JP Pro Edition Carbon 0% - Sin nada de carbono

Tenemos buena oferta .... y alguno se me olvida seguro [bonk], por favor completar

http://www.sailboardstarifa.com/
http://pcmsurf.com/
http://www.witchcraft.nu/
http://www.killerfishcustom.com/
http://www.bubble-boards.com/

[saludo]

JAJAJA, lo de la falta de resina es increible, pero bueno miralo por el lado bueno, así cuando te parte una tabla puedes reutilizar las fibras para hacerte una custom, sacas la tela y la vuelven a utilizar y pides descuento, o para hacerte unas camisetas o un abrigo, para lo que quieras tio, las 3 Rs: Reuse, Reduce, Recicle...

salu2.

Me parece muy escandaloso. ¿Hasta que punto les merece la pena el ahorro de material con un resultado tan deficiente? Quiero pensar que esta fuera un prototipo de la cadena de producción de Cobra para ajustarla antes de hacerlas como churros y que esta tabla nunca se vendió en una tienda.

Me mosquea que el autor diga que se encontró la tabla.

Es normal encontrarse tablas y velas rotas en los contenedores, en sitios como Tarifa. En algún sitio deben terminar, una vez terminada su vida útil.

Si era una tabla de test de un probador, lo suyo es mandarla a fábrica y no a un contenedor. De cualquier forma si era de test o serie, la falta de impregnación de resina y el taco es para pensarse que nos venden.

este año hable con el distribuidor, y les obligan a devolver toda tabla rota que este en garantia, o romper-las ellas mismos y hacer fotos con su numero de serie para que no vuelva a usar la garantia con el mismo numero de seria

[applaudit] Un poco de envidia se respira en el ambiente.

Tambien he quedado sorprendido de no ver nada de carbono pero esas tablas no dejan de ser las que lo estan ganando todo. Ahora resulta que el precio és lo importante para una tabla pata negra. Ja. [heavy]

pau dijo:
[applaudit] Un poco de envidia se respira en el ambiente.

Tambien he quedado sorprendido de no ver nada de carbono pero esas tablas no dejan de ser las que lo estan ganando todo. Ahora resulta que el precio és lo importante para una tabla pata negra. Ja. [heavy]

Yo no voy a discutir si lo ganan todo, si son las mejores en agua, que si pata negra...pero lo cierto es que esa tabla está rota por la mitad, y que si tienen problemas o mala producción simplemente, como sin discusión se ve en las fotos, no quiero ir a gastarme la pasta en una tabla "que va muy bien" corriendo el riesgo de que me toque (y a más de uno y de dos les ha tocado por aquí últimamente) y acabe como esta, y llamando y reclamando...y sin navegar y con un cabreo de coj...

para mi, que no soy ningún "PRO" lo importante es que esté hecha como debe ser, y me dure lo que me tiene que durar, y no tener problemas...dentro de que estamos hablando de marcas reconocidas que deben ir más que bien y estar más que testadas para el común de los mortales. Eso lo doy por descontado, dentro de que ya personalmente cada uno se decante por una u otra según sus gustos y su estilo de navegación.

Pues tendré que cortar la mia a ver si está bien construida o no.

La verdad es que la resina brilla por su ausencia y no digamos el carbono....

Espero que sea sólo un error muy esporádico y no algo habitual, pues si no me va a durar poco la tabla.

La pena es que la persona que la tiró, no se habrá dado ni cuenta de la mala construcción, por que si no es para ir corriendo a reclamar una tabla nueva.

crobol dijo:
windchokero dijo:
desde ese momento lo vi clarísimo, custom y más custom
¿Y no estaría bien hacer un hilo donde recopilar talleres custom en España? visto lo visto con las tablas de serie. [fcp]
Digo que muchos talleres no habrán y con el conocimiento de los foreros no quedaría ninguno olvidado.

Ahí lo dejo por si alguno se anima, yo no conozco ningún taller custom, así que poco podría hacer.

Estoy de acuerdo, lo malo es que en mi opiniónnos sobran dedos de una mano para contar los shapers en España nos puede dar el shape de gente como la de JP o Quatro o Goya o Fanatic, etc.

Salu2.

Mirando la parte buena, mi JP Full Wood Sandwich ahora es construcción PRO y yo sin saberlo. [heavy]
Vendo una JP FSW de 92 l construcción PRO, ¿alguien se anima?

Y te has parado a pensa Guari, que si en la serie Pro que es más cara se hacen chapuzas, en la FWS por ejemplo pueden ser chapuzas mayores :)

Yo tengo una Pro (de segunda mano) y espero que estos problemas sean algo puntual.

El hecho de que un producto lo fabrique un mismo fabricante (Cobra en este caso) no quiere decir que la calidad sea la misma.

Las exigencias de calidad y controles no tienen por qué ser en todos los productos igual, eso también forma parte de las especificaciones de fabricación y del contrato que tenga cada marca con el fabricante (Cobra) así como la mayor o menor atención y exigencia que tenga cada marca al producto fabricado y comercializado bajo su marca.

Creo que se está haciendo un desierto de un sólo grano: el que una tabla haya sido una chapuza tampoco es una indicación de la calidad de una marca.

Otra cosa es que en el caso de JP, la historia parece que se repite y empieza a ser moqueante (al menos eso parece deducirse de algunos mensajes del hilo).

Para mí es un tema de porcentajes , si JP es la marca que más vende/vendía del mercado ( no sé ahora con Starboard ) es lógico que haya más tablas que peten , pero pienso que ni más ni menos que otras...
En el foro de compra-venta , más del 30/35% de las tablas que se mueven son JP´S ( ya empiezan a salir bastantes Starboard y RRD ) , por lo tanto en el mercado hay un montón de unidades , y si todas petaran la marca simplemente ya no existiría.
Lo extrapolo a mi zona de nevegue , más del 50% llevan JP , hay más posibilidades de que pete alguna antes que una RRD que sólo la llevan 2.
Ejemplo : Si de 10 JP´S rompen 3 = 30% roturas
Si de 2 RRD rompe 1 = 50% roturas

Qué marca es mejor...?
No defiendo a ninguna marca y mucho menos a JP pues ninguna me paga por ello , pero la objetividad en éstos casos es necesaria.
Siguen teniendo una buena reventa en el mercado de 2ª mano...
Los datos están ahí.

Me parece una discusión absurda la de ésta marca es mejor que la otra...etc
Yo he visto romper de todas las marcas así que no pongo la mano en el fuego por ninguna en especial. [saludo]

Claro Guari: a eso me refería (no sé si me he explicado) el hecho de haber una JP Pro que haya roto y que esté mal fabricada (por las fotos parece evidente) no significa que JP no tenga cuidado en sus tablas.

Para poder afirmar cosas como las que se leen en el hilo, habría que tener una estadística o algo comparativo para ver si las JP rompen más que otras o que otras custom.
O analizar unas cuantas tablas de diferentes marcas (¿cortándolas? [roto2rie.gif] ) y comparar.

Desde luego el que haya roto una tabla y vea que está tan mal hecha, muy contento no quedará por muchos porcentajes que le demos.

hola!!!Solo quería hacer un pequeño apunte, lo que más se ve en el agua esta claro que es lo que más se vende. También habría que analizar por que se vende más y esto no quiere decir que sea lo mejor,no?
Un saludo.

Pues yo no tengo nada en contra ni a favor de ninguna marca especial, compro lo que me parece, lo pago y listo. Desafortunadamente nadie me regala nada y por ello afortunadamente no le debo nada a nadie. Pero el hecho de ver esta tabla con un defecto de fabricación evidente, me recuerda otras tablas.
Quien siga medianamente este foro de material recordará varias JP con la zona de foots blanda, y varias reparaciones idénticas con levantamiento de pads, relleno y demás. Esto, repetido en varias tablas de distintas personas, es otro defecto de fabricación.
Aparte porcentajes y demás, lo que yo saco como consecuencia de "lo visto" aquí (no lo que me han contado o dicho, sino lo visto en el foro), es que JP tiene una calidad de producción de medianita a mala, mientras no se me demuestre lo contrario. Al menos esa es la impresión que me da, claro que me puedo equivocar.

Respecto al otro tema mencionado, me parece impensable que una custom anuncie carbono y no lo lleve, por ej., y muy poco probable que el tejido interior no esté saturado como debe de resina, por el mismo sentido de la palabra custom. Al menos esa seguridad casi se puede tener.

Otra cosa es como funcione el shape de cada tabla en uno u otro bando.

stuntsperro dijo:
hola!!!Solo quería hacer un pequeño apunte, lo que más se ve en el agua esta claro que es lo que más se vende. También habría que analizar por que se vende más y esto no quiere decir que sea lo mejor,no?
Un saludo.

Por comparación...
qué se lo digan a Seat, o Citroen, o Renault.

A mi tampoco nadie me ragala nada (por desgracia también, si me patrocinaran sería por que tendría mejor nivel del que tengo).

Tampoco defiendo ninguna marca, tengo una mistral, una starboard y una jp, amén de otras que tuve cobra, bic, etc.

La verdad es que no me fijo mucho en las marcas, en cada momento compro lo que me surge más o menos bien de precio, y atendiendo a los comentarios que he oido sobre cómo funciona esa tabla y si va bien para mi nivel y lo que busco (otra cosa es que acierte).

Pero sí resulta inquietante ver una tabla como la que aquí muestran con una construcción se supone de primera linea y máxime si resulta que ya se han visto varios casos más (aunque la importancia del número de casos está en relación al número de usuarios de esa marca).

Yo nunca he tenido custom ni me planteo tener una (aunque sí que me ha tentado alguna vez).
Y os explico por qué a los que defendéis las custom, que creo que será la situación de otros usuarios consumidores de tablas de serie:

- No sabría explicar bien qué es lo que necesito ni cuáles son mis deseos al shaper, ya que mi nivel no da para tanto (aunque esto sería solventable con el buen hacer del shaper una buena comunicación).

- Muchas veces cojo tablas de segunda mano o km 0, es decir tablas de otros años que tengan un buen precio (por debajo de 800€) y que tengan "buena prensa".

- Las tablas nuevas y de temporada son demasiado caras para el uso que yo les doy, y las tablas custom no se van mucho más baratas, y no es habitual encontrar una tabla custom nueva rebajada (ya que se supone que se fabrican por pedido).

- Aunque encontrara una tabla custom nueva baratita, no la compraría, pues dado que los diseños son "únicos" no sabría valorar bien si es la que necesito yo o no, y tampoco encontraría muchas referencias de esa tabla ni comentarios en revistas/foros especializados.

- Una custom de segunda manos tendría el mismo problema anterior, y tampoco podría saber si realmente es del año que dicen o no, lo que hace más difícil saber si te están enañando.

- Una tabla custom es más difícil de vender de segunda mano llegado el momento, y se deprecia más.

Al menos esa es mi impresión y mis motivos, ya digo que nunca he tenido ninguna.
Con ello no quiero ni mucho menos menospreciar a los talleres de tablas custom, ni su trabajo, pues seguro que muchos de ellos hacen productos de mejor calidad y más esmerados que las tablas de serie que tienen una política más comercial (bueno más de gran mercado).

Sólo digo que las veo para usuarios más experimentados que conocen mejor el mundo de las tablas y tienen más claro lo que quieren.

Volver