JP Supersport Vs Tabou Manta FR Vs RRD Firerace

carlos-_- dijo:
Visto lo visto de momento me quedo con mi indestructible, a la que solo le falta velocidad punta, por lo demas me gusta mucho.

Para finales de año espero poder comprar una supersport sin miedo a cargarmela, eso si probar las fanatic en Lanzarote no me hace cambiar de idea [ojos] , lo que tengo claro es que si sigo en freeride me quedo con mi techno,si cambio será para ir a una freerace.

Yo he estado navegando hasta hace poco con una Techno de 135L. con la que estaba encantado. Navegaba con ella desde 11 nudos hasta 17 mas o menos. y con velas de 8,1 freeride a 6,5. (peso 85Kg.)

Hace poco quise cambiar de tabla por lo mismo que tú me gusta correr mucho y aunque exprimía mi Techno me faltaba algo mas de velocidad, y sin querer pasarme al Slalom directamente me decanté por el freerace.
Un compi de aqui tiene una JP supersport 127L 2008. y me la ha dejado probar a conciencia al menos, 5 veces he navegado con ella. La verdad es que va muy, muy bien. Buena velocidad, Ceñida excelente y pasa el chopi bien, por no hablar de u amplitud de rango de velas.

Al final se me metió en la cabeza la futura de 122L 2009. y finalmente me la compré. A diferencia de la Jp la disposoción de footstraps y la configuración de la tabla en sí es diferente. La JP es más facilona y cómoda como la techno, más freeride. Una vez que te encuentras bien encima de la Futura (después de 4 o cinco bordos)te das cuenta que corre mucho más que la JP y que tirando más a Slalom, no deja de ser muy cómoda. La sensación de llevar la tabla pegada al agua es alucinante.

Dónde navego ,Rio Guadalquivir, hay normalmente bastante chopi, por esto no me decidí a por el salom puro y duro. Las dos tablas pasan el chopi sin problema, y eso pese a que las Futura 122 tiene 72 de Manga por 69 que tiene la Jp.
Creo que la STB Futura tiene un mejor reparto de volumen. La Jp no es una freeride, ni tampoco una slalom, pero yo no diría que fuera una freerace. Es un poco de todo sin llegar a ser nada en concreto.

Espero haberte ayudado en lugar de liarte aún más.

Guajiro dijo:
carlos-_- dijo:
Visto lo visto de momento me quedo con mi indestructible, a la que solo le falta velocidad punta, por lo demas me gusta mucho.

Para finales de año espero poder comprar una supersport sin miedo a cargarmela, eso si probar las fanatic en Lanzarote no me hace cambiar de idea [ojos] , lo que tengo claro es que si sigo en freeride me quedo con mi techno,si cambio será para ir a una freerace.

Yo he estado navegando hasta hace poco con una Techno de 135L. con la que estaba encantado. Navegaba con ella desde 11 nudos hasta 17 mas o menos. y con velas de 8,1 freeride a 6,5. (peso 85Kg.)

Hace poco quise cambiar de tabla por lo mismo que tú me gusta correr mucho y aunque exprimía mi Techno me faltaba algo mas de velocidad, y sin querer pasarme al Slalom directamente me decanté por el freerace.
Un compi de aqui tiene una JP supersport 127L 2008. y me la ha dejado probar a conciencia al menos, 5 veces he navegado con ella. La verdad es que va muy, muy bien. Buena velocidad, Ceñida excelente y pasa el chopi bien, por no hablar de u amplitud de rango de velas.

Al final se me metió en la cabeza la futura de 122L 2009. y finalmente me la compré. A diferencia de la Jp la disposoción de footstraps y la configuración de la tabla en sí es diferente. La JP es más facilona y cómoda como la techno, más freeride. Una vez que te encuentras bien encima de la Futura (después de 4 o cinco bordos)te das cuenta que corre mucho más que la JP y que tirando más a Slalom, no deja de ser muy cómoda. La sensación de llevar la tabla pegada al agua es alucinante.

Dónde navego ,Rio Guadalquivir, hay normalmente bastante chopi, por esto no me decidí a por el salom puro y duro. Las dos tablas pasan el chopi sin problema, y eso pese a que las Futura 122 tiene 72 de Manga por 69 que tiene la Jp.
Creo que la STB Futura tiene un mejor reparto de volumen. La Jp no es una freeride, ni tampoco una slalom, pero yo no diría que fuera una freerace. Es un poco de todo sin llegar a ser nada en concreto.

Espero haberte ayudado en lugar de liarte aún más.

Es por comentarios como este por el que quiero opiniones de gente que haya probado varias. EN mi club tb hay una jp supersport, y anteriormente habia tenido una futura y sus impresiones son todo lo contrario [fcp] , la jp mas rapida que la starboard. Tambien hay que decir que la jp son 117 litros y version pro, y la futura no se que version era...

No me puedo creer que no haya en ningun club gente con estas tablas que se hayan "picado" para ver cual corre mas... [000203E9.gif]

Por momentos quiero una supersport en 127 litros, y por momentos una futura, una manta , una firerace.... mi cabeza da demasiadas vueltas a la que el importe del objeto supera los 600 € XD .

Quieres opiniones? El viernes estabamos tres. Yo con una RRD SX 125 del 2005, y vela una Gun Flash 8.1 del 2000 o asi sin cambers y con mucha cinta americana, palo Deca C30. GPS en el neopreno. Datos fiables. Me dejaron otros amigos una Futura 133 con vela Challenger T3 7.8, 2 cambers y mastil bueno. Y otro me dejo una JP Supersport con Gaastra GTX 8.1 de 2 cambers, palo bueno y aleta slalom. 8-10 bordos con cada una, unos 15 minutos con descansos de 5min, una hora en total de viento mas o menos constante. Los resultados? La Futura marcó 42.0/ 41.9/ 41.1(km/h). La JP marcó 44.6/ 44.2/ 43.6. La RRD marcó 40.1/ 39.5/ 39.1. Hubiera estado bien haber pinchado la misma vela a todas. En cambio, las sensaciones fueron muy distintas. Con la Futura parecia que iba al limite con la tabla. Con la JP no daba la impresion tanto, pero por como pasaba a gente sabia que iba muy rapido. Con la mia... pues la vela mas a tirones, menos estable en racha. Con cual me quedaría? Pues por ahora con la mia, porque sobre el agua son 650€ lo que pagué por todo usado hace varios años, y me ha servido para progresar un montón y lo que me queda. Las otras corren mucho y ahora mismo las puedo llevar, pero no creo que sean lo apropiado para progresar, a veces correr mas de la cuenta causa mas leñazos inesperados. Ademas, son facilmente +2000€ en equipo.

MN dijo:
Quieres opiniones? El viernes estabamos tres. Yo con una RRD SX 125 del 2005, y vela una Gun Flash 8.1 del 2000 o asi sin cambers y con mucha cinta americana, palo Deca C30. GPS en el neopreno. Datos fiables. Me dejaron otros amigos una Futura 133 con vela Challenger T3 7.8, 2 cambers y mastil bueno. Y otro me dejo una JP Supersport con Gaastra GTX 8.1 de 2 cambers, palo bueno y aleta slalom. 8-10 bordos con cada una, unos 15 minutos con descansos de 5min, una hora en total de viento mas o menos constante. Los resultados? La Futura marcó 42.0/ 41.9/ 41.1(km/h). La JP marcó 44.6/ 44.2/ 43.6. La RRD marcó 40.1/ 39.5/ 39.1. Hubiera estado bien haber pinchado la misma vela a todas. En cambio, las sensaciones fueron muy distintas. Con la Futura parecia que iba al limite con la tabla. Con la JP no daba la impresion tanto, pero por como pasaba a gente sabia que iba muy rapido. Con la mia... pues la vela mas a tirones, menos estable en racha. Con cual me quedaría? Pues por ahora con la mia, porque sobre el agua son 650€ lo que pagué por todo usado hace varios años, y me ha servido para progresar un montón y lo que me queda. Las otras corren mucho y ahora mismo las puedo llevar, pero no creo que sean lo apropiado para progresar, a veces correr mas de la cuenta causa mas leñazos inesperados. Ademas, son facilmente +2000€ en equipo.

Ya .. yo cuento solo la tabla y localizarla de segunda mano... aunque cada vez me tira mas la supersport.. debe ser que tenerla de fondo de pantalla ayuda [fcp] .

De cuantos litros era la supersport y la rrd?

El obsesionarse con cambiar el material y andar hecho un mar de dudas creo que es una faceta muy comun entre windsurfistas.

Una vez lei en este foro algo que quizas te (nos) ayude. Venia a decir que te compres la que te haga gracia pq hasta que no la tengas y la pruebes durante meses, no sabras si acertaste o no con ella. Es un poco una loteria y hay que probar, y si no te convence, la vuelves a vender y a por la busqueda de otra.

¿Pq te crees que hay tanto movimiento en la seccionde 2da mano? por que todos andamos como tu, queriendo cambiar e indecisos... [risas]

MN dijo:

y que aletas llevaban cada una , porque eso si que se nota!(mas que la vela) llevar una aleta inadecuada en una tabla de estas es como llevar una motogp con ruedas de tacos.

Yo la jp lo que veo es que se conduce muy diferente a las otras que propones, a parte le cuesta bastante mas salir al planeo. (cuidado que en eso la aleta tambien tiene su peso)

De todas formas yo creo que carlos en el nivel que estás deberias buscarte como paso intermedio algo mas freeride, tipo rocket, o carve pero las tablas que te has enamorado son demasiado delicadas , te lo digo por experiencia, yo me pille una kombat como 2 tabla despues de la techno y a la primera catapulta rebenté la proa, aun me cae la lagrimita cuando recuerdo....

Deberias mirar tablas no tan pesadadas i duras como la tecno pero tampoco papel de fumar como las que miras, eso o mirar de 2a mano supersport del 2006-2007 que por 350 la tienes en cosntruccion FWS bastante dura.

Ei no quiero quitarte la ilusion pero tambien hay que ser realista, seguro que no vas ha hacer el cambio cuando ya no pegues ninguna catapulta, y aunque fuera asi , en cuanto cambias, vuelves a empezar.... [bonk]

Deberias mirar tablas no tan pesadadas i duras como la tecno pero tampoco papel de fumar como las que miras, eso o mirar de 2a mano supersport del 2006-2007 que por 350 la tienes en cosntruccion FWS bastante dura.

Esa es la idea....

Ya tengo una carve de 131 litros (regalo con intenciones para mi novia) y salgo con ellas sin problemas [meparto] . El caso es que aun no consigo que la carve corra mas que la techno, tambien puede ser que cuando esta para carve me cuesta mas todo ( 18-22 nudos ).El otro problema es que lleva una aleta de 48 "que no puedo cambiar" .

Seguire buscando... eso si.. si alguien tiene una supersport por 350 que me avise.

not dijo:
y que aletas llevaban cada una , porque eso si que se nota!(mas que la vela) llevar una aleta inadecuada en una tabla de estas es como llevar una motogp con ruedas de tacos.[bonk]

Pues... la JP la de serie (era la JP SS 118l -69 manga, aleta de 42 recta), la RRD (SX, 125l, 69 manga) una Select Freeride 42, y la Futura pues creo que tambien de serie, le echaria unos 42cm bastante recta.

Pero mi punto al final es que si, con los numeros unas van mas rapidas que otras. En cambio, la RRD ganaba en salida al planeo. La verdad, yo me esperaba mayor diferencia de puntas, y en el agua se nota que otras tablas van mucho mas rapidas, pero es tanto? Pues ya veis, mismo navegante, 3 nudos mas. La verdad es que la experiencia de hacer un test en condiciones identicas estuvo muy bien, como digo me hubiera gustado jugar mas con velas y aletas. Pero hasta que no haces algo asi no puedes decir.

En eso estoy deacuerdo , mas que la velocidad que es dificil apreciar, uno tiene que decidir por las sensaciones que le transmite la tabla , que le gusten y punto.

La aleta select ride no es muy rapida que digamos, mientras que jp sule equipar con aletas bastante buenas.

Pero vaya que los simples mortales tampoco exprimimos el material como debieramos.

Hola.
Yo he tenido la JP supersport 126 , la Tabou Rocket 115 ltd. y tengo una Tabou Manta 115...en ese mismo orden.
la Jp era rapida pero pesada y tardaba en salir al planeo, la Rocket es una delicia de tabla (al menos la version LTD), ligera, buen planeo, velocidad, comodidad y muy versatil , le metia de 7.8 con 3cams hasta 5.8 wave, eso si cambiando de aleta claro...La Manta corre mas , sale antes al planeo (fundamental la forma de la popa, que sea ancha y con volumen, y la manga de la tabla tambien) y es mas incomoda y dificil de llevar...pero tampoco es supertecnica.
Digamos que la mas equilibrada o polivalente es la Rocket 115 Ltd..Si quieres prestaciones puras,la Manta.
es mi opinion personal, aunque en los test de las revistas, la JP es muy buena, y aqui tambien se las ve correr mucho.
Como te han dicho antes, es mas el cómo te encuentres sobre la tabla, si vas cómodo disfrutaras mas,correras mas, y aprenderas mas...

Ahora vendo la Manta, no por que no me guste, pero no tengo tiempo para poder utilizarla, y tengo otras 2 tablas mas pequeñas para viento mas fuerte.

ChusteR dijo:
.......La Manta corre mas , sale antes al planeo (fundamental la forma de la popa, que sea ancha y con volumen, y la manga de la tabla tambien) y es mas incomoda y dificil de llevar...pero tampoco es supertecnica.
Digamos que la mas equilibrada o polivalente es la Rocket 115 Ltd..Si quieres prestaciones puras,la Manta.
es mi opinion personal, aunque en los test de las revistas, la JP es muy buena, y aqui tambien se las ve correr mucho.

Me interesa mucho tu opinion pues tengo una manta 110 del 2009 que va de perlas pero me obliga a llevarme la 95 frewave tambien cuando me voy de fin de semana.

A veces pienso que si fuese una rocket ltd tmbien iria bien y podria llevarem una sola tabla, pero me hecha para atrás esa salida al planeo que tiene la manta, pues la rocket 115 son 65 de manga solo, tu has probado las dos ha mucha diferencia? con la rocket necesitaré 14-15 nudos con 7.5 o saldré con los 13 de ahora...

Luego está la manta FR pero vaya para eso me quedo la mia..

ChusteR dijo:
Hola.
Yo he tenido la JP supersport 126 , la Tabou Rocket 115 ltd. y tengo una Tabou Manta 115...en ese mismo orden.
la Jp era rapida pero pesada y tardaba en salir al planeo, la Rocket es una delicia de tabla (al menos la version LTD), ligera, buen planeo, velocidad, comodidad y muy versatil , le metia de 7.8 con 3cams hasta 5.8 wave, eso si cambiando de aleta claro...La Manta corre mas , sale antes al planeo (fundamental la forma de la popa, que sea ancha y con volumen, y la manga de la tabla tambien) y es mas incomoda y dificil de llevar...pero tampoco es supertecnica.
Como te han dicho antes, es mas el cómo te encuentres sobre la tabla, si vas cómodo disfrutaras mas,correras mas, y aprenderas mas...

Ahora vendo la Manta, no por que no me guste, pero no tengo tiempo para poder utilizarla, y tengo otras 2 tablas mas pequeñas para viento mas fuerte.

Me gusta tu manta [meparto] , pero se que nos íbamos a hacer daño mutuamente... valorare la rocket, pero esta ya entra mas en la categoria de la x-cite y la carve no?

Evidentemente hay diferencia, sale antes la manta, y mantiene el planeo mejor..ya te digo que no es solo la manga de la tabla , tambien el volumen que tengas en popa (por eso las tablas de Slalom puras son anchas en popa)..ahora tienes que valorar si ese par de nudos de diferencia se dan en tu spot habitualmente.
La aleta que uses tambien es un factor clave.

not dijo:
ChusteR dijo:
.......La Manta corre mas , sale antes al planeo (fundamental la forma de la popa, que sea ancha y con volumen, y la manga de la tabla tambien) y es mas incomoda y dificil de llevar...pero tampoco es supertecnica.

Me interesa mucho tu opinion pues tengo una manta 110 del 2009 que va de perlas pero me obliga a llevarme la 95 frewave tambien cuando me voy de fin de semana.

A veces pienso que si fuese una rocket ltd tmbien iria bien y podria llevarem una sola tabla, pero me hecha para atrás esa salida al planeo que tiene la manta, pues la rocket 115 son 65 de manga solo, tu has probado las dos ha mucha diferencia? con la rocket necesitaré 14-15 nudos con 7.5 o saldré con los 13 de ahora...

Luego está la manta FR pero vaya para eso me que la mia..

Efectivamente, estan en el mismo programa..
Tambien puedes mirar las nuevas JP All Ride en construccion pro.(ligeras, esto importa)
Alguien vende una por aqui...
DE todas formas,no hay que obsesionarse tanto con el material...como dicen por aqui "LO IMPORTANTE ES EL INDIO , NO LAS FLECHAS"

carlos-_- dijo:
ChusteR dijo:
Hola.

Me gusta tu manta [meparto] , pero se que nos íbamos a hacer daño mutuamente... valorare la rocket, pero esta ya entra mas en la categoria de la x-cite y la carve no?

Adjuntos

• 2011.jpg
    2011.jpg
    79 KB · Visitas: 751
La allride tambien la he valorado... pero por deformacion profesional huyo de las "multifuncion" , no me creo que sea tan facil de lllevar como la x-cite, corra como la supersport y vaya bien en olas como una freewave/freestyle/freemove....

Tambien pienso que para quedarme en freeride mi techno me va a dar muchas satisfacciones de momento... de momento este indio ho hace correr ni una isonic , voy mas [windsurfing.gif] que [000203E9.gif] ,todo llegará.

Pero dices que estás aprendiendo? tienes una carve y no la usas porque la techno te va mejor? será porque es mas grande? o porque no le has dado tiempo? [bonk]

131 litros no son para 18-22 nudos, a no ser que peses 125kilos. Deberias poder usar con 15 nudos de sobras esa tabla.

pillate una supersport y así te quitas las manias pero vaya , yo no triplicaria la tabla grande, mas bien creo que dentro de una o dos temporadas pensarás diferente.

not dijo:
131 litros no son para 18-22 nudos,
Y la Carve 131 con esa aleta de 48cm tampoco le pegan mucho esos 18/20kn.
Seguro que esa aleta se puede desmontar, por muy encallada que esté.

Francamente, creo que lo suyo es que pruebes a fondo con esa Carve y una aleta de menos de 40 con vela de 6.0, al menos una temporada, hasta que el planear con arnes, straps y trasluchada esten mas o menos confirmados.

Las Freeride son ideales para mejorar nivel y no todas son barcos para pasear o iniciarse, muchas ofrecen muy buenas prestaciones.

not dijo:
Pero dices que estás aprendiendo? tienes una carve y no la usas porque la techno te va mejor? será porque es mas grande? o porque no le has dado tiempo? [bonk]

131 litros no son para 18-22 nudos, a no ser que peses 125kilos. Deberias poder usar con 15 nudos de sobras esa tabla.

pillate una supersport y así te quitas las manias pero vaya , yo no triplicaria la tabla grande, mas bien creo que dentro de una o dos temporadas pensarás diferente.

A ver, calma... [aiba]

Ahora mismo navego indistintamente con las 2, las 2 me parecen igual de "faciles o dificiles" . Ahora mismo planeo con los 2 pies metidos en los straps,colgado del arnes y hago waterstar,virada ok y trasluchada en progreso ( todo esto con la carve y con la techno).

Por eso empiezo a ver el punto de inflexion cerca...

A la carve de momento no le "puedo" cambiar la aleta, asi que la saco con vela grande ( 85 kilos y una 7,3 , una 8.0 en breve...) asi que la sacare con unos 12-18 nudos , pero vamos que de momento salgo con lo que tengo en las condiciones que haya y a pelearme..

Por cierto... la "proxima" sustituiria a una de las 2...

PD: La carve es de mi novia ( un regalo con vistas XD )

Gracias por vuestros consejos..

Volver