Isonic 122 vs Manta 115L vs Exocet Warp 73 vs F2 SX 125L

sanda dijo:
Y nadie habla de la F2, ceo que tienen que ir muy bien yo tengo la stoke y estoy encantado. Esperemos que alguien que la probara comente algo [saludo]

A mi me han hablado muy bien, pero desgraciadamente creo que nadie tiene la F2 SX por aquí ... unicamente pude verlas en el René Egli en fuerte.
 
Hola!
Si es solo para la 8.2, es bueno saber cual es tu peso.
Si pesas mas de 75 ks, lo que escogiste para seleccionar estan muy bien, entre 120-130 lts
Y podrias planear a partir de los 9-11 nudos de viento.
Pero de primera vista el Isonic y el F2 son los mejores.
Por que son los que mas se conocen,
ahora, Manta esta haciendo conocer muy bien y las JP
Son muchas buenas opciones, creo que entre todas esas tablas podrias irte sin miedo por el mas barato (si es que buscas esto) y asi no te quejaras ni te dara un infarto.
Saludos
Pupo
 
A mi una tabla que me esta tentando mucho es esta...(tengo una XCITE 120) [ojos] , y no la ponen nada mal..

http://www.star-board.com/news.php?readmore=89

[imx:500:600]http://www.star-board.com/images/2007/products/boards/Stype_126W.gif[/img]
 
Orange dijo:
Jaume ya avisaras de tu decisión final. Si somos muchos yo me apunto, estoy harto de estar en dique seco.

Lo tengo más o menos claro :mrgreen:
 
Sanda, creo que nos estamos complicando demasiado. Es mejor que quedemos en la Isla de Arosa para probar todas las tablas. Jaume que se traiga la hipersonic, filochas lleva la isonic, nosotros las jp, René Egli que se traiga las F2 y que Robby se traiga las Naish.
¿que os parece el próximo fin de semana?
 
capa dijo:
Sanda, creo que nos estamos complicando demasiado. Es mejor que quedemos en la Isla de Arosa para probar todas las tablas. Jaume que se traiga la hipersonic, filochas lleva la isonic, nosotros las jp, René Egli que se traiga las F2 y que Robby se traiga las Naish.
¿que os parece el próximo fin de semana?

jajaj ... si, que parece que se acerca esa borrascota que está arrasando media europa [big-laugh]
 
Eu non creo nas Bruxas pero habelas hailas.

Descenso de la Ría de Noia, hubo viento pero se chafó.

Todo verano con NE e incendios, se convoca una travesia desde Coroso a Barraña, con Fiestas y Churrascada incluida desaparece el NE

Próxima borrasca de S-SW Gigante desde Aguiño a Barraña, viento toda la semana, el fin de semana a tomar por culo

Este domingo Regata-Entrenamiento en Oza, con Maciel se jodió, no dan ni 5 N.

[crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby]

tengo una depresion de caballo.

Se me olvidaba el fin de semana que tuvimos viento, estuve con lumbalgia
 
Sigo mirando tablas ... dejo aquí un test que encontré de las isonics del 2006:

STARBOARD TEST: iSonic 115 and iSonic 125
Boards UK Magazine, June 2006

Testing slalom boards is a tricky business. We got quite a bit of racing and testing done on them but there are so many possible variables of set-up and conditions that our conclusions are a snapshot view. It is certain that with different sailors and different courses the picture would change. We can only report what we found but we certainly came home knowing which boards we would want for which conditions.

Two boards stood out as deserving top recommendations. Actually it was three, since one of the boards we liked so much was represented in two sizes. That was the Starboard iSonic which was tested here in 68 and 75cm widths (115 and 125). We tested it in two sizes so as to be able to draw concrete conclusions about different widths without risking that the differences were more down to other design changes. We chose the iSonic since it had fared so well in the 105L size earlier in the year. Being archetypal new style short slalom, the iSonics have the excellent speed strip style top speed that you would expect but they match it with slightly better control and easier gybing that the other short slaloms. Equally importantly, they are sold with two fins, both of which are well matched to the boards potential use and of well above average quality. Being well-priced and available in two constructions just adds to their appeal.


Starboard iSonic 115

A definite 'shorter' or 'compact' slalom. Starboard describe it as a "pure slalom" for "maximum top end speed and a massive wind range:" Considering the short length it is relatively voluminous, giving powerful rails. It is 2cm or more narrower than most of the other '70cm' boards tested here and consequently clearly a bit smaller.

On the water: Excellent top speed and very good control over chop are the
principal qualities of the iSonics.The nose stays low for good pitch control without ever seeming to feel dangerous, so you get a nice flat trim without catching. They are also powerful boards, able to carry well powered sails and transfer the drive
through the fin and rails to give good speed and very good upwind performance. They accelerate very quickly and seem as quick as just about any of the competition. They are still however compact boards and although they are probably easier to control and to gybe than most shorter slaloms they need to be unstuck to get going, and will stall in gybes if you fail to keep the speed up and power on. Gybing performance is pretty good though and it is possible to execute hard and fast gybes even with the pressure of fellow racers in close proximity.

Fitting: We found the Starboard Slalom fins to be as good as any other stock fins on offer, which is a very big selling point in itself..To then have two of them, one ideal for 7.5-8.5m figure-of-eight slalom and the other ideal for 7.0-8.0m
speedsailing (or maybe downwind slalom) is a luxury that is worth a lot!

The back strap is very outboard and the Starboard straps can twist a bit so coming in and out for gybes demands good technique otherwise it can easily unsettle the board.

Recommended sizes: Starboard recommend 5.8-9.0m for the 115. We would reckon about 6.5- 8.5m to be the useful range.

Overall: It needs to be up to speed before it can point high, so it's not quite so well-suited to short course figure-of-eight slalom, but otherwise an excellent and fully competitive slalom whether upwind or downwind. It is also really good fun and rewarding to blast on in speed board fashion, so buy a GPS at the same time! We would be recommending it even if it came with one mediocre fin so the fact that it comes with two good ones in a choice of constructions takes it up a further notch. We imagine the cheaper D-Ram version of the board could be quite a bargain as the weight differential should be less important on a 'compact' slalom than on a longer one.

Starboard iSonic 125

Identical in style to the 115 - see above. The only difference really is that it's 7cm wider and 10L bigger. The planing flat is however a little shorter (and wider) with an earlier 2cm point and though this appears to make little difference it quite possibly prevents the extra drag that bigger boards can have if they keep bigger flats. The planning speeds are almost identical.

On the water: Again, it's pretty much a repeat of everything in the 115 write-up. The gybing and control at speed is a bit worse as you would expect from a bigger board, and the early planing, upwind ability and ability to support a bigger sail is correspondingly better. Otherwise, the boards really are very similar in performance style.

Fittings: The same comments hold good, only the fin sizes are adjusted to the size of the hull and the 125 is well served with a 44cm fin for figure-of-eight slalom and a 36cm fin for speed and downnwind slalom.

Recommeded sizes: Starboard recommend 6.0 - 9.5m. We think 7.0 - 9.0m would be more realistic though a 9.5 could certainly be managed.

Overall: See the overall for the 115! It's a slightly bigger but equally good version.
 
Como estuve un tiempo desconectado, no había visto este post.

Lo que hace la falta de viento y el exceso de pasta.

Yo contentísimo, siempre he ido con ese tipo de material en verano y cuantos más mejor. Habrá que montar alguna regatilla.

No puedo comparar mucho, pero la i-sonic 125 me va de coña. Quizás con mi peso si tuviera que volver a comprar me decantaría por la 115.

Con la 125, en cuanto sube un poco el viento voy "fora corda" como dice Danny. También es verdad que mantenía la 8.0 m petada a tope. Este año espero poder decidir entre montar una 6,4 o incluso sacar la JP para aprender algunas maniobras y cambiar de estilo.

La cuestión es estar en el agua [heavy]
 
No creo que con la 115L aguantaras más que con la 125L .. creo que acertaste en la medida. Son muy parecidas y de manga no hay mucha diferencia.
Yo todavia no me he decidido, pero ya va siendo hora [ojos]
 
TABLAS SLALOM.

MANTA 115 vela ideal de 6.5 a 8.5, tienes que jugar con varias aletas desde 48 a 33. YO la he estado usando con la nueva vapor 8.2 de gaastra y con 10, 12 nudos estoy planeando. pero va mejor con 12 para arriba.


Manta 125 vela ideal 7.0 hasta 9.8, las sensaciones son mas de mini formula, planea con 10 nudos y picandome con la gente de formula al largo corria bastante mas que ellos. con vela de 8.2 y los de formula con 9.8.

Si lo que estas buscando es el viento marginal y poder ceñir mas facilmente la 125, pero si vas a navegar cuando empieza a soplar un pelin, y quieres ser el mas rapido de la playa la 115.


http://www.tabouboards.com

LO MAS IMPORTANTE SI QUIERES IR RAPIDO ES IR COMODO.

vela de 8.2 cabos de arnes para viento marginal 26 y botavara baja.

con viento mas fuerte ya cambia la cosa.



xavi masde.
 
La exocet, es muy buena tabla, pero para mi demasiado técnica, me la dejaron probar y me costó un poco hacerme con ella, al principio no me cogia velocidad, la posición de las cinchas me complicaron coger el planeo, pero el problema claramente era del navegante (yo) y no de la tabla, por que en algún bordo, en el que mi posición debía ser más correcta, era un auténtico missil, (sobretodo cuando el que navegaba con ella era otro) [muro]

El problema de exocet es que de momento tiene poco mercado aquí aunque en Francia cada dia hay más gente que navega con ellas.
 
Ahora que estais todos en el tema.....
¿donde se encuentran las tablas de slalom?
¿entre las de formula y la de freeride?
¿se puede decir que es una freeride mas grande para menos viento?


Por cierto, las mas gonitas, las starboard...(es del unico aspecto de las tablas del que puedo opinar... [meparto] [meparto] )
 
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