JP Pro Edition Carbon 0% - Sin nada de carbono

stuntsperro dijo:
hola!!!Solo quería hacer un pequeño apunte, lo que más se ve en el agua esta claro que es lo que más se vende. También habría que analizar por que se vende más y esto no quiere decir que sea lo mejor,no?
Un saludo.

Desde luego, depende del nº de puntos de venta , distribuidores...etc
Ahora parece que Starboard tiene una política de venta muy agresiva y se está comiendo el mercado aumentando su presencia en éste sentido.
Stunts , tú mejor que nadie sabrás de ésto.
De un par de años para acá se ven un montón de ellas y me recuerda al bombazo de JP hace 6 o 7 años.
Mantendrán el listón alto...?

ariznaf, estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, aún así yo he convertido en ventaja el último punto de la depreciación a la hora de comprar una de segunda mano. De momento no tengo queja. He acertado.

Como hasta ahora gana la ley de la oferta y la demanda, en tablas con un añito como comentas casi (y sin casi) compras dos custom por una de serie.

Cierto, seguro que eso es así.
Pero para comprar una custom de segunda mano tienes que estar bien asesorado por aluguien de tu confianza, que sepa y que conozca tus necesidades y limitaciones (a falta de conocerlas tú mismo, claro).
O bien que conozcas un taller de tu confianza en el que comprarlas (algunos tienen tablas de segunda mano).

Por aquí no tenemos talleres, y comprarlas a distancia a ciegas no es plan.

Que conste que no discuto para nada la calidad de las tablas custom, el buen hacer de muchos profesionales en España, ni su honradez. De conocerlos seguro que me fiaría mucho más de ellos que de una marca con sus asesores de marketing y expectativas de ganancias cada vez mayores.

Sólo lo exponía como guía de cuál puede ser el problema de un usuario común y corriente, un poco alejado de zonas de navegación masivas, para comprar una tabla custom.

Ahora les tocaría a los shapers españoles ver cómo pueden paliar algunas de esas "reticencias" para atraer una mayor cantidad de público.
Seguro que los usuarios agradeceríamos.

windtripper dijo:
¿Seguro que es una tabla de serie?
¿Cómo estáis tan seguros que no es un prototipo?
¿Incluso un custom disfrazado de JP? (No sería el primero ni el segundo que veo).

Eso mismo me he preguntado yo, aunque parece de serie viendo la popa (no veo firma custom sinó la de serie de JP). Viendo el modelo (que parece 2011) y siendo una tabla de slalom de 95L (la 69) .. me pregunto si no es la tabla de algún pro tipo Albeau que la ha roto y dejado tirada. Descartaria casi que fuera un proto-custom, ya que siempre vuelven a taller si les pasa algo o para hacer modificaciones, no las tiran a un contenedor.

Según pude leer en foros extranjeros, en la prueba de Alacati en Turquía, varios Riders de JP con modelos del 2011 (Albeau, Buzzianis y no se si alguno más), tuvieron problemas a la hora del registro de su material, ya que sus tablas eran medio cm más anchas que las medidas de serie (solo se pueden usar tablas de serie en el slalom).

En la web de JP no he visto que anuncien explícitamente que llevan carbono, al menos en esos modelos de slalom, auqneu la lógica dice que deberian llevar .. al menso los modelos más grandes. no sería la primera vez que para modelos pequeños de slalom no se usa carbono por su rigidez extrema, ya que en condiciones duras a veces tanta rigidez es peor ...

Es posible que sea como decís, pero el tema sigue siendo el mismo ¿no?
Quiero decir que no creo que los prototipos o las que construyen para los corredores las hagan peor que las de serie, más bien al revés, tendrán más cuidado y esmero.

Si hay huecos en la tabla y falta resina (independientemente de que sea de un pro o de un pringadillo) es que la construcción ha sido mala.

No creo que hagan tablas sin resina y con huecos bajo los inserts para los corredores para ahorrar peso, tablas de usar y tirar, vamos.

Lo digo desde el completo desconocimiento del mundo del shapeado de tablas y de la competición.

es que como a un pro se le parta la tabla en un aterrizaje enmedio de una competicion, el ridiculo puede ser espantoso [sorprendido]

Del catálogo impreso o PDf JP 2011:

aa.jpg

Sospechosamente, no hay página de "technology" ni en 2010 ni 2011.
Pero sí la había en 2009:
http://www.jp-australia.com/2009/index_old.php?id=175
pro.png

Yo pienso que JP paga tablas a COBRA con tegnología PRO. No creo que se arriesguen a hacer éste tipo de jugadas, porque las tablas se rompen y la gente las repara. Así que es poco lo que tardaría en correrse la voz. A mi me da que lo de "engañar como a chinos", se ha quedado anticuado, ahora son los chinos los que "nos la meten doblá", o thailandeses, que más dá.

No sé que diría JP de sus tablas, pero lo que está claro es que al usuario final se la venden como tabla de full-carbon:

PRO - PRO EDITION with full Biax Carbon In Biax Carbon Technology, Super Limited Silver Finish.

https://www.board-center.com/en/products/jp-slalom-v-pro-2010/?cat=190

eso es lo que viene siendo una mierda de costruccion

las jp con toda la fama y demas que tienen son una mierda.....

yo he visto muchisimas por dentro y no valen nada

pero la gente las sigue comprando no lo entiendo

no hay que generalizar he tenido tablas de serie muy buenas y enteras en carbon keblar

mas de la mitad de las tablas que he tenido en los ultimos años han terminado partidAS

yo en lo que mas me fijo al comprar una tabla es en la costruccion , le puedes preguntar siempre al shaper que repara por tu zona el ve mas tablas que nadie por dentro

un saludo

Bueno, aquí tenéis la respuesta oficial de JP al respecto.
Viene directamente de JP, el importador europeo vió el post (ya que es amigo de un amigo mío, el cual le pasó este hilo) y este pasó a manos de JP internacional.
Pues eso, aquí la respuesta que le ha llegado al correo.

JP Internacional dijo:
Yes what you see is what you get!

JP is still probably the only windsurfboard company which does not use black
resin to make glass fibre look like carbon.

Also on the Slalom boards we do not try to make it look like they have full
carbon decks. If you check the look (except on the 76 and 82) - you will see
the wood but no black material. Also on our website or in our brochure we do
not say that our boards have full carbon decks.

Only the 76 and 82 have the full carbon decks the others only have carbon
standing areas. It is simply not necessarry - as Antoine's and Micah's (they
use normal production boards - according to the PWA rules) success has
proofen. On small Slalomboards our riders even think it is not that good
when the boards are super, super stiff as you normally use them in really
windy and choppy conditions. Our 4 smaller slalom boards actually have full
wood in top AND bottom and that makes them strong and stiff enough - but not
to stiff. Wood is far from being a cheap material but it does a great job.

We never stop developing and learning - those layups are the latest
developments coming from the work we do with the best Slalom Racers on this
planet.

Slalomboards are generally not made for big jumps with flat landings. We
sure this is what happened with this board.

Our Pro Slalom Riders did not break a single Slalom board of Generation VI
during the whole racing season but we are leading in the PWA sailors
(Antoine) and Constructors ranking. So I guess it is fair to say that our
construction works perfect for top level racing.

A su favor dicen muchas cosas que son verdad, como que no anuncian en ningún sitio que lleven carbono y además no intentan como otras marcas disfrazar con tintes la fibra y hacerla pasar por carbono.
Además dice que sus corredores PRO usan las de serie y ahí están los resultados...
Para lo que no tiene respuesta es para el pedazo de hueco que hay debajo del cajetín del pié de mástil, eso me parece grave.

tampoco anuncian que no llevan resina [meparto]

Es que aqui hay 2 debates. Que se suponga que hay carbono y no sea así pero lo vendan al precio de full carbon, y otro independiente del tema Carbono y que concierne a la construccion. Como ya se ha dicho, la fibra sin resina o los huecos muertos.... que casi preocupan mas que si lleva carbono o no.

la cuestion es que primero falta resina por un tubo
y segundo SI anuncian que lleva carbono, en el catalogo que ha puesot neira pone claramente carbon wood tecnology .
si carbon wood tecnology no lleva carbono [aiba]

Aquí veo que se van por la tangente:

Primero, se acusa indirectamente al resto de marcas (ya que ellos son los únicos que no lo hacen) de tintar el tejido de fibra de vidrio de negro para que parezca de carbón. Luego escurren el bulto diciendo que no ponen carbón en su sándwich por que el wood es suficiente (solo faltaria, la tabla evidencia esa ausencia).

Segundo, omiten que la capa superficial del sándwich esta totalmente seca de resina, tampoco dicen nada del taco.

Volver