JP Super Light Wind 2011

Hombre lo de correr menos que una slalom se asume...el tema sería con vela 9.5, rider 85 kg y 10 nudos si planea o no...si necesita 12 el invento no es interesante... [fcp]

Churruca dijo:
Hombre lo de correr menos que una slalom se asume...el tema sería con vela 9.5, rider 85 kg y 10 nudos si planea o no...si necesita 12 el invento no es interesante... [fcp]

Yo no soy ningun experto, pero si tu tabla de slalom es 122 le puedes meter hasta 9,5, metele una vela ligera de 2 o 3 cams y una buena aleta, debes de salir 1 nudo o 2 antes. Te va a salir mas barata.

Juas....no, si no es para mi...es para un familiar que buscaba algo que planee antes porque la zona donde navega hace poco viento...
Como compre otra tabla más vale que busque casa porque me sacan de ella [bonk]

Churruca dijo:
Juas....no, si no es para mi...es para un familiar que buscaba algo que planee antes porque la zona donde navega hace poco viento...
Como compre otra tabla más vale que busque casa porque me sacan de ella [bonk]

Como tabla unica para poco viento debe funcionar bastante bien, el tio que la tiene la saca hasta unos 18 nudos.

Y yo me pregunto... realmente se notará diferencia entre una bic techno 160 y esta? Merece la pena la inversion si el único fin es planear con poco viento sin mayores pretensiones?

[windsurfing.gif]

mcfish dijo:
Y yo me pregunto... realmente se notará diferencia entre una bic techno 160 y esta? Merece la pena la inversion si el único fin es planear con poco viento sin mayores pretensiones?

[windsurfing.gif]

Seguramente la gran diferencia es que la jp pesara bastante menos y tendra un shape mas planeador, con lo que a igualdad de vela saldra antes al planeo y por supuesto correra mas, ademas seguramente aguantara bastante mas vela y tiene mas manga. Eso si en la diferencia de precio me quedo con una techno II.

Bueno pues he encontrado una buena oferta y ya tengo encargada la mía! [applaudit] En versión 164 L... Despues de toda la vida en pantano con 135, espero que me ayude a planear muuuucho antes! Ya os contaré cuando la tenga!!!

[windsurfing.gif]

Pues cuando la "cates" comparte experiencia que no veo mucha gente con ella...

Churruca dijo:

a ver si la muevo con 8.2 y 10 - 12 nudos de térmico. ya os contaré, pero no quiero más velas y esta es la más grande que tengo!

mcfish dijo:
Churruca dijo:

a ver si la muevo con 8.2 y 10 - 12 nudos de térmico. ya os contaré, pero no quiero más velas y esta es la más grande que tengo!

Esa es la idea, a ver si con 8.2 arrancas en menos de 12 nudos...por cierto, dato importante en qué peso andas que no es lo mismo 65 que 85 [fcp] [fcp]

Yo pienso que cubre la opción del usuario que quiere navegar con material de alta gama usando material mas polivalente.
Yo tengo algo parecido f2 Race 150 l. Velas 8'2 a 9'5 y 76 kl
Pues necesito 11 nudos para arrancar pero estoy seguro que con 9 nudos o menos aguanta el planeo.
También estoy seguro que un patrón de 75 k con 40 años menos que yo y nivel alto con 9 nudos la arrancaría seguro

mcfish dijo:
Churruca dijo:
Esa es la idea, a ver si con 8.2 arrancas en menos de 12 nudos...por cierto, dato importante en qué peso andas que no es lo mismo 65 que 85 [fcp] [fcp]

Me temo que peso 85 kg!

Pues me vas perfecto...mismo peso...estoy cansado de estos medio hombres [meparto] de 70 kg que arrancan antes...son muy cansinos [fcp]

Churruca dijo:
mcfish dijo:
Churruca dijo:

Me temo que peso 85 kg!

Pues me vas perfecto...mismo peso...estoy cansado de estos medio hombres [meparto] de 70 kg que arrancan antes...son muy cansinos [fcp][/quot
El arrancar pronto no siempre es cuestión de peso sino de material adecuado.

esos lagartijas, a la que sube un nudo (cuando se pone divertido vaya), tienen que cambiar de vela... [meparto]

not dijo:
esos lagartijas, a la que sube un nudo (cuando se pone divertido vaya), tienen que cambiar de vela... [meparto]

Tu le has dado en el clavo lo mismo que el ligero baja de vela cuando sube el pesado tiene que subir de vela cuando baja.
No todos planean con 12 nudos y 7'5.
Pero si con distintas velas y tablas

Yo más que nada es que no me quiero tener que comprar otro palo, otra vela, otra botavara... Así que con 8.2 va a ir sí o sí! [cheer.gif]

patiwave dijo:
El arrancar pronto no siempre es cuestión de peso sino de material adecuado.

Y también de técnica, que de esa ando escaso...

Volver