Invierno - un neopreno corto bajo el largo?

lluk dijo:
Bueno pues al final me decanté por ponerme en contacto con la empresa que me comento NEIRA que hacían mangas sueltas, como decía, aunque, según me comentaron en la empresa, solamente un par no saldría a cuenta pq serían muy caras. Entre tanto, por privado, se puso en contacto conmigo Nefastus(espero que no le moleste que lo diga) y me ofreció unas mangas como las que buscaba y que el no usaba. Lo increible de esto es que, sin conocerlo, ni hablar con el nunca, me las ha regalado, sin tan siquiera cobrarme portes. Está claro que queda buena gente todavía en este pais. [applaudit] [smilie=worship2.gif]
"Haz bien y no mires a quién"
Un gesto como pocos , además de molestarse en hacer un envío de Lanzarote a la península !
Me alegro por ti y una medalla para Nef...
Saludos
 
AdolfodeGijón dijo:
... gorro y demás ...
Por muy bueno q sea el traje, si hace mucho frio, un gorro de neopreno no esta de mas. Q el cerebro no tiene mucho con lo q protegerse del frio.

Respecto al resto de tu planteamiento, totalmente de acuerdo.
 
ericP dijo:
AdolfodeGijón dijo:
... gorro y demás ...
Por muy bueno q sea el traje, si hace mucho frio, un gorro de neopreno no esta de mas. Q el cerebro no tiene mucho con lo q protegerse del frio.

Respecto al resto de tu planteamiento, totalmente de acuerdo.
Exacto , pero no me refería al gorro en concreto si no a las licras y trajes que pone la gente debajo de un traje inapropiado para la ocasión y que se quiere arreglar con otro traje debajo , a eso me refería yo ..jeje...
El gorro en muchas ocasiones para mi es imprescindible, incluso mis guantes open palm ,si quiero aguantar navegando , de lo contrario al poco rato que estés en un entorno muy frío , tienes que salir del agua , al menos yo !
Saludos.
 
Yo para los días nublados y 10-12º he dejado la licra y me estoy poniendo el neopreno de verano y encima el de invierno, o sea un 7/5 nada menos y con frecuencia el gorro de neopreno también. Noto que las manos aguantan mucho más tiempo sin enfriarse, aguanto más en general. Antes, al rato empezaba con los tiritones. Y por supuesto no noto nada de frio en el cuerpo.
 
juanplf dijo:
Yo para los días nublados y 10-12º he dejado la licra y me estoy poniendo el neopreno de verano y encima el de invierno, o sea un 7/5 nada menos y con frecuencia el gorro de neopreno también. Noto que las manos aguantan mucho más tiempo sin enfriarse, aguanto más en general. Antes, al rato empezaba con los tiritones. Y por supuesto no noto nada de frio en el cuerpo.


Aqui hay quien hace eso, pero siendo el de verano un traje corto, que supongo que sera el tuyo tambien si no, creo que ibas a ir cojo de movilidad, yo hasa ahora no me quejo y creo que no seria capaz de llevar 2 trajes ni de broma, yo con mi licra gorda por debajo del traje voy mas que sobrado, antes de llegar a pasar frio en el cuerpo (de hecho hasta ahora nunca) ya no siento ni las manos ni los pies, sobre todo las manos.
 
juanplf dijo:
Yo para los días nublados y 10-12º he dejado la licra y me estoy poniendo el neopreno de verano y encima el de invierno, .

Joerrrr!! [sorprendido]

Yo ésa temperatura considero que es bastante cálida....
Cuando hay menos de 9 graditos se nota y a partir de menos de 7 si que hace fri-fri, porque con el viento l a temperatura real es aún mas baja. [sing]

El traje corto de ponéreelo por encima mejor. [saludo]
 
Ami lo que mejor me va, es la camiseta de neopreno de 1 mm manga larga con titanio por dentro, debajo del 4-3. Salgo del agua con el interior completamente seco. También me pongo a veces el chaleco de 2,5 del deca debajo pero es mas incomodo aunque cuando se moja no se nota tanto.
Lo que me tiene intrigado es lo que comentáis de las licras y mas aun las que llevan mas forro.
Yo siempre creí que el neopreno mejor justito que olgao,para que quede una fina película de agua que es la que hay que mantener caliente.
Y yo digo que si la cantidad de agua es mayor...pues será mas difícil mantenerla caliente.Esa licra con espuma serán por lo menos 2mm de agua.
 
Jumpitlin dijo:
juanplf dijo:
Yo para los días nublados y 10-12º he dejado la licra y me estoy poniendo el neopreno de verano y encima el de invierno, .

Joerrrr!! [sorprendido]

Yo ésa temperatura considero que es bastante cálida....
Cuando hay menos de 9 graditos se nota y a partir de menos de 7 si que hace fri-fri, porque con el viento l a temperatura real es aún mas baja. [sing]

El traje corto de ponéreelo por encima mejor. [saludo]
En Cádiz diez grados con viento y nublado es frio frio y si tienes poca grasa [rotofacepalm] más frio aún.
 
Volver
Arriba