tengo una lycra del Deca q es como mas gruesa y aterciopelada q las normales.
Me la pongo en invierno bajo el neopreno pero no se decir si calienta mas o igual q las estandar, pq son dias especialmente gelidos. :eek:
 
Teóricamente la lycra auque tenga el "perlado" ese no calienta. En teoría es una fibra "fría"

Pero claro esto es la teoría......lo mejor es las sensaciones que te haya dado.

La idea esa de una capa de cortavientos encima del neopreno si que tiene sentido, el viento es uno de los principales motivos de perdida de calor.
Lo que no se es si es cómodo navegar con esa chaquetilla encima, aunque eso si movilidad no te debería quitar.

Porque ponerme dos neoprenos....o yo uso una talla demasiado pequeña de neopreno o no lo entiendo. Es totalmente imposible que yo meta otro neopreno debajo del mío.

Saludos
 
Aqui...( y no vale reirse, bronazos, que os conozco) el 2011 fué un invierno especialmente frio-...Yo probé lo del chaque corto bajo el largo, con tops de 1,5 mm, en los años posteriores , un buen neopreno de invierno quita mucho mas eficazmente el frio que cualquier otro tipo de inventos parciales, posiblemente más barato e infinitamente más cómodo...¡¡¡¡Y como dice Neira...."esto es sólo una opinión......" [qmeparto] [qmeparto] [saludo] [saludo]
 
Hay que comprarse un traje para invierno muy muy muy bueno , grueso y flexible y dejarse de pijadas!
Es la principal inversión que deberíamos de tener todo windsurfista que quiera disfrutar de este deporte con frío .
Y lo digo porque además es un seguro de vida , pues no es el primer windsurfista que veo con hipotermia por ir "desnudo" a navegar y tener un percance con las condiciones o el equipo para luego ser recogido casi pajarito por culpa de ir "empelotas" a navegar , yo esto ya lo presencié varias veces y en verano!!!
Y siempre les digo a los colegas que hay que comprar un buen traje por lo que pueda pasar en el agua .
Y tampoco me gusta ir en plan "cebolla" es decir con 40 inventos debajo del traje , que al final gastas un montón de dinero para nada , es mucho mejor un traje bueno , flexible y grueso y gastar la pasta en un traje, que no en 40 piezas.
Respecto a las licras , otra cosa que no me convence es que son frías como han dicho, excepto los chalecos y chaquetillas de neopreno pero vuelvo a repetir que entre chaquetilla , pantalon corto , gorro y demás yo me plantearía un traje que no necesite de tanto artilugio.
 
Bueno pues al final me decanté por ponerme en contacto con la empresa que me comento NEIRA que hacían mangas sueltas, como decía, aunque, según me comentaron en la empresa, solamente un par no saldría a cuenta pq serían muy caras. Entre tanto, por privado, se puso en contacto conmigo Nefastus(espero que no le moleste que lo diga) y me ofreció unas mangas como las que buscaba y que el no usaba. Lo increible de esto es que, sin conocerlo, ni hablar con el nunca, me las ha regalado, sin tan siquiera cobrarme portes. Está claro que queda buena gente todavía en este pais. [applaudit] [smilie=worship2.gif]
 
Vaya, pues a mí me las hicieron por 20€, sin ponerme pegas.

También es cierto que esto fue hace unos cuantos años.

Lo de Nefastus no tiene nombre...
 
Volver
Arriba